Florencia y La Toscana Florencia y La Toscana
Florencia y La Toscana Florencia y La Toscana
Florencia y La Toscana
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Florencia y La Toscana

Novato

Florencia y La Toscana

El próximo puente de Diciembre, la primera semana de dicho mes, me desplazaré a Florencia y la Toscana en general de vacaciones con mi pareja. He escuchado que también los hombres visten muy bien en esa zona (como no, como en toda Italia), y me gustaría saber opiniones de otros foreros sobre dicha ciudad y sobre todo de dicha zona, que seguro que hay varios que habréis tenido la suerte de visitar. Desde mi viaje a Venecia, justamente hará un año, la curiosidad se a apoderado de mi, con respecto a Italia, sus formas de vestir, y la elegancia de sus tiendas y restaurantes... Espero que sea una gran experiencia y a la vuelta pueda contarlo por aquí!! Un saludo, amigos

De la casa Avatar de berafa
    Buenas Tardes Fred,

Que te vamos a contar de Florencia , vais a flipar , a mi me encanta . Si vas bien ( muy bien) de presupuesto vete a cenar a :http://www.enotecapinchiorri.it

Ya mis compañeros te van a recomendar otros sitios.

Un abrazo.
    Rafa

Última edición por berafa; 16/10/2013 a las 17:24
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Oscar Wilde

masca
    Guest
    San giminiano, siena, chianti y poco mas se, pero esas tres tienes que ir si o si, aunque solo con florencia te quedas embobado, el compi egarage tiene unas fotos que te caes de culo

De la casa Avatar de Egarage
    Cita Iniciado por Fred Ver mensaje
    El próximo puente de Diciembre, la primera semana de dicho mes, me desplazaré a Florencia y la Toscana en general de vacaciones con mi pareja. He escuchado que también los hombres visten muy bien en esa zona (como no, como en toda Italia), y me gustaría saber opiniones de otros foreros sobre dicha ciudad y sobre todo de dicha zona, que seguro que hay varios que habréis tenido la suerte de visitar. Desde mi viaje a Venecia, justamente hará un año, la curiosidad se a apoderado de mi, con respecto a Italia, sus formas de vestir, y la elegancia de sus tiendas y restaurantes... Espero que sea una gran experiencia y a la vuelta pueda contarlo por aquí!! Un saludo, amigos
    Que disfrutes Fred! yo he estado este año en Florencia, y en general por toda la toscana, tambien he ido a Venezia que en 2 horas en tren te pones perfectamente.

Yo he ido con mi pareja de turisteo, asi que no he podido visitar tiendas y demás, pero si es cierto que por la calle se respiraba elegancia ! A finales de año volveré para disfrutar ahora si de la moda italiana.

No se si has estado alguna vez por florencia, pero no tiene perdida, casi todo lo que hay que ver está en la zona del ponte vecchio. Florencia se ve perfectamente en 2 dias.

Algo que me gusto mucho en italia es el "aperitivo", y gracias a dios que tengo un amigo en florencia que me explico mas o menos como funcionaba el tema. Cerca de las 19:00 la gran mayoria de los bares, cafeterias, se convierten en Buffets libres. Tu pagas una consumición y cenas lo que quieres, te levantas te sirves y a comer lo que puedas. Hay sitios y sitios, cuanto mas centrico peor calidad (hablamos de, revueltos de pasta, tostas normalitas, etc...) cuanto mas te alejes de la zona de turistas mejor, te puedes encontrar sitios donde hay carnes cocinadas, embutidos y quesos de la toscana, lasaña, platos ELABORADOS de pasta, y todo por 6-7€ que puede costarte esa consumición. (no tiene porque ser agua, refresco... te cuesta lo mismo un agua que un coctel por ejemplo).

Si alquiláis coche (algo que recomiendo mucho), lo mejor es que hagáis varias escapadas. Cinque terre os come un día entero, 1h 30' ida y otra de vuelta, son 5 pueblos costeros PRECIOSOS y unicos en el mundo. Te dejo unas fotografias que realicé en ese viaje:

http://500px.com/photo/31301091

http://500px.com/photo/36173420

Estos pueblos van desde La Spezia, portovenere, hasta casi llegando a Genova!

Otra visita obligatoria es la de Val D'Orcia, supongo que te sonará el fondo de windows con los cipreses... la pelicula de gladiator y demás, te enseño:

http://500px.com/photo/37238188

San Quirico d'orcia, montalcino, montepulciano... OBLIGATORIO!, te la llevas a cenar a un buena trattoria y la invitas a una bisteca a la fiorentina, quedando como un señor. Si lo acompañas de vino brunello mejor que mejor.

Podría estar hablandote de la toscana durante horas, recomendando lugares preciosos!

Una anecdota de Val D'Orcia, fue que, en mi viaje, conduciendo hacia montepulciano, paré el coche para orinar, y me metí entre unos arbustos. Vi al fondo un caballo y cogí la camara y el tripode para ir a hacerle unas fotos. Después de caminar durante unos minutos entre maleza, salí a campo abierto y me encuentro con la finca donde se grabó la escena famosa de gladiator! Me encontré con el dueño de la finca montando a caballo y me invitó a salir amablemente de su finca (muy educado el caballero)... me había metido en una finca privada sin querer, que estaba vallada y con una verja enorme de metal, y yo me habia metido por unos huecos que aun no se ni como llegue a dicho lugar. Por cierto increible lo que vieron mis ojos, pude sacar una fotografía pero aun no le ha procesado porque la quiero dejar perfecta.

Espero que lo pases fenomenal, cualquier duda ya sabes!
    "Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero." (Johann Wolfgang Goethe)

De la casa Avatar de berafa
    Joder que fotos........ igualito que yo

Crack
    Un saludo
    Rafa
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Oscar Wilde

masca
    Guest
    Como he dicho awesome las fotos de egarage... Eso si Manu... No te mola nada el HDR eh...

Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Como he dicho awesome las fotos de egarage... Eso si Manu... No te mola nada el HDR eh...
    Ninguna de las fotos es HDR. Son tomas unicas, menos la de portovenere que son dos (cielo y parte inferior) que no es HDR (hdr toma muestras de toda las imagenes para hacer una), yo lo que hago es Pseudo HDR, lo que se hacia en analogica.

no hablemos de fotografia que le fastidiamos el hilo al compañero!
    "Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero." (Johann Wolfgang Goethe)

masca
    Guest
    Pues eso, que vayas a todos los pueblos que puedas... Y disfruta la comida, la bebida y la elegancia, aunque muchos italianos la elegancia se la dejan en casa, sobre todo a la hora de la educacion...

Cinque terre esta lejos verdad?

Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Pues eso, que vayas a todos los pueblos que puedas... Y disfruta la comida, la bebida y la elegancia, aunque muchos italianos la elegancia se la dejan en casa, sobre todo a la hora de la educacion...

Cinque terre esta lejos verdad?
    Yo no tuve nunca problemas en los pueblos! y eso que estuve en lugares de dificil acceso!

Cinque terre

Novato
    Vaya vaya, que rapidez, y cuanto se agradecen estas opiniones. Seguro que me van a ser de gran ayuda. Muchas gracias de nuevo...Poco a poco iré haciéndome las rutas pero tomo nota y seguro que visito todos estos lugares. Vamos 6 días/ 5 noches, con que creo que tendremos bastante tiempo para conocer diferentes lugares. Un saludo a todos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo