Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Cámaras de fotos con clase?

De la casa Avatar de jjviegas

Cámaras de fotos con clase?

Hablemos de cámaras de fotos que 'queden bien' a parte de tener mucha calidad. Hoy en día lo normal cuando queremos una cámara para hacer nuestras fotos con calidad, es comprar un reflex. Nos hemos acostumbrado a tener que aguantar con el tamaño y peso si queremos fotos mejores de las normales con una compacta o el móvil. La verdad es que hasta poco no teníamos opción.

Hoy en día las cámaras sin espejo han evolucionado mucho y permiten una calidad que compite con algunas de las reflex de media/alta gama, sea en resolución o en calidad con poca luz. Además, se van presentando objetivos con mucha calidad y bastante mas pequeños de los de las reflex.

A principios del año, por motivo de un viaje a Amsterdam, he cambiado la Canon 5D Mark II que tenia con sus lentes L por uno destos sistemas sin espejo. En lugar de los 8-9Kg que cargaba en la mochila, ahora llevo una bolsa con unos 2Kg.

Desde entonces he adquirido algo mas de material y he vendido otro. Hoy en día tengo dos sistemas, uno de Fuji, con la X-E1 y otro de Olympus, con la E-P5. Tengo varios objetivos y otros accesorios para las dos cámaras que me permiten hacer todo tipo de fotografía que hacia antes, además ahora hago fotos que antes perdía por no cargar siempre con la reflex y su tamaño. Los nuevos sistemas son mas pequeños y discretos, puedes ir por la calle haciendo fotos con mas naturalidad, y la gente te nota menos.

He hecho una foto de cada cámara con alguna lente de las que suelo utilizar a menudo:

La Fuji:

La Olympus:

Podéis ver en este enlace una comparación de tamaño y peso de la Canon que tenia antes con la Fuji para tener una idea mejor.

http://j.mp/UhyMV7#sthash.YVT9VA4w.dpuf

Por supuesto que ningúno destos sistemas es una Leica, una marca muy cara y exclusiva, pero para gastar unos 6.000€ solamente en una cámara hay que justificarlo muy bien.
    Play it again Sam...

Con clase, clase, clase... lo que tu dices, una Leica y un par de Summilux. Si los 12.000 € del conjunto son demasiado.... yo también he caído en el mundo Fuji. Muy contento con la X-100. Aunque la X-Pro tiene muy buena pinta, por el momento no me planteo el cambio. Las fotos de zapatos y relojes que he puesto hoy las hice con ella.

Habitual
    No he probado las sin espejo, pero estas cámaras nuevas con aire "retro", sean compactas o del tipo que las saquen, tienden a un sobreprecio ridículo por ser mas o menos monas, me parece a mi. Igual que las lomography esas que son un trozo de plástico muy caro (desde todo el respeto y amor a los usuarios de Lomo, sobre todo si hay alguno por el foro ).

Yo seré un anticuado, pero con mi Yashica Mg1, la Canon A1, una Isolette II y una 620 Brownie Junior estoy encantado. La digital la saco poco.

Administrador Avatar de Salva
    Me parece un tema interesantísimo porque en un par de ocasiones he estado tentado a comprar una de estas cámaras.

Cita Iniciado por regis Ver mensaje
    Con clase, clase, clase... lo que tu dices, una Leica y un par de Summilux. Si los 12.000 € del conjunto son demasiado.... yo también he caído en el mundo Fuji. Muy contento con la X-100. Aunque la X-Pro tiene muy buena pinta, por el momento no me planteo el cambio. Las fotos de zapatos y relojes que he puesto hoy las hice con ella.
    Me interesa saber tu opinión sobre la X100 porque en varias ocasiones he estado muy cerca de comprarla, pero al final nunca me he atrevido.

Otra cosa que me echa para atrás (aunque no lo he investigado a fondo) es el tema de las lentes. Seguramente son más caras de media que las que podemos encontrar para reflex de Nikon o Canon, no? Y encontramos tanta variedad?

Saludos
    Salva

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Javier V. Ver mensaje
    No he probado las sin espejo, pero estas cámaras nuevas con aire "retro", sean compactas o del tipo que las saquen, tienden a un sobreprecio ridículo por ser mas o menos monas, me parece a mi. Igual que las lomography esas que son un trozo de plástico muy caro (desde todo el respeto y amor a los usuarios de Lomo, sobre todo si hay alguno por el foro ).

Yo seré un anticuado, pero con mi Yashica Mg1, la Canon A1, una Isolette II y una 620 Brownie Junior estoy encantado. La digital la saco poco.
    Hombre, sobreprecio tienen, pero compararlas con las lomography es excesivo.

De todas formas, por lo que he leido, en el caso de la Fujifilm X100 es una cámara con una increible construcción.

Aquí os dejo algunos artículos sobre ella que tenía fichados ya:

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...eratividad.htm

http://rogelioelfotografo.wordpress....eraciones-mas/

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de jjviegas
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Me parece un tema interesantísimo porque en un par de ocasiones he estado tentado a comprar una de estas cámaras.

Me interesa saber tu opinión sobre la X100 porque en varias ocasiones he estado muy cerca de comprarla, pero al final nunca me he atrevido.

Otra cosa que me echa para atrás (aunque no lo he investigado a fondo) es el tema de las lentes. Seguramente son más caras de media que las que podemos encontrar para reflex de Nikon o Canon, no? Y encontramos tanta variedad?

Saludos
    Salva
    Son cámaras mas caras porque se venden bastante menos que las reflex, es cierto, y porque desarrollar una nueva tecnología es mucho mas caro que fabricar cámaras con un diseño mas que aprobado.

Los objetivos hay mucha variedad, y no son mas caros si los comparamos con los objetivos reflex de la misma calidad. El 18-55 de Fuji por ejemplo, come con patatas los tipicos 18-55 de los kit reflex.
    Play it again Sam...

De la casa Avatar de Egarage

o..........

(barato)

"Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero." (Johann Wolfgang Goethe)

De la casa Avatar de Carlos
    Yo tengo como cámara analógica la Contax G2 con objetivos Zeiss. No solo es una preciosidad a mi gusto, sino que la calidad que ofrece es similar a la Leica. Fue una de las grandes cámaras analógicas.
    En compactas analógicas la Contax T3 para mi es preciosa, al igual que la Leica 40mm f2.4 creo que era. No recuerdo el modelo.

Actuales me quedo con la Leica M9.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Me interesa. Llevo un tiempo esperando a que se amplíe la oferta de cámaras sn espejo de objetivos intercambiables. Creo que quizá el momento haya llegado ya (o casi). Esa Fuji tiene muchos boletos.
    Personalmente no creo que tengan sobreprecio. Injustificado, quiero decir.
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

De la casa Avatar de Carlos
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Me interesa. Llevo un tiempo esperando a que se amplíe la oferta de cámaras sn espejo de objetivos intercambiables. Creo que quizá el momento haya llegado ya (o casi). Esa Fuji tiene muchos boletos.
    Personalmente no creo que tengan sobreprecio. Injustificado, quiero decir.
    Yo también he estado esperando bastante..
    Lo que yo quiero hacer es aprovechar mis objetivos Zeiss que uso en la Contax G2 para una de objetivos intercambiables con el ya conocidísimo adaptador Metabones. He visto mis objetivos Zeiss en una Sony Nex y los resultados son impresionantes. Esos objetivos son joyas. Dispongo de un 90mm 2.8, un 45mm 2, y ahora tengo que comprar el 28mm.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo