PAJARITA NEGRA DE ANUDAR PAJARITA NEGRA DE ANUDAR
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: PAJARITA NEGRA DE ANUDAR

PAJARITA NEGRA DE ANUDAR

Hola a todos;

Por gajes del oficio, cada año, acudo a una cena de gala en fin de año.

Para este pienso vestir esmoquin pero como novedad me gustaría comprar una pajarita negra de anudar.

Me gustaría que no fuese muy satinado su tejido y que tuviese, una vez anudada un tamaño ¿medio-grande? (ej fotos)

Alguien tiene alguna referencia de dónde poder encontrar alguna de confianza en cuanto a calidad-precio?.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Gracias por anticipado.

Saludos

De la casa Avatar de berafa
    Buena noches ,
    Óscar yo tengo una desde hace varios años y esta muy bien es de TM Lewin.
    Te vas a encontrar las dos versiones , satinada y mate.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Oscar Wilde

De la casa Avatar de berafa
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Oscar Wilde

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por berafa Ver mensaje
    Buena recomendación! Tengo ganas de pillarme una sólo para aprender a hacer el nudo de pajarita.

Eso sí, las pajaritas me gustan que sean de grandes dimensiones como la de Tom Ford, no esas de tamaño ridículo que quedan peor que si no te pones nada.

A mi porque no me invitan a cenas de este tipo que sino ya me hubiera pillado esmoquin y todos los accesorios.. jejej

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Carlos
    La pajarita tiene que ir en proporción a la cara de cada uno. A mi parecer. Una persona con una cara menuda no puede ponerse una pajarita enorme. Siempre he leído que las puntas de la pajarita debían acabar a la par que tu cara. Es decir, es algo que se ve muy claro en una foto frontal.
    Aunque... al igual que con las proporciones de las corbatas, Salva, esto te dará bastante igual. Yo son cosas que siempre suelo tener en cuenta, porque suelen tener una lógica más que nada.

Si buscas una empresa especializada en pajaritas, caras, pero muy buenas, Le Noeud Papillon.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Rafa, muchas gracias por la recomendación fenómeno. La verdad que tienen muy buena pinta, aunque es una pena que no pongan una foto con la lazada hecha. Sí encuentro con qué cubrir gastos de envío, la no satinada se viene para casa muy probablemente.

Carlos tienes toda la razón en cuanto al ideal del tamaño de la pajarita. Precisamente por ello ni me gustan ni me quedan bien las pajaritas más comunes, más bien pequeñas, como dice Salva.

Saludos

De la casa Avatar de Carlos
    Cita Iniciado por oscarperab Ver mensaje
    Rafa, muchas gracias por la recomendación fenómeno. La verdad que tienen muy buena pinta, aunque es una pena que no pongan una foto con la lazada hecha. Sí encuentro con qué cubrir gastos de envío, la no satinada se viene para casa muy probablemente.

Carlos tienes toda la razón en cuanto al ideal del tamaño de la pajarita. Precisamente por ello ni me gustan ni me quedan bien las pajaritas más comunes, más bien pequeñas, como dice Salva.

Saludos
    Si.. Depende de personas, como todo. Lo que hay una cosa clara, es que si hay pajaritas de dimensiones más pequeñas y más grandes, o si existe la opción de pajaritas 'bespoke' es por algo, y no porque alguien diga ''me invento esto así y ya está''.

La que te recomienda Rafa tiene un precio contenido y puede estar bien, máxime cuando es un complemento que no usarás mucho.

PD: Salva si quieres probar para hacer nudo pero también para usarla, compraría alguna de una seda tipo madder para tus chaquetas de tweed. Hay combinaciones realmente interesantes, y que podrías sacar más partido que la negra.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    La pajarita tiene que ir en proporción a la cara de cada uno.
    +1

Añadiría que para que quede perfecta y una vez el nudo hecho, las palas deben quedar entre la sien y la oreja. Con ese tamaño puedes jugar para llevar la pajarita más grande o más pequeña. Yo acabé haciéndome una a medida en un sastre, porque de esa forma me dejo de ajustes con la tirilla que suelen llevan las pajaritas self tie y una vez hecho el nudo queda justo en su sitio.

Una vez te hayas decidido por el mate o brillo, intenta combinarla con el fajín y con las tiras laterales del pantalón. O lo pones todo mate, o todo brillo, sino quedará raro.

También va a depender qué tipo de cuello llevas en la americana del esmoquin y si le has puesto raso también al cuello. Se nota sobre todo en los cuellos tipo shawl que, bajo mi punto de vista, admiten mejor el raso y deben combinarse también con la pajarita. En los cuellos tipo notch o peak dependerá de los materiales que se haya empleado para confeccionarlos.

Otra parte del esmoquín que debe llevar raso son los bolsillos laterales, que son siempre de tipo slit. También es otra parte que debería estar en harmonía con el resto del conjunto.

Un saludo.

La pajarita tiene que ir en proporción a la cara de cada uno. A mi parecer. Una persona con una cara menuda no puede ponerse una pajarita enorme. Siempre he leído que las puntas de la pajarita debían acabar a la par que tu cara. Es decir, es algo que se ve muy claro en una foto frontal.
    Aunque... al igual que con las proporciones de las corbatas, Salva, esto te dará bastante igual. Yo son cosas que siempre suelo tener en cuenta, porque suelen tener una lógica más que nada.

Si buscas una empresa especializada en pajaritas, caras, pero muy buenas, Le Noeud Papillon.

Un saludo.
    Yo me refería a que hay que huir de las pajaritas a lo David Beckham...

Ya puedes tener el cuerpo de Masca y la cara de Sauron que esa pajarita quedará ridícula hasta a un niño. Sin embargo, las opciones de los otros dos personajes de la izquierda me parecen mucho más adecuadas.

Por cierto, hay que tener una cara muuuuuy pequeña o comprar una pajarita muuuuy grande para que ésta última salga de las proporciones de tu cara, eh..!

PD: La pajarita de Beckham tiene toda la pinta de ser con elástico y habérsela quitado a su hijo...

Saludos
    Salva

PD: Salva si quieres probar para hacer nudo pero también para usarla, compraría alguna de una seda tipo madder para tus chaquetas de tweed. Hay combinaciones realmente interesantes, y que podrías sacar más partido que la negra.

Un saludo.
    En mi caso no veo adecuado el uso de pajarita de forma informal, ya que en mi caso soy de tronco ancho y la corbata me ayuda mucho más a rellenar espacio en esta zona y por lo tanto me sienta mejor. Además soy muy dado a llevar la chaqueta abierta y esto enfatizaría la sensación de "vacío" en la parte central. Por lo tanto la descarto por completo.

Además, creo que es preferible usar chaquetas con un escote más bien alto, para reducir el efecto que comento. Y yo soy de todo lo contrario...

Es por ello que si os fijáis algunos usan chaleco bajo la chaqueta, supongo que para reducir este efecto.

Saludos
    Salva

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo