Una pregunta sobre relojes Una pregunta sobre relojes
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Una pregunta sobre relojes

De la casa Avatar de Joe

Una pregunta sobre relojes

Después leer un coment de Masca, otro de Carlos y otros cuantos mas por el foro,
    me viene a la mente una reflexión interesante y la quiero compartir con vosotros.

Toda mi vida me han gustado los Seiko y los Citizen para mi eran el tope de la gama. Mi padre, mecánico humilde , apasionado de los relojes toscos y resistentes Vostok ,Poljot, Slava (sovieticos) en cuanto le cayó el primer submariner de Seiko en las manos, pues para él pasó a ser lo más de lo más... Y eso aprendí de él.
    Pero ahora, muchos años después ,sin comerla ni beberla me gustan los Rolex...... ¿Me debo sentir culpable por querer gastarme una millonada en un reloj, que ni siquiera me dice la fecha?.
    ¿Estaré siendo víctima de la globalización y de la sociedad elistista europea??.

Escribid sin tapujos lo que penséis eh..

De la casa Avatar de Joe
    Ah
    Ilustro aquí de lo que hablamos.. este peluco está a la venta:
    Valdría la pena por 4000 Pavitos?

http://www.blocket.se/stockholm/Role....htm?ca=11&w=1
    Última edición por Joe; 16/10/2013 a las 23:57

Administrador Avatar de Salva
    Bueno, si te quieres sentir un poco mejor, además del Sub no date tienes el que si lleva fechador..

Yo creo que uno no debe sentirse mal por querer algo. Si puede pagarlo. Eso si te recomiendo el mercado de segunda mano, aunque en temas de relojeria hay saber bastante para que no te la cuelen.

Pero a mi a dia de hoy hay marcas que me llenan mucho más que Rolex.

Saludos
    Salva

Novato Avatar de asancfer
    Creo que antetodo debes tener un reloj que te guste y te satisfaga.
    Sin mirar ni la marca , ni el precio, ni el " pues yo tengo un Rolex".
    Yo tengo la "suerte" de tener uno, y para mi es algo màs que llevar una corona en la esfera. A parte del valor sentimental que supera con creces su valor económico.
    Haces alusión al icono de la marca y no es un reloj barato(Aunque para mí vale cada centimo de su precio) pero dentro de Rolex tienes diferentes gamas y puedes encontrar por ejemplo el Date por unos 1800 euros en muy buen estado.

De la casa Avatar de Carlos
    Joe, a mi me encantan los relojes. Son muchos los que me gustan (Omega Speedy, Rolex Submariner, JLC Reverso, IWC Portuguese, Audemars Piguet Royal Oak, Panerai Luminor, Patek Philippe Calatrava, Hublot MDM Geneve Two tone y un Rolex vintage..).
    Si puedes comprarte uno y te gusta el Rolex, a por el. Al final no es muy diferente comprarse un reloj, a comprarse un perfume caro, un cochazo.. Son caprichos que nos damos sin realmente necesitarlos.

Quien se compra una casa, puede vivir en otra peor, que cubra sus necesidades.
    Quien se compra un relojaco, puede comprarse un Casio o mirar la hora en el móvil.
    Quien se compra ropa, en todo el foro, también podría vestir de Zara...
    Quien va a un buen restaurante a comer o a cenar...

Al final todo en esta vida cuesta un dinero y podríamos vivir con menos, pero hay que saber cuales son nuestras aficiones y quienes somos nosotros para decirte si debes o no gastarte ese dinero en un reloj.. Si te gusta, como creo que te gustan, al igual que a mi, elige modelo y lánzate. No todos pueden comprarse un Rolex.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Novato
    Si te lo puedes permitir y te gustan los relojes, ¿por que no?

Habitual Avatar de Bermatt
    ¿Tienes el dinero y todavía lo dudas? Solo te digo que hagas lo que te guste, que más da lo que digan cuatro a tus espaldas, tu iras con lo que te encanta en la muñeca ya que no compras solamente el reloj, viene incluido el pack con tu sonrisa permanente cada día.

Aunque si es verdad que hay modelos "mejores" para mi personalmente, aquí es como todo, y si te gusta a ti ni media palabra más por mi parte.
    Un sueño hecho pulseras . . . . Bermatt

De la casa Avatar de dedalo76
    Yo creo que en algún momento de nuestra vida somos victimas de la mercadotecnia y la globalización, en el caso de los relojes no es diferente, yo como aficionado por los relojes de todo tipo cuarzo, mecánicos, automáticos, te lo puedo decir, varios relojes los he comprado por la publicidad que tienen detrás o porque son marcas aspiracionales, por ejemplo muchos grandes coleccionistas dirían que no vale la pena gastar mil euros en un reloj de cuarzo y yo te puedo decir que tengo varios cuarzos que superan los mil euros y estoy muy contento con ellos, y se que la relación precio calidad no es la mejor pero es mi gusto y si puedo dármelo pues porque diablos no, ahora mismo te puedo decir que mi reloj favorito es uno de cuarzo por una cuestión sentimental, y nada tiene que ver con la mercadotecnia que tenga el reloj detrás o que artista del momento lo usa, se que mi reloj tiene una maquinaria de cuarzo de 30 euros, que me costo mil euros si lo se, pero yo estoy muy contento con el, es simplemente un gusto personal, y si uno esta en situación de darse el gusto porque no, mi padre por ejemplo cuando se pudo comprar un rolex, prefirió un omega (que por cierto le salió muy malo), mi madre en la joyería, le rogo que se comprara el rolex pero mi padre pensó que era demasiado alto el precio del rolex, conclusión termino comprándose un reloj que no le gustaba tanto como el rolex pero lo eligió porque su precio era mas bajo, esta misma historia se repitió dos veces mas, ahora de viejo se ha arrepentido no haberlo comprado, y me dice mejor en lugar de comprar tres omegas me gustaría haber comprado el rolex que siempre quise, conclusión muchas veces aquellos que no tenemos orígenes novelescos nos causa cierta culpa darnos nuestros gustos, pero la vida es muy corta como para no disfrutarla de tanto en tanto.

Pues yo estas navidades rolex sub c no date si o si.. Año 2014 si o si panerai o iwc 3777

masca
    Guest
    Joe yo mejor no hablo aqui porque me echan del foro.... jajaja pero tambien es verdad que es que los relojes me dan igual... se que aunque tuviera muchisimo dinero nunca me compraria un reloj caro... porque no me gustan, tengo un seiko y me lo pongo una o dos veces al mes... me siento incómodo con ellos y no es algo que me apasione... yo creo que para vosotros es mucho mas que llevar algo en la muñeca, es practicamente una forma de vida para muchos, pero no soporto a la gente que se compra un rolex porque si... porque asi voy enseñando pelucazo y presumo de tener pasta... cuando hay gente que tiene que ahorrar años para comprarselo y ni siquiera le emocionan.

por otra parte se que esto no me entenderéis pero bueno... no me parece ni medio normal, que gente que no llega a fin de mes, que la conozco, se compre un reloj de mas de 1000 euros... para hacer estos gastos ese dinero te tiene que sobrar... si no... lo siento pero yo a esa persona no la entiendo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo