Las "Colaboraciones" Las "Colaboraciones"
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Las "Colaboraciones"

Novato Avatar de Winston Churchill

Las "Colaboraciones"

En ocasiones, hay diseñadores o firmas que colaboran con alguna casa comercial (Jimmy Choo ha hecho cosas para H&M y creo que en Massimo Dutti también hay colaboraciones de vez en cuando).
    Seguramente muchos conozcáis Loake, una firma con auténticas maravillas en el calzado, tanto en diseño como en calidad.
    Tal vez no muchos de vosotros conozcáis Topman. Para mí son algo parecido a H&M. Son británicos, bastante modernillos (mucho pantalón pitillo y camisetas estampadas) pero tienen algunas prendas bastante interesantes (en las rebajas de invierno me compré un Pea Coat bastante majo y a buen precio).
    ¿Qué puede salir de un zapato Loake fabricado para Topman?. Pues esto. El zapato, descontando la suela, es precioso. Pero esa suela en color blanco... para mi es demasiado estridente. Aunque a veces lo miro y no me parece tan fea. Pero claro, a 165 libras, tampoco es cuestión de hacer la gracia de comprarlos y no estar seguro al cien por cien.
    Además del modelo que os he puesto, también lo tienen en burdeos, en bota (negra y burdeos) y en náutico (negro y burdeos).
    ¿Qué os parece a vosotros?.
    Por cierto Salva, si buscas en la página poniendo Espadrilles (que debe ser como llaman a las alpargatas) verás que tienen algunas de la marca TOMS, de la cual hiciste un artículo en el blog hace algún tiempo.
    "In War: Resolution. In Defeat: Defiance. In Victory: Magnanimity. In Peace: Goodwill."

Sir Winston Churchill

La verdad, me parecen horribles, por la suela claro, pero esque la suela es parte del zapato, con lo que los hace feísimos. Los "náuticos" casi pasan, son muy bonitos, pero la suela vuelve a cargárselos. Lo único que se salva para mí son las botas en burdeos, me pareen muy bonitas, aunque de todas formas, creo que no me las compraría con esa suela blanca. Por supuesto, para modernos como tú dices y la gente que compre en esa marca (he estado viendo la web para ver qué vendían), es un calzado genial, con personalidad y bien hecho. Para mí no los veo.
    Un saludo

Es que además, si la suela fuese blanca pero del mismo tipo que utiliza Loake en los zaptos con suela de goma, pues sería "menos malo". Pero encima con esa forma tan extraña, lo que hace es que el zapato parezca de mala calidad. Justo lo contrario de lo que es un zapato fabricado por Loake.
    "In War: Resolution. In Defeat: Defiance. In Victory: Magnanimity. In Peace: Goodwill."

Sir Winston Churchill

De la casa Avatar de Carlos
    Esas suelas son muy vistas entre los modernos, y por ello las colaboraciones van en funcion del cliente al que van dirigido.

Vease Dr.Martens, Creepers...
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Parace que Topman se ha inspirado en jill Sander...... http://v-for-vanya.tumblr.com/post/5...phis-999-black

En cuanto a Loake. Simplemente decir que es un fabricante de grado medio, como Barker y nunca a nivel de Crockett and Jones o Alfred Sargent. Tiene una linea que se llama 1880 Aniversario y que es tope de gama de ellos, zapato goodyear de calidad, en calf rectificadas y hecho 100% en UK. Ese zapatos se vende alrededor de las 200 libras. Las otras lineas no merecen la pena y es que incluso hacen un par de lineas en India (creo que es Loake design y Loake 1)

Este model es el Loake Royal de la linea shoemaker http://www.herringshoes.co.uk/produc...=7&shoeid=1978 Aunque fabricado en Inglaterra y goodyear, la piel utilizada es rectificada 'black Polished' Yo no me gastaria 150 libras ni en jill sander (zapato de moda) ni en el Loake
    Por eso dinero me compraria unos Meermin en calf y goodyear, zapato nacional (aunque hecho en China)

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Parace que Topman se ha inspirado en jill Sander...... http://v-for-vanya.tumblr.com/post/5...phis-999-black

En cuanto a Loake. Simplemente decir que es un fabricante de grado medio, como Barker y nunca a nivel de Crockett and Jones o Alfred Sargent. Tiene una linea que se llama 1880 Aniversario y que es tope de gama de ellos, zapato goodyear de calidad, en calf rectificadas y hecho 100% en UK. Ese zapatos se vende alrededor de las 200 libras. Las otras lineas no merecen la pena y es que incluso hacen un par de lineas en India (creo que es Loake design y Loake 1)

Este model es el Loake Royal de la linea shoemaker http://www.herringshoes.co.uk/produc...=7&shoeid=1978 Aunque fabricado en Inglaterra y goodyear, la piel utilizada es rectificada 'black Polished' Yo no me gastaria 150 libras ni en jill sander (zapato de moda) ni en el Loake
    Por eso dinero me compraria unos Meermin en calf y goodyear, zapato nacional (aunque hecho en China)
    Que conste que yo en ningún momento he dicho (ni siquiera insinuado) que Loake esté al nivel de Crockett and Jones, Alfrd Sargent o John Lobb.
    He dicho lo que he dicho, que tiene maravillas tanto por diseño como por calidad. Como muchas otras casas de "grado medio".

Sir Winston Churchill

Cita Iniciado por Winston Churchill Ver mensaje
    Que conste que yo en ningún momento he dicho (ni siquiera insinuado) que Loake esté al nivel de Crockett and Jones, Alfrd Sargent o John Lobb.
    He dicho lo que he dicho, que tiene maravillas tanto por diseño como por calidad. Como muchas otras casas de "grado medio".
    Me explico: Como tu bien admites Loake es un fabricante de grado medio, y por tanto su disenyo como fabricacion es de tipo medio, y en ella no hay ninguna maravilla como tu dices.

Calidad: La linea 1880 (tope de gama) es un producto 100% hecho en Northampton, con pieles calf, empalmillado goodyear y con forro. Es un producto de calidad buena, como todo lo que se hace en Northampton, y todo aquel que lleve unos 1880 puede sentirse orgulloso de llevar unos zapatos de calidad, pero no unas maravillas. No cierran la costura en la suela, las suelas no son Rendenbach, no tiene acabados a mano, fiddlebacks o incluso beveled waist.

Diseño: Ningun diseño de Loake se puede considerar una maravilla ni que haya creado escuela. Si eso los loake royals (los de topman) fueron llevados hace mucho tiempo por los skinheads junto con los Doc Martens. No tienen un zapato como el John William de John Lobb or el Lowndes de Crockett & Jones. De hecho hasta que sacaron el Cannon el zapato de doble hebilla (el blackfrias) era con diferencia el menos agraciado del mercado,con las dos hebillas muy juntas y en paralelo.

Sus modelos mas populares son el buckingham y la Chukka (tanto la Kempton como la Pimplico) Ambos zapatos estan bien pero hay muchos muy similares en el mercado. En vez del buckingham http://www.loake.co.uk/loake-1880/br...uckingham.html prefiero comprarme el caedinsh de john spencer que por lo menos esta hecho en Espana http://shop.johnspencershoes.com/epa...ts/JS-06-0001l

Me gusta mas la chukka Kempton que la Plimpico (horma muy redonda) pero prefiero comprarme la de Meermin.

Sus disenyos estan bien, son clasicos, pero nunca maravillas.

Santos, quería proponerte algo. Se ve que en zapatería y otras cosas sabes de lo que hablas, y muchas veces utilizas términos que simplemente me suenan de haberlos leído en otros blogs pero que no sé lo que significan, como por ejemplo algunos que ahora citabas, fiddlebacks, beveled waist... Estaría muy bien, si quisieses invertir un poco de tiempo, que cuando hables de términos como éstos se los mandes a Salva con una breve explicación para que los añada al diccionario, así poco a poco los profanos en el tema podremos aprender más. Yo siempre intento captar lo que puedo, pero a veces tantos tecnicismos y medidas me abruman y acabo perdido sin enterarme de lo que he leído, y me encantaría saber mucho más de este tipo de cosas, así que si te gusta la idea, seguro que muchos os lo van a agradecer, a ti y a todo el que aporte cosas nuevas.
    Un saludo

El beveled waist es el rebaje que tienen algunos modelos de zapatos en la zona en la que se justa el talon con la suela (en ingles waist) Esto es tipico por ejemplo de los Carmina, aunque tambien lo he visto en unos Yanko, y creo que en el Meermin Linea Maestra. Adjunto 2 fotos donde se aprecia.dgs006mediumxo9.jpgdgs007mediumei2.jpg

Cuando el rebaje se acentua y se convierte en figura en forma de v es lo que se llama fiddleback. En el link tienes una descripcion de como se hace el fiddleback a mano. http://handmadeshoes.wordpress.com/2...evelled-waist/

Creo que la empresa que lo puso de moda fue Gaziano and Girling, para mi uno de los mejores zapatos del mundo. Este es su tumblr. http://gazianoandgirlingltd.tumblr.com/
    Aunque ahora los tienes en muchisimos zapatos de gama alta: Cheaney Imperial, Alfred Sargent handgrade...
    Antes tanto el beveled waist como el fiddleback se hacian a mano, pero ahora parece ser que hay maquinaria que te reproduce el proceso, por lo que no seria de extranar que dentro de nada lo vieramos en los zapatos de Zara

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    El beveled waist es el rebaje que tienen algunos modelos de zapatos en la zona en la que se justa el talon con la suela (en ingles waist) Esto es tipico por ejemplo de los Carmina, aunque tambien lo he visto en unos Yanko, y creo que en el Meermin Linea Maestra. Adjunto 2 fotos donde se aprecia.dgs006mediumxo9.jpgdgs007mediumei2.jpg

Cuando el rebaje se acentua y se convierte en figura en forma de v es lo que se llama fiddleback. En el link tienes una descripcion de como se hace el fiddleback a mano. http://handmadeshoes.wordpress.com/2...evelled-waist/

Creo que la empresa que lo puso de moda fue Gaziano and Girling, para mi uno de los mejores zapatos del mundo. Este es su tumblr. http://gazianoandgirlingltd.tumblr.com/
    Aunque ahora los tienes en muchisimos zapatos de gama alta: Cheaney Imperial, Alfred Sargent handgrade...
    Antes tanto el beveled waist como el fiddleback se hacian a mano, pero ahora parece ser que hay maquinaria que te reproduce el proceso, por lo que no seria de extranar que dentro de nada lo vieramos en los zapatos de Zara
    Muchas gracias, interesante información.
    Un saludo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo