Multa zona azul Multa zona azul
Multa zona azul Multa zona azul
Multa zona azul
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Multa zona azul

De la casa Avatar de ariosto_byron

Multa zona azul

Esto sería más lógico de un post de FC, pero como no estoy registrado, a ver si aquí a alguien se le ocurre cómo podría evitar la multa.

El caso es que hoy me han puesto una "denuncia voluntaria" por aparcar en zona azul sin ticket en un barrio de Sevilla (Los Remedios, para más señas). No han sido ni 10 minutos, pero a la vuelta me he encontrado el papelito en el parabrisas.

Por lo que estado viendo por ahí, ese recurso famoso en el que se alega que un controlador de la empresa no es autoridad y por lo tanto no puede sancionar no sirve para nada. Al parecer la legislación o algo ha cambiado y esas denuncias (que no sanciones) son admitidas a trámite y después es el Ayto. el que las ratifica y te sanciona.

En fin, que yo de leyes no sé nada más que lo justo, pero me da la impresión de que algo de indefensión por parte del ciudadano hay por alguna parte. Si me toca pagar, pagaré. Pero si hay alguna forma legal de recurrirlo, y alguien me puede echar una mano, lo agradecería. Y si no, pues la próxima vez tendré más cuidado en poner el ticket o aparcaré fuera de la zona azul. Os juro que es la primera multa de aparcamiento que me ponen en 18 años que llevo conduciendo.

Un saludo a todos y gracias.
    Every 25 years I seem to come back in fashion - Charles, Prince of Wales.

Mmmm... ¿Lo típico de que le dejaste el coche a alguien y él lo aparcó allí? Luego al que acusas dice que tú no le dejaste el coche. Mi padre ganó un recurso a una multa por exceso de velocidad así hace un par de años.

Un saludo
    Felipe

Es que han dejado el barrio que es la muerte... aparcar se hace imposible la mayoría de los días, a no ser que alquiles una plaza o la compres... yo odio a muerte la zona azul... cómo nos exprimen por aparcar en la vía pública... En fin,... yo creo que al final te sale más barato pagarla que recurrir, menos quebraderos, visitas a los registros para presentar recurso, alegaciones, etc. etc.

Entiendo que te han dejado simplemente una papeleta.

Mira por el reverso, si ese papel equivale a la notificación, que debe cumplir con una serie de requisitos. En algunos casos, el boletín de denuncia equivale a la notificación. En otros no, y tiene que llegarte la iniciación del procedimiento sancionador a tu casa (si eres propietario del vehículo) y te dan un plazo para formular alegaciones.

Es posible que se retrasen más de lo debido para notificar al propietario del vehículo la sanción, y por lo tanto, puedas alegar la prescripción y te escapas.

No obstante, si es una cantidad pequeña, paga cuanto antes y beneficiate del descuento por prontopago si lo hay. Y si no, pues espera que no pierdes nada.

Que algún colega me corrija si me equivoco, que el Administrativo no es mi campo....

Tampoco es el mio. Lo malo de esto es que la administración aunque la tengas no suele darte la razón. Te la da el juzgado si aparte de tener razón al juez le da por dartela . Pero ahora para que un juez conozca de tu caso tienes que pagar por adelantado la tasa judicial. Pagada esta, puede que ganes el pleito y anulen el acto sancionador. Pero tendrás que ir con abogado, que realiza un trabajo y obtiene una paga de Honor (honorarios) A la administracion rara vez se le condena en costas aunque pierdan. Mi consejo de forero es que aflojas la cartera si cómo dice el compañero hay descuento.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
    Saludos desde el Sur
    Carlos

Cita Iniciado por carlirosi Ver mensaje
    Tampoco es el mio. Lo malo de esto es que la administración aunque la tengas no suele darte la razón. Te la da el juzgado si aparte de tener razón al juez le da por dartela . Pero ahora para que un juez conozca de tu caso tienes que pagar por adelantado la tasa judicial. Pagada esta, puede que ganes el pleito y anulen el acto sancionador. Pero tendrás que ir con abogado, que realiza un trabajo y obtiene una paga de Honor (honorarios) A la administracion rara vez se le condena en costas aunque pierdan. Mi consejo de forero es que aflojas la cartera si cómo dice el compañero hay descuento.

Corregidme si me equivoco, pero si la cantidad reclamada no supera un importe (creo que 900 €) no hacen falta abogado ni procurador, ¿no?

en efecto.

Para recurrir una sanción de Tráfico de 500 euros y 6 puntos de carnet vía judicial las tasas son unos 400 euros. Honorarios del abogado a parte.

Antes podías acogerte al pronto pago (que era del 30%) y después empezar a recurrir. Ahora si inicias el recurso ya no puedes acogerte al pronto pago.

La Justicia, al servicio del ciudadano...

Gracias, Gallardón.

¿Y una cuota litis?

Habitual Avatar de Enrile
    Soy sufridor habitual de este tema.
    Consigue un tiket de otra persona, con ese horario, y cuando te llegue la multa recurre, lo tenias y no lo vieron, incluso si co.sigues uno de otra ciudad, alega que ni siquiera estabas en Sevilla

Jajaja pero si ganas no te dan na! No puede haber cuota litis

Saludos desde el Sur
    Carlos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo