Oxford de Emidio Tucci Oxford de Emidio Tucci
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Oxford de Emidio Tucci

Oxford de Emidio Tucci

Queridos amigos:
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre los Oxford de Emidio Tucci de venta en el C.I. por 102 euros. ¿Es una buena compra? ¿Que sabeis de la piel y acabados? Agradeceré vuestros comentarios.
    Saludos.
    Tempus Fugit

Administrador Avatar de Salva
    No los he visto, pero 102 € me parece un precio un tanto subidito.. Cosa, por otro lado, típica de la marca Emidio Tucci.

Yo antes optaría por los Oxford de Lazo y Duque que me agencié yo hace unas semanas. El precio son 96 € y te puedo garantizar que su calidad es extraordinaría.

Aquí te dejo la review que hice: http://www.sinabrochar.com/2012/07/r...o-y-duque.html

En su web no los verás todavía, pero puedes llamarles y decirles tu número y te los fabrican para ti.

Saludos.
    Salva

Este modelo de Lazo y Duque no me gusta (esa horma tan redonda no me acaba de convencer) pero esta mucho mejor hecho que el Emilio Tucci, ya que es un zapato goodyear. mientras que el Emilio Tucci esta es un blake. No adjuntas foto del Emilio Tucci pero suelen ser zapatos guapos. O sea que
    Por calidad: Lazo y Duque
    Por diseno: Emilio Tucci

Hola de nuevo, amigos:
    Estos son los citados Oxford de Emidio Tucci:
    zapatos emidio tucci.jpg
    Tempus Fugit

Queridos amigos:
    Pregunta de inexperto. ¿Me podriais indicar como distingo un cosido goodyear de un blake? Y si podeis, confirmadme el cosido de los Oxford que he puesto mas arriba. Estoy seguro de que si le pregunto a la dependienta de el C.I. me va a poner cara de "pescao". Salva: Los de Lazo y Duque no me terminan de convencer aunque no dudo de su calidad.
    Saludos.
    Tempus Fugit

Confirmado, mucho mas guapos los Tucci.

Un metodo sencillo de ver la diferencia entre goodyear y blake/tubular/sachetto, etc.... es fijarte que en el segundo se ve una costura en el interior del zapato bordeando el perfil interior. Eso no ocurre en el goodyear en que la principal costura (a no ser que este cubierta) es la que se ve en la suela. Yo creo que los diferentes medios de confeccion merecen un hilo aparte.

De todas maneras un zapato confeccionado en blake no es sinonimo de mala calidad sino todo lo contrario. La mayoria de los fabricantes italianos de gama alta,incluyendo Testoni, Sutor o Mantelassi fabrican en blake. A mi es que me gusta mas el goodyear...

Administrador Avatar de Salva
    Jejeje, no me extraña nada que no os gusten los de Lazo y Duque. Estáis más acostumbrados a hormas más modernas y estilizadas. Y esta es todo lo contrario, compacta y redondeada. Es justo lo que más me gusta de este zapato, porque lo hace diferente a los demás.

En cuanto empiece a usarlos en Otoño os iré poniendo fotos y veréis como poco a poco os vais enamorando de ellos.. jeje

Todavía tengo que hacer la review del modelo marrón, ya que me llegó confundido con un brogueado en la puntera, cuando yo lo quería liso. Ya me han confirmado que esta semana me hacen el cambio.

Saludos.
    Salva

Muchas gracias por vuestras respuestas. Por cierto, Salva, me he pasado por la web de Lazo y Duque y tienen un género fabuloso y a un precio muy ajustado. Hay unas botas que me traen loco.
    Saludos.
    Tempus Fugit

Yo creo que los de Lazo y Duque deben ser bonitos, pero si tuviese que comprar unos primeros oxford optaría por otra casa, los Lazo y Duque los tendría como una opción diferente, estoy seguro de que Salva tiene razón en que nos van a gustar, yo les tengo echado el ojo, lo único que me echa atrás es no poder verlos en persona.
    Volviendo a los de Emidio Tucci, los he visto en el corte inglés, varios modelos, y la verdad es que yo que tú me gastaría un poquito más, unos zapatos de entre 120 y 150 euros más o menos, que sean de mejor calidad, porque inflan un poco los precios y no son tan buenos. Ése modelo en concreto no sé si lo habré visto pero los de Emidio Tucci sueles ser demasiado "italianos", puntas muy afiladas, a mí no me gustan demasiado, y más teniendo los pies grandes. Si tienes opción de ver marcas como Meermin yo me lo pensaría.
    Un saludo

Creo que te voy a hacer caso, Pablo. Como no tengo prisa voy a seguir investigando.
    Gracias a todos.
    Tempus Fugit

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo