Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Mirad qué corbatas

Mirad qué corbatas

Hola a todos,

Acabo de comprar estas dos corbatas traídas de Italia,

Seda estampada y siete pliegues. Mirad qué maravilla:

¿Qué os parecen?

De la casa Avatar de Carlos
    No dudo de la calidad de la seda, ni de la construcción, pues seguro que es excelente, pero no me convencen los estampados/colores. No obstante, me gusta más la primera que la segunda.

Disfrútalas! Además las corbatas son muy personales...

Por cierto, parecen al menos de 9.5cm de pala, no?

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

De la casa Avatar de Egarage
    me guuuuuuuuuuuuuuusta!
    "Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero." (Johann Wolfgang Goethe)

Yo para las corbatas soy muy clásico y hasta vintage en algunos casos.

Aquí tenéis algunas de mi colección:

Me gustan preferiblemente las corbatas de twill de seda estampadas. En invierno me gustan especialmente las ancient madder con motivos muy clásicos.

También me gustan otros motivos como la pata de gallo o los cuadros. Las rayas regimentales y las corbatas lisas forman ahora mismo una parte muy reducida de mi colección, cosa que ha cambiado bastante con respecto a otras etapas.

En las fotos hay corbatas Drake's, Breuer, New & Lingwood, Denis, alguna de Harvie & Hudson...
    Última edición por Antonio P.; 15/11/2013 a las 22:39

Administrador Avatar de Salva
    Roberto nos tienes que dar una lección de corbatas (composición, tipología y demás) que te veo muy puesto y nosotros muy necesitados.. jejje

Me gusta el colorido de tu colección, aunque reconozco que no terminan de convencerme las últimas dos adquisiciones. Aunque habría que verlas en persona para decidir.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de RDiaz
    No están nada mal, aunque el estampado no me termina de convencer. La M. es de Matteo Ferretti? Si es así tengo una de esa marca que compré el año pasado en una tienda de Jermyn Street, aunque era de cuando aún me gustaban las jacquard y ya no la llevo nunca

Tu colección de madders me gusta.

Gracias RDiaz,

La verdad no sabría responderte porque son las dos primeras corbatas que adquiero de esta marca y no lo he hecho precisamente atraído por la misma. En general para las corbatas aplico un criterio muy sencillo: si me gusta el motivo o el color y veo una buena cosntrucción y una buena seda/lana o lo que sea, me la compro. Evidentemente hay nombres detrás de los cuáles es más fácil encontrar un buen aval de que uno no va a equivocarse.

Con respecto a los motivos, me ha sorprendido que a los que habéis opinado no os hayan llamado la atención, dado que son muy clásicos y elegantes. Tal vez demasiado conservadores, pero así me gustan a mí. Ambos son parecidos y recuerdan ese tipo de dibujo como de cadenas enlazadas que tanto se puede ver en las corbatas de Hermès y cuya denominación no recuerdo.

Ya os enseñaré más corbatas, dado que lo que he mostrado es una pequeña parte de mi colección.

Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    No están nada mal, aunque el estampado no me termina de convencer. La M. es de Matteo Ferretti? Si es así tengo una de esa marca que compré el año pasado en una tienda de Jermyn Street, aunque era de cuando aún me gustaban las jacquard y ya no la llevo nunca

Tu colección de madders me gusta.
    Anda coño! Y yo ayer pensando que wte post era tuyo!! Y resulta que es de Antonio P.

Disculpadme los dos! Fue un error de viernes tonto.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Antonio P. Ver mensaje
    Gracias RDiaz,

La verdad no sabría responderte porque son las dos primeras corbatas que adquiero de esta marca y no lo he hecho precisamente atraído por la misma. En general para las corbatas aplico un criterio muy sencillo: si me gusta el motivo o el color y veo una buena cosntrucción y una buena seda/lana o lo que sea, me la compro. Evidentemente hay nombres detrás de los cuáles es más fácil encontrar un buen aval de que uno no va a equivocarse.

Con respecto a los motivos, me ha sorprendido que a los que habéis opinado no os hayan llamado la atención, dado que son muy clásicos y elegantes. Tal vez demasiado conservadores, pero así me gustan a mí. Ambos son parecidos y recuerdan ese tipo de dibujo como de cadenas enlazadas que tanto se puede ver en las corbatas de Hermès y cuya denominación no recuerdo.

Ya os enseñaré más corbatas, dado que lo que he mostrado es una pequeña parte de mi colección.
    Yo creo que son las fotos. Estoy seguro de que con unas fotos puestas acabaríamos por convencernos del todo,! Jeje

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Yo creo que son las fotos. Estoy seguro de que con unas fotos puestas acabaríamos por convencernos del todo,! Jeje
    Por mí no hay problema de que me hayas confundido con un entendido en la materia como RDiaz, Salva. Eso es que alguna de la colección se salva, ja ja.

Claro, tengo que hacerme alguna foto con ellas puestas.

Un saludo,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo