Medidas de nuestras corbatas Medidas de nuestras corbatas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Medidas de nuestras corbatas

Habitual Avatar de Wilde2013

Medidas de nuestras corbatas

Analizando lo que el mercado ofrece en cuanto a corbatas, he visto que las medidas de éstas son muy heterogéneas. Me explico; en cuanto al ancho de pala he visto corbatas que van desde los 7 cm. hasta los 10 cm. En mi caso, utilizo entre los 8,5 cm.- 9,5 cm. En cuanto a la longitud de la corbata, veo que van desde los 142cm. hasta 165cm. Las corbatas que tengo suelen tener 152 cm de largo.

Mi estatura es de 187 cm, peso 84 kilos y mi complexión es normal tirando a atlética. La cuestión es que me ha generado dudas el ver unas corbatas preciosas y que estaba decidido a comprar por internet, pero al mirar su longitud, indica que miden 142 cm. ¿Os parece demasiado corta para mis medidas? Me gustaría abrir un debate sobre los anchos y largos de las corbatas que utilizáis y si lo hacéis guardando la proporcionalidad con vuestras medidas, junto con las medidas del ancho de las solapas de vuestras chaquetas.

Saludos cordiales
    EJS

Administrador Avatar de Salva
    Esto depende de muchos factores. Por ejemplo, depende del nudo que suelas usar. Yo dependiendo del largo o material de la corbata juego entre el nudo simple o el for in hand invertido. Si veo que se me queda corta tiro por el simple que deja libre más corbata, y si es demasiado larga tiro a por el FIH.

También depende de si te gusta tener la pala de atrás más corta o más larga.

A mi las corbatas que más me gustan últimamente son las que tienen como medida máxima de pala grande 9.5 cm y como medida mínima de pala alrededor de 3.5cm.

A veces no se tiene en cuenta la medida de ancho de la pala pequeña y últimamente me he dado cuenta que influye mucho en el resultado final del nudo.

En mi caso me gustan corbatas anchas y nudos estrechos, de ahí que me guste una gran desproporción entre palas.

Evidentemente tengo de todo, porque las knitted tie, o corbatas de crochet, las tengo de 4-5cm y también me gustan.

Saludos
    Salva

Normalmente utilizo el nudo simple y el simple doble, dependiendo de la textura de la corbata. La pala estrecha me gusta que llegue casi a la altura de la terminación de la ancha, aunque dependiendo del nudo, evidentemente esto varía. En cuanto al nudo, me gusta que éste sea estrecho, buscando la proporcionalidad entre las solapas y mi complexión, dándole más protagonismo a la parte más ancha de la corbata.

Saludos cordiales
    EJS

De la casa Avatar de Carlos
    Lo primero decir que el ancho de la pala de la corbata tiene que ir en proporción a varias cosas: nuestro físico y las solapas que utilicemos de nuestra americana.

Sería absurdo llevar una corbata de 10 cm de pala con unas solapas estrechísimas o unas solapas muy anchas con una corbata de 6.
    Al igual que sería absurdo pesar 100 kg y llevar corbatas de 7 cm y ser muy delgado y llevarlas de 10.
    Y esto es así por el tema de que queda desproporcionado y visualmente mal. Y eso es lo último que queremos.

En mi caso personal, un chico delgado pero con cuerpo atlético y bastante drop y las solapas de americanas que me gustan, intento comprar corbatas de entre 3'' y 3.5''. Esto es lo equivalente a 8.2 y 8.9. Aproximadamente, entre 8 y 9. El largo de corbata que mejor me va entre 147/149 cm, que por otro lado en estas dimensiones suelen tener esos largos.

También creo que es algo que influye y que no se suele exponer en ningún foro pero me he dado cuenta. Una persona delgada como yo, si llevo tirantes y una corbata muy anchas y me quito la chaqueta, voy como ''muy recargado''. Máxime si los tirantes son de 4 cm (los que suelo utilizar). En estos casos intentaría ponerme una corbata tirando más hacia el 8 o 8.5 cm que hacia 9. No obstante, una corbata atemporal, y basándonos en el físicos y solapas de la mayoría de personas diría que lo lógico está entre 8cm y 9.5 (a lo sumo 9.75 o 10).

En corbatas de crochet (que no me gustan mucho) admito 7 cm. Aunque me gustan las corbatas de crochet que acaban en pico, como las corbatas normales y en estas me decanto por 8cm.

A ver si alguien puede exponer otros datos de interés también.

Un saludo.

De la casa Avatar de EstetaySibarita
    Carlos tiene toda la razón. En un cuerpo pequeño una corbata de 8.5cm de pala, es mucha corbata, queda desproporcionado ya que debes hacer mucho nudo para poder recoger la corbata hasta el inicio del pantalón. Hay que encontrar el equilibrio. En mi caso mido 1.90 y las corbatas que utilizo son de pala 8.5/ largo 150cm. Ojo, llevo pantalón de traje donde creo que debe ir, arriba, no son jeans. El nudo también va a marcar el ancho y largo que debemos llevar. Obviamente hay nudos que necesitan algo de anchura si queremos que tenga cierto empaque.

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Lo primero decir que el ancho de la pala de la corbata tiene que ir en proporción a varias cosas: nuestro físico y las solapas que utilicemos de nuestra americana.

Sería absurdo llevar una corbata de 10 cm de pala con unas solapas estrechísimas o unas solapas muy anchas con una corbata de 6.
    Al igual que sería absurdo pesar 100 kg y llevar corbatas de 7 cm y ser muy delgado y llevarlas de 10.
    Y esto es así por el tema de que queda desproporcionado y visualmente mal. Y eso es lo último que queremos.

En mi caso personal, un chico delgado pero con cuerpo atlético y bastante drop y las solapas de americanas que me gustan, intento comprar corbatas de entre 3'' y 3.5''. Esto es lo equivalente a 8.2 y 8.9. Aproximadamente, entre 8 y 9. El largo de corbata que mejor me va entre 147/149 cm, que por otro lado en estas dimensiones suelen tener esos largos.

También creo que es algo que influye y que no se suele exponer en ningún foro pero me he dado cuenta. Una persona delgada como yo, si llevo tirantes y una corbata muy anchas y me quito la chaqueta, voy como ''muy recargado''. Máxime si los tirantes son de 4 cm (los que suelo utilizar). En estos casos intentaría ponerme una corbata tirando más hacia el 8 o 8.5 cm que hacia 9. No obstante, una corbata atemporal, y basándonos en el físicos y solapas de la mayoría de personas diría que lo lógico está entre 8cm y 9.5 (a lo sumo 9.75 o 10).

En corbatas de crochet (que no me gustan mucho) admito 7 cm. Aunque me gustan las corbatas de crochet que acaban en pico, como las corbatas normales y en estas me decanto por 8cm.

A ver si alguien puede exponer otros datos de interés también.

Un saludo.
    Sinceramente estas "normas" no tienen mucho sentido seguirlas, al menos de manera ordinaria o fidedigna. Una vez más recurro a mi frase estrella de "Lo perfecto es enemigo de lo bueno".

Como es lógico no podemos estar midiendo la proporción entre solapas, tirantes, tronco y pala de corbatas.

Lo que comentas son recomendaciones más o menos habituales pero que no siempre se han de seguir para dar con una proporción de éxito.

¿Cuántos asíaticos vemos que mezclan solapas anchas con corbatas de pala más o menos estrecha? Y el resultado es fráncamente óptimo. Y en muchas ocasiones juegan a dar volumen con la pala trasera para conseguir contrarestar el efecto..

Para muestra un botón:

Y en este caso tenemos justo lo contrario. Solapas más o menos estrecha y corbata más o menos ancha:

Y aquí conjugación de solapas anchas como son las de una double breasted que se intuye, y una corbata estrecha:

Otro ejemplo más de corbata muy estrecha y solapas bastante anchas:

Con lo cual queda demostrado que las reglas están bien para que se queden ahí como referencia, pero no para cumplirlas arrajatabla.

Yo creo que la clave real del éxito de una corbata es conseguir VOLUMEN. Es decir, que la corbata tenga vida, no sea un palo inerte y soso. Hay que jugar con el nudo, formar ondas, darle naturalidad.

Saludos
    Salva

Creo que hay reglas que sin duda nos ayudar a vestir de mejor manera. Es indudable que con una pala de 6 cm. con unas solapas anchas, el resultado será poco favorecedor. El ejemplo lo tenenos en la última fotografía que has adjuntado. Juega con la pala estrecha para darle mayor anchura al conjunto de la misma. Supongo que el objetivo es buscar la proporcionalidad con las solapas.

Saludos cordiales
    EJS

Cita Iniciado por Wilde2013 Ver mensaje
    Creo que hay reglas que sin duda nos ayudar a vestir de mejor manera. Es indudable que con una pala de 6 cm. con unas solapas anchas, el resultado será poco favorecedor. El ejemplo lo tenenos en la última fotografía que has adjuntado. Juega con la pala estrecha para darle mayor anchura al conjunto de la misma. Supongo que el objetivo es buscar la proporcionalidad con las solapas.

Saludos cordiales
    EJS
    Eso justo decía yo en mi respuesta...

Cita Iniciado por Salva
    ¿Cuántos asíaticos vemos que mezclan solapas anchas con corbatas de pala más o menos estrecha? Y el resultado es fráncamente óptimo. Y en muchas ocasiones juegan a dar volumen con la pala trasera para conseguir contrarestar el efecto..
    Pero por eso digo que, si se sabe llevar, no importa que recurramos a corbatas estrechas o anchas. Una vez más este es un ejemplo de que no podemos ser demasiado recto con las "reglas" o guías porque precisamente donde considero que está la belleza es en ese punto de imperfección y naturalidad.

Si llevamos sandeces por corbata como esta, sin ningún tipo de vida, volumen ni detalle, bien podríamos llevar una cuerda sobre el cuello que haría el mismo efecto:

Lo que quiero decir es que creo que debemos dejarnos de reglas y estudiar de forma mucho más abstracta la disposición de los elementos. Ya que de nada le serviría a este señor el llevar una corbata más ancha con el mismo estilo muerto y sieso con la que lleva esta. La prueba está que con un retoque rápido de photoshop vemos que tampoco es que mejores la cosa demasiado...

Has puesto un ejemplo...

De acuerdo contigo. Por supuesto que las reglas sirven para orientarnos, pero para saltárselas, primero hay que conocerlas.

Saludos cordiales
    EJS

De la casa Avatar de RDiaz
    Las corbatas a medida me las hacen de 140 cm. de largo x 9.5 de ancho. Cuando me hago chaquetas a medida suelo pedir solapa de 9.5-10 cm, por lo que ese ancho de corbata es ideal. Y el largo es menor de lo habitual porque soy bajito y me gusta el nudo simple.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo