La coherencia a la hora de escoger corbata La coherencia a la hora de escoger corbata
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: La coherencia a la hora de escoger corbata

De la casa Avatar de RDiaz

La coherencia a la hora de escoger corbata

Hola,

Siguiendo una conversación mantenida en otro hilo, he decidido escribir un pequeño documento donde comparto lo que he aprendido hasta ahora sobre un paso que muchos obviamos a la hora de elegir una corbata: el que sea armoniosa con el resto de nuestro look. Gracias al ex-usuario de styleforum voxsartoria, aprendí que generalmente nos solemos fijar en el motivo, color y textura, que son muy importantes, pero no prestamos atención al nivel de formalidad, con lo que obtenemos un resultado que probablemente no es el más óptimo. Cuando uno aprende esto y después observa los looks que mejor funcionan, se da cuenta de que, por lo general, siguen ciertas pautas. Existe una variedad tremenda de tipos de corbata y es bueno que sepamos con qué finalidad están concebidas, para que a partír de ahí ya decidamos nosotros mismos cómo conjuntarlas.

Por conveniencia empecé a escribir en Word y sería muy difícil, por no decir imposible, convertir el artículo para colocarlo directamente en este post, por lo que lo he subido como PDF, y lo tenéis disponible aquí:

https://docs.google.com/file/d/0BzL7...it?usp=sharing

El preview se ve un poco mal, pero tiene una opción de descarga con la que se puede ver el fichero original.

Espero que os resulte útil!

Un saludo.
    Última edición por RDiaz; 21/09/2013 a las 21:59

De la casa Avatar de Carlos
    Me lo voy a leer ahora mismo. Pero, a priori, lo voy a imprimir y encuadernar para guardarlo en mi pequeña biblioteca de libros. Así no se me olvida nunca jajaja
    Un saludo y muchas gracias porque en cierta parte soy yo quien te ha pedido que lo hicieras.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

De la casa Avatar de RDiaz
    Por cierto, es posible que a la hora de escoger la terminología para ciertas cosas la haya liado, esto es porque muchas cosas las he aprendido de styleforum, tumblrs variados, y otros blogs en inglés, y por tanto hay términos de los cuales desconozco incluso si hay traducción (como "madder" o "challis").Espero me disculpéis por ello

Y por supuesto, espero que se entienda esta información como lo que es, un simple intento de compartir lo que he aprendido hasta ahora - no soy ningún experto y soy total y absolutamente refutable!

Quizá podamos tener una fructífera discusión sobre el tema en este mismo hilo.

Un saludo!
    Última edición por RDiaz; 21/09/2013 a las 22:19

Lo he leído ya. Es de gran utilidad. Muchas cosas por lógica visual ya las sabía y otras las desconocía.
    Ahora me queda habituar mi ojo a distinguir los distintos tipos de corbatas sin pensar mucho.
    El tema de las sedas crudas es interesante también. Hace poco estuve tentado en comprar una shantung (de la marca Drake's) para llevar con vaqueros y americana. Algo que veo muy válido también. Nunca metería una corbata formal por ejemplo, pero si una en tricot o seda cruda.

En lo que propones estoy muy de acuerdo. Si bien como dices hay casos en los que solo los más expertos se saltan estas ''reglas'' -que se que no son absolutas''- con mucho acierto. Pero eso no está al alcance de todos jeje.

Un saludo y de nuevo, gracias.

Habitual Avatar de Wilde2013
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    Por cierto, es posible que a la hora de escoger la terminología para ciertas cosas la haya liado, esto es porque muchas cosas las he aprendido de styleforum, tumblrs variados, y otros blogs en inglés, y por tanto hay términos de los cuales desconozco incluso si hay traducción (como "madder" o "challis").Espero me disculpéis por ello

Y por supuesto, espero que se entienda esta información como lo que es, un simple intento de compartir lo que he aprendido hasta ahora - no soy ningún experto y soy total y absolutamente refutable!

Quizá podamos tener una fructífera discusión sobre el tema en este mismo hilo.

Un saludo!

Muchísimas gracias por tan excelente trabajo, Rdiaz! Un tutorial imprescindible y perfecto para poder combinar corbata dependiendo del estilo.
    Sabes dónde podemos ver corbatas tricot y Madder con pala de 8.5 cm. como mínimo? Mido 1,87 cm. y se me antoja que de menor medida de pala me haría un efecto poco estético.

Saludos cordiales

Cita Iniciado por Wilde2013 Ver mensaje
    Muchísimas gracias por tan excelente trabajo, Rdiaz! Un tutorial imprescindible y perfecto para poder combinar corbata dependiendo del estilo.
    Sabes dónde podemos ver corbatas tricot y Madder con pala de 8.5 cm. como mínimo? Mido 1,87 cm. y se me antoja que de menor medida de pala me haría un efecto poco estético.

Saludos cordiales
    EG Capelli las tienes bespoke como ha dicho en ocasiones RDiaz por 80€ (eligiendo ancho y largo). Con pala de 9cm tienes algunas por 50€ en el outlet.

Un saludo.

Habitual Avatar de Wilde2013
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    EG Capelli las tienes bespoke como ha dicho en ocasiones RDiaz por 80€ (eligiendo ancho y largo). Con pala de 9cm tienes algunas por 50€ en el outlet.

Un saludo.
    Gracias Carlos. Visitaré la página a ver que encuentro.

Saludos cordiales

pasein
    Guest
    Muchas Gracias RDiaz, por la recopilación
    Bajandoo

Un saludo

Administrador Avatar de Salva
    Vaya!, estoy desde el iPad ahora y no puedo leerlo, pero me parece muy interesante!

En cuanto puedo lo leo y doy mi opinión.

Gracias por compartirlo.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Armando
    Súmamente interesante.

Muchas gracias RDiaz.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo