Creationwatches mala experiencia Creationwatches mala experiencia
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Creationwatches mala experiencia

Angry Creationwatches mala experiencia

Hola me presento, soy de Cádiz y nuevo en el grupo aunque sigo la página desde hace tiempo.

Mi primer mensaje es para contar la mala experiencia que he tenido con creationwatches este verano.

En julio decido pedir un SEIKO 5 Sport, automático, en azul. Me dice que el envío es Express a través de DHL. En un tiempo express llega al aeropuerto de Sevilla. En Sevilla lo para la aduana y me llama DHL para que le envíe el justificante de haber pagado con PAYPAL. Se en ese mismo momento intentando aligerar todo ya que está en Sevilla. Después de una semana y tras 4 llamadas a DHL me dice que me lo han paralizado porque tengo que pagar el IVA pero que el funcionario de aduanas esta de vacaciones y no hay nadie que pueda darme papelito de liquidación del IVA.
    El día 2 de septiembre y después de casi 2 meses me llega mi reloj. Haciendo cálculos pensé que el IVA sería poca cosa, cuando me da la factura resulta que me cobran 22,60€ de IVA+22,50€ de gastos de gestión de aduanas+6€ de IVA de los gastos de gestión (aprox). Al final he tenido que pagar 50,53€ más de lo que en principio me había costado el reloj.

Lo único que salva esta situación es que cuando abrí la caja quedé prendado de ese reloj. Me encanta y es precioso.

No sé si soy el único tonto que ha pagado todo esto porque he leído muchos foros de relojes en internet y todos "dicen sin aduana"
    ¿ A alguno le ha pasado esto o es que existe algún truco para no pagarlo?

Muchas gracias.

PD: Ya subiré fotos del reloj

Lo primero bienvenido. Y lo de tu experiencia con la aduana (aparte de lo psicodélico de que el funcionario esté de vacaciones y se paralice todo hasta que vuelva..solo en España), es normal si viene de fuera de la UE, y a través de una mensajería. Usando Correos hay mas probabilidades de evitarla, y es lo que se suele aconsejar.

Saludos

Administrador Avatar de Salva
    Pues si que has tenido mala suerte si!

Yo he pedido varios relojes a Creationwatches y también me han venido por DHL pero en ningún caso he pagado aduanas.

En otras cosas (teléfonos) que he recibido por DHL desde Asia si que me han cascado aduanas y más o menos igual que a ti. Es una putada, la verdad. Pero legalmente son cosas que pueden pasar. Y los de DHL son tan chorizos como la propia Hacienda del estado, ambos quieren trincar más o menos lo mismo y te cascan importes muy parecidos casi sin importar el valor del objeto.

Lo que es una vergüenza es que un envío express se tire 2 meses para llegarte. Eso yo lo reclamaba, porque la que te liquida los impuestos es DHL no Hacienda/Aduana, estos ya hacen cuentas luego, por ello si uno está de vacaciones pues que ponga a otro coño que hay mucha gente en el paro.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Lo primero bienvenido. Y lo de tu experiencia con la aduana (aparte de lo psicodélico de que el funcionario esté de vacaciones y se paralice todo hasta que vuelva..solo en España), es normal si viene de fuera de la UE, y a través de una mensajería. Usando Correos hay mas probabilidades de evitarla, y es lo que se suele aconsejar.

Saludos
    +1

Yo he pedido dos relojes a esa misma página y siempre pido el envío por correo ordinario, hay menos probabilidades de que lo paren en Aduanas.
    En general todo lo que pido fuera de UE lo pido por correos, aún así, el tema aduanas, es una lotería.
    Saludos.

Pues la verdad que es una pu...

Aprovecho esto para por favor, la gente con experincia en compras on line y posibilidad de paro de adunas nos comenten...

Por mi parte algo similar, compra de un par de relojes en Skywatches... tardan unos 15 días por correo ordinario con número de seguimiento y sin problema.

Un saludo.

Belgravia

Cita Iniciado por adpl2013 Ver mensaje
    +1

Yo he pedido dos relojes a esa misma página y siempre pido el envío por correo ordinario, hay menos probabilidades de que lo paren en Aduanas.
    En general todo lo que pido fuera de UE lo pido por correos, aún así, el tema aduanas, es una lotería.
    Saludos.
    Hago lo mismo y lo que más me han cobrado son unos 30€ por un paquete de 5 kilos, aunque de eso hace 2 años por lo menos.

Otra solución pasa por hablar con la empresa que lo envía y en la declaración de valor que tienen que hacer cuando depositan la mercancia, indicarles que pongan menos valor, algunos chinos directamente lo marcan como "gift" pero eso a correos, les canta más.
    Estos son los baremos que utiliza correos.

Importaciones de Bajo Valor Aplicación
    Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
    Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
    Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
    Remitente y Destinatario es un Particular Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
    Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles

Saludos.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por adpl2013 Ver mensaje
    Otra solución pasa por hablar con la empresa que lo envía y en la declaración de valor que tienen que hacer cuando depositan la mercancia, indicarles que pongan menos valor, algunos chinos directamente lo marcan como "gift" pero eso a correos, les canta más.
    Estos son los baremos que utiliza correos.

Importaciones de Bajo Valor Aplicación
    Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
    Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
    Remitente y Destinatario es un Particular Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
    Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles

Saludos.

Sí, la putada es que siempre tratan de valorártelo por encima de los 22 euros y ya cascan IVA y las gastos esos de la agencia que se sacan de la manga, que los tienes que pagar si o si.

Vamos que si te lo paran y pone 23 euros de valor declarado, pagas si o si entre 45 y 60 euros fijo.

Saludos
    Salva

muy buenas Paisano, una alegria de ver uno mas de la tierra por aqui.
    Respecto al título, creo que confundes, creantionwatches no tienen culpa. en este caso, aduanas y el tema funcionarial de parar el mundo porque no está el encargado de servir los cafes

Cita Iniciado por cadiz Ver mensaje
    muy buenas Paisano, una alegria de ver uno mas de la tierra por aqui.
    Respecto al título, creo que confundes, creantionwatches no tienen culpa. en este caso, aduanas y el tema funcionarial de parar el mundo porque no está el encargado de servir los cafes
    Eso iba a decir yo también. Por lo que cuenta frasamar, Creationwatches lo ha hecho todo bien. Otra cosa es que al compañero le haya tocado pagar impuestos en aduanas. Pero eso nada tiene que ver con la empresa vendedora, tiene que ver con la ley. Sería lo mismo titular la entrada con un "mala experiencia con El Corte Inglés" y luego explicar que la mala experiencia viene porque te han cobrado el 21% de IVA y no tenías pensado pagarlo.

Y no es por nada, pero si una operación está sujeta a tributación (las importaciones lo están), se tienen que pagar los impuestos correspondientes. Si tienes suerte y no te los piden, pues mejor para ti, pero lo que no me parece correcto es quejarse porque se ha pagado lo que se tenía que pagar.

Lo siento, pero el tema del pago de impuesto me resulta bastante sensible.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo