REGLAS REGLAS
REGLAS REGLAS
REGLAS
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: REGLAS

REGLAS

Este es el hilo de las reglas. El RAE define regla como 'Aquello que ha de cumplirse por estar así convenido por una colectividad'

En el mundo del vestir tenemos 2 tipos de reglas. Las reglas de etiqueta o protocolo que definen cuando y como vestirse para determinado acontecimientos sociales (como una boda > hilo de Josca) Estas reglas han sido creadas hace mucho tiempo (mas de 100 anyos) , en una cultura (la inglesa) y por una clase social (principalmente la nobleza britanica) que ya no existen. Muchas de ellas ya no son validas ni aplicables y han evolucionado hasta adaptarse a nuestra sociedad.
    Por otro lado ese tipo de reglas no estan escritas ni su incumplimiento conlleva castigo alguno.
    Pero es el tipo de reglas que debemos de seguir a la perfeccion para evitar el estado actual del vestir en Espana (referencia hilo del Estilo Espanyol,)

Sugiero que este hilo se dedique a este tipo de reglas, postead todas las dudas que tengais y responderemos desde el punto de vista de etiqueta. Recordar que este tipo de reglas no admite excepcion.

Pero tenemos un problema si seguimos la reglas al pie de la letra, nos convertimos todos en tabilanes del vestir (gracias por la frase Kurtz) y esto seria muy aburrido. Que reglas podemos romper? No, os preocupeis que hay otro tipo de reglas, y que son las reglas del buen vestir, del saber como nos quedan las cosas correctamente. Hemos visto alguna de ellas en el hilo de John Fitzgerald Kennedy, mamarrachas, Massimo Dutti o Scalpers) Son reglas que evolucionan con el tiempo (influjo de la moda) y que de alguna manera estan relacionadas con el numero de reglas numero 1 por que la intencion de ambas reglas es que ambas sepamos como vestir.

Son las reglas que nos dicen cuantos botones debemos abrocharnos, o porque los calcetines deben de casar con el pantalon/cinturon. El desconocimento de esas reglas llevan a hilos como el de mamarrachadas, y el incumplimiento conocido de ellas lleva a un hilo nuevo que voy a abrir que se vaya a llamar Sprezzatura (ese seguro que os va a encantar) Para el segundo tipo de reglas sugiero que sigamos con el hilo de mamarrachadas o que habramos uno nuevo que se llame: Como quedan las cosas?

Yo creo que conozco bastante bien las reglas, cualquier duda no dudeis en postearla.

Me parece un hilo muy afortunado. Excelente idea.
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Me parece un hilo muy afortunado. Excelente idea.
    Y además abierto por alguien que parece conocerlas muy bien, o por lo menos más que la gran mayoría, y por lo tanto muy válida su opinión y palabra, me gusta.

gondc2001
    Guest
    santos for president !!

Estoy atento para aprender todo lo que pueda.

De la casa Avatar de Carlos
    A mi me interesa bastante el tema de los calcetines. Aunque ya se haya hablado en otro post, no me ha quedado muy claro. Cada vez se tiende mas a acortar el pantalon por el bajo y a que quede mas ajustado. Con el movimiento natural, los calcetines suelen verse y me gustaria cuales son las combinaciones que mejor quedan y cuales no pueden llevarse nunca. Os pongo un par de fotos, una que me parece que queda bien, y la otra que creo que no favorece. Me gustaria vuestros consejos, o hablar de este tema mas a fondo.

1- Me gusta
    2- No me gustan esos calcetines de rombos, me parecen demasiado claros
    3- Las combinaciones parecen quedar bien, aunque tendria que verlo puesto
    4- Me gusta
    5- Me gusta, aunque me parece un poco arriesgado

Esto es totalmente subjetivo, lo que mi ojo cree que es bonito y lo que no. A ver si podemos aclarar esto. Gracias!

Captura de pantalla 2012-09-01 a la(s) 23.23.44.jpgCaptura de pantalla 2012-09-01 a la(s) 23.30.29.jpgCaptura de pantalla 2012-09-02 a la(s) 00.08.05.jpgCaptura de pantalla 2012-09-01 a la(s) 23.32.03.jpgCaptura de pantalla 2012-09-01 a la(s) 23.29.44.jpg

Un saludo,

Carlos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Hola Carlos,

La verdad es que no hay muchas reglas con respecto a como llevar calcetines, y todas ellas son de caracter estetico (vamos de las que nos podemos saltar las reglas si queremos.

La regla principal es el CASAR LOS CALCETINES CON LOS PANTALONES y no con los zapatos. Esto tiene una explicacion logica y es que de esa manera se produce el efecto optico de que la pierna es mas larga. (hay continuidad de color.

La segunda regla es SI LLEVAMOS ZAPATOS DE VESTIR LLEVAREMOS CALCETINES DE VESTIR. Eso es una regla logica ya que los calcetines de vestir son normalmente mas finos, mientras que los de sport son de algodon y mas rusticos. Es un claro de no desentonar.

La tercera regla es NO LLEVAR CALCETINES BLANCOS a no ser que hagas deporte y tu nombre sea Michael Jackson.

Esas son las tres reglas basicas de llevar calcetines y que siempre deberian de ser respetadas. Ahora discutiremos las combinaciones de color.

De la casa Avatar de Carlos
    Vale. Lo de los calcetines blancos lo tenía super claro. Mi madre desde pequeño me decía: ''Los calcetines blancos solo para deporte'' asi que... la tercera regla esta clara jaja.
    Si llevamos unos oxford con un traje formal, lo logico es llevar un calcetin ejecutivo, marino, negro...

Pero en las combinaciones mas sport? Que?

Como te dijo Salva, tambien a veces es bueno que nos des tu opinión, subjetiva, claro, que eso ayuda. ¿Qué te parecen las combinaciones que he puesto?

Un saludo,
    Carlos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

COMBINACIONES COLOR

Esto es un poco mas complicado aviso. Para ello tenemos que acudir al circulo cromatico: http://es.wikipedia.org/wiki/Círculo_cromático y las distintas combinaciones de color"

En base a ellas los calcetines pueden ser

1) MONOCROMATICOS. Con un solo color

A) Opcion clasica: normalmente del mismo tono que el pantalon, o combinaciones tono en tono
    B) Colores complementarios: Colores opuestos en la rueda de color. Ese el motivo por que el violeta casa bien con un tono tierra o un azul casa bien con un rojo.
    C) Colores analagos: Proximos en la rueda de colores: Amarillo, verde azul.

2) MULTICROMATICOS. El calcetin es de rombos o rayas, idealmente basado en la combinacion posterior.

Por eso si acudimos las cinco fotos que has puesto. Todas incumplen las tres reglas que he puesto arriba, pero no nos importa ya que los calcetines pueden ser un ejemplo de expresar nuestra personalidad en el vestir, lo que hara mas o menos guapa la combinacion es nuestro entendimiento del color

FOTO 1: Muy agradable a la vista, me gustan, los colores son casi complementarios y el zapato es muy guapo.
    FOTO 2: No funciona, por que los calcetines son casi blancos,y produce un contraste innecesario. Si eso deberia ser mas oscuros.
    FOTO 3: Dificil de decir si no sabemos que color de pantalones vamos a llevar, pero la combinaciones con el zapato/calcetin son correctas
    FOTO 4: Colores analogos, de nuevo muy agradable a la vista,y unas chukkas muy guapas, quien es el fabricante
    FOTO 5: Combinacion de colores complementarios de libro. Muy guapo tambien.

Espero que eso explique por que a ti te gustan las combinaciones que nos has puesto. A todo eso ayuda a que los zapatos elegidos son muy guapos.

Si quieres expresar tu personalidad en el vestir el calcetin es la prenda correcta, ya que no siempre esta a la vista y no todos somos pavos reales o sprezzis.

NB: ya se que me estoy olvidando de colores calidos/frios y de combinaciones de color primario/secundaria y terciara

Algunas combinaciones que me parecen muy interesantes y que se pasan por el forro el rollo que acabo de escribir

tumblr_m2hlt2VM8x1rqbc6zo1_500.jpg
    dotted-socks-congac-wing-tips-style.jpgApeC4pkCIAEaEgX.jpgtumblr_l6qji2SStV1qc6uifo1_500.jpgtumblr_m2ylfh7PTU1rnttcfo1_500.jpg

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo