Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Pañuelo en la chaqueta

Pañuelo en la chaqueta

Queridos amigos:
    Hasta ahora nunca he usado pañuelo con la chaqueta o americana pero siempre he querido hacerlo. ¿Cual es la forma correcta de colocarlo en el bolsillo? Y no me refiero al clásico doblado que sólo muestra un borde. Y ya de paso si me asesorais sobre algún color neutro que combine con casi todo. Como siempre agradeceré vuestros consejos.
    Saludos
    Tempus Fugit

Hola Galver,

Yo te recomiendo para empezar una de seda totalmente blanca o con los bordes negros, eso ultimo da bastante juego, lo puedes combinar con todo y es muy versatilidad (yo es la que utilizo habitualmente).
    Voy a intentar explicarlo:

El típico “plano”

Clásico y elegante.

Una o dos puntas hacia arriba:

El casual es sus dos vertientes:

Administrador Avatar de Salva
    Aqui tienes un buen resumen gráfico, que publiqué hace un par de días en el Tumblr:

Saludos

No hay forma mas o menos correcta de llevarlo. Salva te ha puesto arriba algunas combinaciones.
    En cuanto al 'neutro' : blanco de toda la vida.
    - Si quieres llevarlo de color, procura que case con el color de la camisa, nunca con el color de la corbata.
    - Los panuelos de seda son para la noche, los panuelos de lino para el dia.
    - Al panuelo de seda le va mejor el colocarlo casual en el bolsillo y a el de lino el doblado.

"Santos" tienes toda la razón, muchas gracias por las aclaraciones; cuando se aprende en este foro. Personalmente me gusta mas los de seda.

pasein
    Guest
    Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    No hay forma mas o menos correcta de llevarlo. Salva te ha puesto arriba algunas combinaciones.
    En cuanto al 'neutro' : blanco de toda la vida.
    - Si quieres llevarlo de color, procura que case con el color de la camisa, nunca con el color de la corbata.
    - Los panuelos de seda son para la noche, los panuelos de lino para el dia.
    - Al panuelo de seda le va mejor el colocarlo casual en el bolsillo y a el de lino el doblado.

Gracias, pense que si se podia llevar a juego con la corbata.
    A diario no uso el pañuelo, pero cuando tengo algun evento (boda,comunion, otro tipo celebraciones....) a veces me gusta usarlo.

Administrador Avatar de Salva
    Las combinaciones típicas son al mismo tiempo las menos originales y por lo tanto son las que peor quedan. Incluso se puede llevar un pañuelo que no combine directamente con ninguna de las demás prendas y que quede mucho mejor que si combinase directamente en color con corbata, camisas y demás..

Es más, yo suelo hacerlo así.. No me gusta que combine directamente con nada, simplemente conseguir un conjunto armónico.

Cada vez me gustan más los pañuelos de otros materiales que no sean la seda. He visto de lino, cashmere, popelín y demás y la verdad es que son muy útiles para looks menos formales.

Aquí tienes un claro ejemplo de lo que comento:

Saludos.
    Salva

A parte del blanco que es el neutro por excelencia, si quieres algo de color como dices, yo te recomendaría como opción más polivalente (para vestir de sport) un marrón o un marrón rojizo, de seda para que no tenga un color muy apagado. Si compras un pañuelo azul marino por ejemplo, va a haber muchas chaquetas azules que son más comunes con las que no quedará demasiado bien por ser muy parecido, el marrón sin embargo destacará tanto si llevas una chaqueta oscura como una clara, y no es un color demasiado estridente con lo que podrás llevarlo más a menudo, lógicamente si llevas una chaqueta marrón parecida tendrás el mismo problema, pero son menos comunes. Yo tengo uno de este tipo en dibujos cashmere y en invierno combina muy bien con todo tipo de chaquetas, tweed, verde oscuro, azul marino, da igual lo que le pongas siempre queda muy bien.
    He intentado hacer fotos para que vieses el resultado pero me he dado cuenta de que nunca me ganaré la vida como fotógrafo, no va a poder ser.

En cuanto a todos los demás que no suelan utilizar pañuelos, ¡llevadlos! El bolsillo está para eso, no llevarlo es siempre una mala opción, queda feo e insulso, para los más tímidos, una pequeña franja blanca no hace daño, y el conjunto va a quedar siempre infinitamente mejor.
    Un saludo

Muchas gracias a todos. Mejor explicado, imposible.
    Saludos.
    Tempus Fugit

Yo hace dos años era un escéptico con el pañuelo, y ahora siempre lo llevo!
    "Si un hombre fuera precisamente tan avisado que pudiese ocultar que estaba loco, podría volver loco al mundo entero".

Kierkegaard.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo