Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Colección de pashminas

Colección de pashminas

Abro este nuevo tema sobre las pashminas. Igual que hemos puesto nuestra colección de pañuelos, corbatas de punto, etc... Me animo a poner parte de mi colección de pashminas.

Como he comentado alguna vez, las prefiero a las tradicionales bufandas ya que dan más juego para el tipo de vestimenta que uso (chinos + chaquetas, dos piezas...). Me encanta su colorido y las posibilidades que dan de jugar con colores y con el volumen...

Hoy os dejo las que tengo de algodón y las de lino. Son perfectas para entre tiempo y en algún caso para invierno también.

Las de lino.

Las de algodón...

Cuando empiece el frío prometo las de lana.

Un saludo.

Belgravia
    Última edición por Belgravia; 11/09/2013 a las 20:08

Seguro que son pashminas? Siempre he pensado que tenían que ser necesariamente de lana..

De cualquier modo, las dos primeras que has puesto de lino me encantan (las de tonos azules).

Yo el año pasado las que más usé fueron dos de cachemir, este año me encantaría aumentar el repertorio con alguna nueva adquisición

Uff, me pillas. No se si hay alguna definición 'oficial'... Creo que no, las 'tías' llaman pasHmina a todo lo que se ponen en el cuello tipo maxi pañuelo en seda, lino, algodón, lana...

Yo les he oído llamar habitualmente fulares (pashmina también lo he oído, pero sólo a mujeres y para mujeres).
    Bonita colección. Yo ando dándole vueltas a la posibilidad de hacerme con uno como alternativa más versátil a las clásicas bufandas. Me gusta que consigues más volúmen, pero de una manera muy ligera. Queda como... vaporoso .

Creo que esta semana echare un vistazo por ahí.
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

De la casa Avatar de C.M.
    Foulards..

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo les he oído llamar habitualmente fulares (pashmina también lo he oído, pero sólo a mujeres y para mujeres).
    Bonita colección. Yo ando dándole vueltas a la posibilidad de hacerme con uno como alternativa más versátil a las clásicas bufandas. Me gusta que consigues más volúmen, pero de una manera muy ligera. Queda como... vaporoso .

Creo que esta semana echare un vistazo por ahí.

Es un poco lo que me gusta... dan mucho juego desde las estampadas a las lisas.

Pues yo empecé a lo tonto y ya tengo bastantes... haré algunas fotos de las de lana.

Un saludo.

Belgravia

Yo soy super caluroso y no tolero las bufandas. Tengo muchas pero no las uso, así que de un tiempo a esta parte tengo tres fulares/pashminas o cómo se llamen, y la verdad que muy bien. Uno celeste, uno verde cacería y otro vurdeos.

Mi novia tiene una super colección y de vez en cuando le cojo alguna. Tiene el inconveniente de los perfumes pero sin problema por mi parte y la suya.

Lo prometido es deuda. Empieza ya un poco de fresquete, y aunque para mi todavía son demasiado (prefiero las de lino y algodón que con las de lana 'te cueces') pongo parte de mi colección de lana.
    Dejando a un lado lo de pashimas o foulares (que no tengo ni idea la diferencia) pongo estas tres. Son ideales para el crudo invierno, al ser muy grandes (algunas de 2 m de longitud) dan muchas posibilidades de volumen, forma...

Estás son algunas de mis preferidas. Otro día os pongo las lisas y las de cuadros...

Espero que os gusten.

Un saludo.

Belgravia
    Última edición por Belgravia; 29/09/2013 a las 15:20

A mi me lo explicó una dependienta, la pashmina tal y como dice wikipedia, La pashmina es un tipo de tejido de lana de cachemir; el término se utiliza para referirse a los textiles fabricados con ella, con mezclas de cachemir con otras fibras (como seda) e incluso con fibras artificiales, tipo viscosa. El nombre proviene de Pashmineh, formado por la palabra persa pashm (= "lana"). Esta lana proviene del Changthangi o «cabra de Cachemira» (en inglés, Pashmina goat) una raza decabra propia de las altas regiones de los himalayas.

Vamos, que a lo que nos referimos son foulards o fulares, las más grandes estolas (de mujer). Pashmina, las de la cabra del himalaya, su precio más barato ronda los 200 euros.
    Por cierto, bonita colección.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo