Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Arreglar sombrero panamá

Arreglar sombrero panamá

Buenas tardes,

pido ayuda a foreros como VaronDandy entendidos en la materia.
    Este verano he dado mucho uso a un sombrero panamá que me compré (que es el que se puede ver en mi avatar), lo he enrollado mojado y un montón de fechorías.
    Pues bien el ala del sombreo se me ha quedado sin fuerza, es decir se cae, ha ganado flacidez y ya no tiene la rigidez de la paja. Alguien me aconsejó planchar el ala, pero no ha dado resultado.

Muchas gracias.

Uffff el problema de los sombreros de panamá, es que son terriblemente delicados, yo mismo no aconsejo doblarlos aunque sean de los que se pueden doblar... y mojado aun encima... la paja toquilla no deja de ser natural, con lo que la humedad y el agua es criminal para el.

Soluciones lo de planchar el ala, no es plancharla directamente, consiste en darle vapor a cierta distancia prudencial, para que memorice la forma que le estemos dando, lo único que se me ocurre para un sombrero tan machacado, podría ser darle una capa de laca para el pelo, con la esperanza de que memorice la forma al secarse, pero siendo así no albergaría muchas esperanzas.

De cara a primavera prometo elaborar un post sobre los sombreros Panamás y sus cuidados, muchas veces no nos explican lo suficiente al comprarlos y despues pasan cosas de estas

Muchas gracias VaronDandy . Y si, me lo vendieron como un sombrero que podía doblar enrollar etc y que recuperaba la forma y no ha sido así.

Enviado desde mi peaso me movir.

El panamá es la clave !!!! aunque prefiero el montecristi, la copa no es tan grande !!!!

Escipion, has tenido dos problemas, uno culpa de quien te lo vendió, por no explicarte bien (los enrollables son muchísimo más delicados) y otro por darle maltrato (éste puede venir del primero) yo personalmente, en tienda, siempre que vendo un sombrero dedico unos minutillos a explicar cómo cuidarlos y que precauciones deben de tener. Pero siempre hay que tener en cuenta que un Panamá es una prenda artesana muy delicada que requiere cierto mimo.

Skullblazer, Montecristi es un pueblo de Ecuador, uno de los que más tradición en elaborar sombreros de paja toquilla (llamados también Panamás) Lo que pasa es que muchas marcas bautizan algunos de sus sombreros con ese nombre en homenaje.