Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Interpretación de símbolos y logos.

Administrador Avatar de Salva

Interpretación de símbolos y logos.

Abro este hilo para que tratemos aquí algo que se estaba comentando en el hilo de la Review de mis camisas de Haberdashers: http://foro.sinabrochar.com/showthre...ll=1#post48823

Me parece curioso que se le preste más atención a un símbolo o logo que al propio producto, que es lo que de verdad debería interesar.

Sinceramente creo que los símbolos tienen los significados que queremos darle e interpretar.

Insinuar cierta malinterpretación de la cruz templaria incluida en el logo de Haberdashers me parece retrógrado y una verdadera chorrada, la verdad. Por otro lado me parece una actitud muy común en un país como España, siempre dividido por ideas antagonistas para TODO.

¿Eres del PP o PSOE?
    ¿Del Madrid o Barça?
    ¿Maricón o macho?
    ¿Rojo o facha?
    ¿Izquierda o derecha?

Siempre etiquetándonos unos a otros y catalogando lo que somos o proyectamos en función a una imagen. Ojo, yo soy el primero que cae en este error en muchas ocasiones.

Pero si algo quiero defender aquí es que, a pesar de lo importante que es la imagen para todo, no debemos dejarnos llevar ni interpretar la imagen a primera vista.

En este caso creo que se ha interpretado de forma demasiado aligerada este logo, sin tener en cuenta ningún otro aspecto o consideración más.

Saludos
    Salva

Como comentaba en dicho hilo, puestos a malinterpretar símbolos y ya que os gusta tanto la extrema derecha y las actitudes radicales...

Saludos
    Salva

Creo que se confunde además, como se suele hacer normalmente por otra parte, a los "nazis" con el ejercito aleman. DE hecho, la Luftwaffe usaba y sigue usando ese símbolo, no creo que nadie defienda que este avión "es de los nazis" (salvo que formara parte de esas armas maravillosas que Hitler prometía que aparecerian al final de la guerra...)

Saludos

pasein
    Guest
    Yo creo que estamos rizando el rizo demasiado, en mi opinión esto sobra.
    Esto es un foro de moda......

Un saludo

Estoy con Pasein, creo que ha sido un malentendido o como queráis llamarlo. Ni es la primera marca que la usa ni va a ser la última, y sin ninguna apología del nazismo. Yo me he movido mucho en el campo del custom en el tema coches y ahí es un símbolo muy común (sólo hay que ver, la que para mí es la cruz de malta que más partido ha sacado desde el punto de vista de marketing).
    Aunque sí es verdad que para una marca de confección tradicional me sorprendió, aunque no me disgusta el resultado.

Vaya, me alegro que otros lo vean como yo! Ya estaba llegando a pensar que habíamos cometido una aberración marketiniana con la inclusión de la cruz.

Yo también opino que es rizar el rizo, la verdad.

Molina, la verdad es que no había caido que también este tipo de cruz es usada por moteros.. Será que también es una facción nazi..

PD: Notese mi tono jocoso con todo esto, porque la verdad creo que hay que tomárselo como una anécdota. Pero me duele que una vez más seamos tan simplistas y tratemos de buscar las tres patas al gato.

Saludos
    Salva

Pues a mi la cruz esa me gusta más que un cocodrilo o un jugador de polo.
    Lo que pasa es que en España, después de la dictadura nos han educado para ver "fachas" o "nazis" en cualquier sitio.
    Los símbolos que usaban los nazis son inofensivos, los peligrosos eran ellos.
    Yo, por si las moscas, he buscado en google: nazi + huevos +fritos + papas, y no se ve una relación clara. Así que ya sé que voy a comer hoy

masca
    Guest
    jajajajajjaa, que grande jDiaz!!!

yo como he dicho anes, si me parece de cierto catetismo, asociar símbolos a distintas ideologias... excepto la manzana... que todos las que los llevan son unos fanboys :-P AMG , Carlos perdonadme la broma pero tenía que hacerla.

yo he buscado nazis más mascaras y las usaban... asi que tendrñé que dejar el foro por llevar unas mascaras en el avatar... encantado de haber estado con vosotros

A mi, sinceramente, el logo me da absolutamente igual (y más cuando no se va a ver) y no se me ocurriría asociarlo con ninguna simbología nazi. Pero si otras personas pueden asociarlo a ésto (y la prueba es que Fermat lo ha hecho), me parece un dato relevante. Algo a tener muy en cuenta.

Dicho esto y sin ánimo de crear polémicas... a nivel puramente estético el logo no me gusta mucho (me parece algo recargado), ni creo que la cruz haya quedado demasiado bien integrada. Quizás dándole un poco de continuidad con la letra "B" (ensanchando las palas de la misma y rotándola ligeramente) y haciendo la cruz algo más pequeña, quedaría mejor.

De todas formas, quien tiene que estar satisfecho con el logo es SC. Si a ellos les gusta, estupendo :-)

De la casa Avatar de Egarage
    Yo me mantendré al margen.... Lo que comentó Fermatt es que el simbolo no está bien elegido para el publico al que se quiere llegar. Ese simbolo no va a ayudar a vender mas camisas, pero si que se pueden encontrar con gente "cateta" que no lo compren porque la cruz es de nazis.

En cuestión de marketing, por tanto, mal elegida, mire por donde se mire .
    Última edición por Egarage; 16/10/2013 a las 12:10
    "Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero." (Johann Wolfgang Goethe)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo