Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Acerca de la anchura del cinturón y el tamaño de las presillas del pantalón

Acerca de la anchura del cinturón y el tamaño de las presillas del pantalón

Tengo una duda sobre cinturones y las presillas del pantalón...

Hay pantalones que tienen las presillas más grandes q otros.
    Me pregunto si la anchura del cinturón debe ir acorde con el tamaño de las presillas del pantalón, o si bien es indistinto mientras el cinturón pase por ellas...
    Me surge la duda cuando veo un cinturón de sport tan fino como un cinturón de traje pasado por unas presillas grandes de un pantalón vaquero.

Alguien me podría iluminar por favor?. Se lo agradecería mucho.

De la casa Avatar de Carlos
    Para mí, después de mucho probar, la medida perfecta tanto para cinturón formal como informal es de 3.5cm. En informal puedes llevarlo de 4cm pero para mi ya es demasiado..
    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

De la casa Avatar de Joe
    Este caso, Carlos, es una de mis lecciones foríles favoritas...
    Yo era un ferviente usuario de cinturones variados en color marrón o negro con "llamativas" hebillas metálicas que para mi entender, eran bastante identificativas de mi actitud y personalidad... .... Total Fail!!
    Después de leer y profundizar en el tema "cinturón" y luego, algunos fogonazos disparados sin piedad contra uno de mis looks ... Caí en cuenta!
    Mi conclusión... (y siempre desde mi punto de vista) es que los cinturones deben ser finos, negros o marrón que la hebilla no sobresalga del ancho del mismo, también debería ir acorde al tamaño de las trabillas.
    Y lo mas importante, si logras un fit perfecto con el pantalón y puedes prescindir de ellos.... mucho mejor.
    Ya que su función es sujetar el pantalón, y si ya el mismo va sujeto o suspendido por tirantes, este elemento carece de funcionalidad.

Ademas, a la vista humana, nos corta la silueta y nos hace lucir mas bajos....
    Va contra la cacareada "verticalidad".

Administrador Avatar de Salva
    Yo estoy con eso de que los cinturones deben ser tirando a poco anchos. Tengo tirantes de varias medidas y al final siempre opto por los más estrechos.

De todas formas yo me estoy quitando... Ahora estoy en pleno vicio de tirantes. Y estoy reciclando todos mis pantalones para hacer desaparecer el cinturón de mi vista.

Pero entiendo que en mi caso es distinto porque he descubierto que al prescindir de cinturones consigo estilizar sorprendetemente mi figura. Si a ello le añadimos que me gustan los pantalones de tiro alto y llevarlos en mi cintura "real" no en la cadera como a mucha gente. Si llevase cinturón parecería Julian Muñoz, como algunos han insinuado. Sin embargo, al no usar cinturón la transición visual entre camisa y pantalón es mucho más limpia y no da esa sensación de llevarlos excesivamente altos.

Sin duda para mi, tanto en sport como en vestir, el cinturón está en peligro de extinción en mi armario... Pero ojo, veo a otros y me gustan como les queda, pero uno tiene que vestir para sí mismo y saber sacarle partido a su físico.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Ari
    Me gustan los cinturones y los tirantes. Los alternos según me apetezca aunque generalmente utilizo estos últimos para un uso muy formal. Los cinturones en piel negra o marrón, con anchura moderada y algo más anchos (pero sin estridencias por regla general) para vaqueros. Ah, quizás soy un cateto, pero me chifla el clásico cinturón de Hermes con su hebilla H.

De la casa Avatar de Carlos
    Ni todo son tirantes, ni todo cinturones.
    En un look sport con americana y unos vaqueros, evidentemente usas un cinturón, eso si, no cualquier cinturón..
    Yo ahora estoy empezando a comprar cinturones, descubriendo marcas de muy distintas calidades y tal.
    En breves, cuando renueve mi cinturón, haré un post -tipo el de las bufandas- con cinturones de calidades buenas y de todo rango de precios. Desde RTW a personalizados o 'bespoke'.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Muy interesante y de gran ayuda todo lo que cometáis, muchas gracias.

Novato
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Ni todo son tirantes, ni todo cinturones.
    En un look sport con americana y unos vaqueros, evidentemente usas un cinturón, eso si, no cualquier cinturón..
    Yo ahora estoy empezando a comprar cinturones, descubriendo marcas de muy distintas calidades y tal.
    En breves, cuando renueve mi cinturón, haré un post -tipo el de las bufandas- con cinturones de calidades buenas y de todo rango de precios. Desde RTW a personalizados o 'bespoke'.

Un saludo.
    Y yo deseando que lo hagas pronto

Enviado desde mi LG-P880 mediante Tapatalk

De la casa Avatar de EstetaySibarita
    La anchura del cinturón no la da la trabilla del cinturón?. Me gusta que el cinturón ocupe toda la trabilla. No me gusta que "baile" por la trabilla. Y por supuesto, hebilla en su justa medida. Las llamativas para algún rodeo en Texas (la excepción). Pero que cada cual haga lo que crea conveniente, claro está.
    Saludos