Duda respecto a los zapatos Oxford Duda respecto a los zapatos Oxford
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda respecto a los zapatos Oxford

Duda respecto a los zapatos Oxford

Tengo un empeine algo ancho y siempre que he querido ir a por unos Oxford como Dios manda, me ha surgido la duda siguiente: Al atarlos siempre me quedan la parte de abajo del cordaje junto pero se van abriendo hasta que arriba, no mucho pero es así.

¿Esto es un problema? o tienen que ir las dos filas de agujeros completamente paralelas?

Como me digáis que que no es necesario me voy ahora mismo a Meermin

Mil gracias.

La verdad, a ver si alguien nos ilumina sobre el tema, pero por si te sirve de algo, yo tengo unos que me hacen ese efecto, y son los qeu me tallan mas justos, tengo otros 2 que si que me cierran, pero se podría decir que me vienen un poco "holgados".

un par de soluciones:

Si los zapatos son muy largos, igual necesitas una horma mas ancha para empezar (Las hormas vienen en diferentes anchos) aunque a veces eso no es bastante. En ese caso aumenta media talla y vete por una horma mas ancha.

Si a pesar de todo no te va bien, prueba una horma diferente.

De todas maneras si los zapatos te van bien de largo y el talon no te baila que no te preocupe el tema de los cordones,ya que no es un defecto ni tuyo ni de los zapatos.

Otra opcion es procurar comprar zapatos donde la separacion entre agujeros no sea mucha, eso puede ayudar a minimizarlo.

Por ejemplo este modelo http://www.meermin.es/ficha_articulo.php?id=2033 parece que tiene las distancia entre los agujeros mas cercana que este otro http://www.meermin.es/ficha_articulo.php?id=1922
    Última edición por santos; 11/09/2012 a las 16:31

Joder santos como lo hagas todo igual de bien.....

Siempre me han dicho que no podía abrir los oxfords y que debían llevar los agujeros paralelos. Habrá que desechar esta idea. Aún así preguntare en Meermin las hormas que tienen a ver si algo más ancha me va bien.

Gracias.

Yo tengo el mismo problema, pero es debido, al menos eso creo, a tener un empeine muy alto que hace que el zapato no "cierre" del todo. A mi personalmente tampoco me molesta, porque tampoco queda como si no fuera anudado.....

Administrador Avatar de Salva
    En Meermin no sé, pero en Carmina juraría que tienen varios anchos distintos, no?

Yo lo del paralelismo de los agujeros lo veo un detalle sin importancia. Si a ti no te incomoda, nadie tiene la culpa de que tengas un empeine ancho... Pero como bien indica Santos, creo que lo mejor será que pruebes hormas distintas a ver cuál se adapta mejor a tu pie.

Saludos.
    Salva

No creo que en sí sea un defecto. Otra cosa es que quede mejor en paralelo (pero eso ya depende de las proporciones del pie).
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    En Meermin no sé, pero en Carmina juraría que tienen varios anchos distintos, no?

Yo lo del paralelismo de los agujeros lo veo un detalle sin importancia. Si a ti no te incomoda, nadie tiene la culpa de que tengas un empeine ancho... Pero como bien indica Santos, creo que lo mejor será que pruebes hormas distintas a ver cuál se adapta mejor a tu pie.

Saludos.
    Salva

Carmina y Meermin son lo mismo :P Bueno no, Carmina = (x2) Meermin :P

En la web pone que tienen 3 hormas Olfe, Hiro y Ama. Ahora no sé cual es la más ancha.

Un saludo.

Como ya te han dicho, es cuestión de ir probando hormas, y no te preocupes por que cierre de esa manera, mi padre tiene el empeine muy alto y también tiene problemas de ese estilo, de hecho, no puede llevar mocasines por ejmplo, y muchos otros tipos de zapatos, es lo que hay, o eso, o zapatería a medida, que me parece que se nos escapa de las manos.
    Un saludo

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por jouswim Ver mensaje
    Carmina y Meermin son lo mismo :P Bueno no, Carmina = (x2) Meermin :P

En la web pone que tienen 3 hormas Olfe, Hiro y Ama. Ahora no sé cual es la más ancha.

Un saludo.
    Noooo!

Yo también pensaba que eran lo mismo, pero Santos nos comentó que lo único que tienen en común son el parentesco familiar de los dueños.

Saludos.
    Salva