Poljot deluxe 29 Jewels: un ruso con personalidad Poljot deluxe 29 Jewels: un ruso con personalidad
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Poljot deluxe 29 Jewels: un ruso con personalidad

Poljot deluxe 29 Jewels: un ruso con personalidad

Como algunos sabéis, soy muy fan de los relojes de clásicos y de vestir (esferas limpias, tamaños contenidos, finos).

El rusito que os enseño hoy es un Poljot deluxe Automatic 29 Jewels:

Construído a mitad de los 70, tiene 35mm de diámetro sin corona (37 con corona) y 9mm de espesor. Dentro de él late un calibre 2415 (automático con opción de cuerda manual) que se empezó a producir en 1962 . Por lo que tengo entendido (por favor, corregidme si no es asi) se diseñó íntegramente por los ingenieros de Poljot, aunque su uso fue escaso debido a su elevado coste (29 rubíes es algo poco usual en los Poljot). Poco más tarde salió el 2416, con la complicación de la fecha.

Una foto (no es mía) de las tripas:

Los acabados no son la panacea y no pasarían la "prueba de la lupa" (como es habitual en los soviéticos), pero el blanco "roto" de su esfera (que cambia según le dé la luz) me parece precioso, como me lo parecen sus agujas y numeración.

Aquí una foto en la muñeca. Disculpad la calidad.

Que bonito, me encantan las agujas finitas doradas y los números alargados en combinación con el blanco de la esfera.

Entiendo que la correa es aftermarket ¿no?. Otra cosa lo llevaste a revisar cuando te llegó o iba más o menos bien, lo digo por el miedo a comprar relojes Vintages.

Un saludo.

Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Que bonito, me encantan las agujas finitas doradas y los números alargados en combinación con el blanco de la esfera.

Entiendo que la correa es aftermarket ¿no?. Otra cosa lo llevaste a revisar cuando te llegó o iba más o menos bien, lo digo por el miedo a comprar relojes Vintages.

Un saludo.
    Sí, la correa es aftermarket.

El reloj está revisado y mantiene la hora bien, aunque no podemos pedirle demasiada precisión ni exactitud. Tampoco es algo que me importe mucho, ya que cada día suelo rotar de reloj, asi que con que conserven la hora durante 24horas de forma razonable, me es suficiente...

La verdad es que cuando lo compré pensé que se quedaría conmigo para siempre, porque me costó Dios y ayuda encontrar este modelo en buen estado. Pero ahora, con la llegada de nuevas piezas, estoy pensando seriamente en venderlo...

De la casa
    Es una auténtica maravilla, buddah. Una pieza de museo, diría incluso. Yo soy muy fan de los relojes rusos, mis dos strelas son como mis hijos, jeje. Lo que pasa es que siempre me ha dado miedo comprar relojes vintage por la red.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    http://psqvp.tumblr.com/

Administrador Avatar de Salva
    Podemos decir entonces que ese calibre es toda una manufactura, no? Porque estos rusos (como los chinos y japoneses) no terminaban de acabar las pletinas de los calibres que sino serían verdaderas obras de arte.

Unos achaflanados en esas pletinas, unos flancos cepillados, unas ruedas con soleado, o unos puentes con unas côtes de Genève o perlado en su superficie y tendríamos un calibre increible! Evidentemente costaría el doble o el triple.

(Se nota que llevo tiempo empapándome sobre los acabados en relojería, no? )

Saludos
    Salva

jajaja, sí, sí que se nota, Salva :-)

Por cierto, aprovecho para comentar que este chiquitín ha encontrado el amor (dentro del foro) y en unos días se mudará a la muñeca de su nuevo dueño.

De la casa
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    jajaja, sí, sí que se nota, Salva :-)

Por cierto, aprovecho para comentar que este chiquitín ha encontrado el amor (dentro del foro) y en unos días se mudará a la muñeca de su nuevo dueño.

Síiiiii. Te prometo que va a estar como en casa, jeje. Muchas gracias!!!

Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje

Síiiiii. Te prometo que va a estar como en casa, jeje. Muchas gracias!!!
    A ti! Ya nos lo enseñarás en la muñeca cuando lo saques a pasear

De la casa
    ¡Ya está en mis manos el rusito! Decir que ha sido un placer hacer tratos con buddah y darle desde aquí muchas gracias. Prometo fotos con él (con el reloj, quiero decir jeje).

Lo mismo digo, Clint Munny :-)

Disfrútalo mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo