Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Experiencias en la barbería

Experiencias en la barbería

A raíz de lo que se comenta en el hilo de Pon tu look aquí abro este apartado para que vayamos comentando nuestras experiencias a la hora de los cuidados de la barba o en mi caso las experiencias tanto positivas como negativas en la barbería.

Antes que nada quiero comentar que llevo desde los 18 años con barba, empecé dejando la típica barba de tres días para parecer mayor y hoy en día no me veo sin ella, la considero parte de mi personalidad, de hecho cuando subo alguna foto de mis looks siempre procuro que se vea un poco.

Nunca antes hasta hoy había ido al barbero, siempre me realizaba los cuidados en casa aún teniendo esa curiosidad por ir a una barbería tradicional, que usase trapos calientes y demás ritos del afeitado que nos lleven al éxtasis místico.

En Sevilla he preguntado a muchos conocidos y nadie nadie conocía un sitio así de tradicional, solamente Melado (El conocido speaker del Real Betis) y laverdad es que he pasado unas cuantas veces por su puerta y nunca ha terminado de convencerme no se porque, así que echandole un poco de valor y porque me ha cogido con tiempo y de paso he acudido a una barbería de la calle Amador de los rios y... mi gozo en un pozo.

Nada de trapos calientes ni cosas por el estilo, me han pasado la maquinilla y después me han afeitado los bordes a cuchilla pero, sinceramente no me ha gustado, me ha bajado demasiado, esta noche intento subir fotos.

Y si alguien me recomienda otra barbería soy todo oidos u ojos!!

Administrador Avatar de Salva
    Si es que ya no se hacen las cosas como antes… Ahora la gente quiere pagar poco y por lo tanto los profesionales quieren terminar rápido.

La primera y única vez que fui a que me afeitaran, lo hice en la barbería/peluquería a la que suelo ir a cortarme el pelo desde hace ya muchos años… En mi caso si usarn paños calientes, y todo el ritual que se merece la ocasión… el afeitado fue muy bueno en general. Yo diría que mejor de lo que me esperaba.

¿Porqué no me he afeitado más?

En mi caso me afeité por completo, habiéndome presentado con una barba de 3-4 días. El apurado fue fantástico y la ejecución por parte del barbero muy buena, pero el apurado fue demasiado para mí. Una de las razones por las que me dejo barba a día de hoy es porque no soporto el afeitado a contrapelo y el afeitado a favor del pelo me deja una sombra tipo Homer Simpson que no me gusta nada.

Mi piel es demasiado delicada para ello y por lo tanto he optado por llevar una barba cuidada, recortada y lo mejor posible, con tal de no pasar el calvario que pasaba cuando me afeitaba por completo.

Una pregunta… ¿Has ido sólo a que te "perfilen" la barba? Yo lo he pensado algunas veces, pero eso es algo muy personal, a mi por ejemplo no me gusta subir demasiado en el cuello ni bajar demasiado en las mejillas… Y esto hay algunos que parecen no entenderlo, por eso ni siquiera he optado por ello.

Por suerte, el pelo crece!

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Si es que ya no se hacen las cosas como antes… Ahora la gente quiere pagar poco y por lo tanto los profesionales quieren terminar rápido.

La primera y única vez que fui a que me afeitaran, lo hice en la barbería/peluquería a la que suelo ir a cortarme el pelo desde hace ya muchos años… En mi caso si usarn paños calientes, y todo el ritual que se merece la ocasión… el afeitado fue muy bueno en general. Yo diría que mejor de lo que me esperaba.

¿Porqué no me he afeitado más?

En mi caso me afeité por completo, habiéndome presentado con una barba de 3-4 días. El apurado fue fantástico y la ejecución por parte del barbero muy buena, pero el apurado fue demasiado para mí. Una de las razones por las que me dejo barba a día de hoy es porque no soporto el afeitado a contrapelo y el afeitado a favor del pelo me deja una sombra tipo Homer Simpson que no me gusta nada.

Mi piel es demasiado delicada para ello y por lo tanto he optado por llevar una barba cuidada, recortada y lo mejor posible, con tal de no pasar el calvario que pasaba cuando me afeitaba por completo.

Una pregunta… ¿Has ido sólo a que te "perfilen" la barba? Yo lo he pensado algunas veces, pero eso es algo muy personal, a mi por ejemplo no me gusta subir demasiado en el cuello ni bajar demasiado en las mejillas… Y esto hay algunos que parecen no entenderlo, por eso ni siquiera he optado por ello.

Por suerte, el pelo crece!

Saludos
    Salva
    Pues suerte la tuya,solo buscaba eso,el ritual y que me bajase las mejillas lo justo y el cuello,pero con las mejillas se ha pasado me ha hecho practicamente una linea recta del alto de la patilla al labio cosa que no me gusta nada,creo que me hare cn una cuchilla y unos buenos productos para hacermelo yo en casa, a ver si alguien recomienda algo.

Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    cual es la barberia de Carlos castillo? esa tiene que ser muy cool
    Masca creo que el barbero de Carlos Castillo cerró por falta de trabajo hace tiempo,jajajaja tiene pinta de que no se la arregla mucho.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Turner Ver mensaje
    Pues suerte la tuya,solo buscaba eso,el ritual y que me bajase las mejillas lo justo y el cuello,pero con las mejillas se ha pasado me ha hecho practicamente una linea recta del alto de la patilla al labio cosa que no me gusta nada,creo que me hare cn una cuchilla y unos buenos productos para hacermelo yo en casa, a ver si alguien recomienda algo.
    Yo es lo que hago desde entonces, la verdad. Además, con lo poco que afeitas realmente todo te dura mucho más!! jejeje

Ayer precisamente me tocó repaso de barba. Yo suelo hacerlo cada 2-3 días, porque de lo contrario se me irritaría demasiado la zona y no lo soportaría.

Saludos
    Salva

Buenas! Me uno para haceros unas preguntas! Tambien soy de Sevilla...

Soy joven y, desgraciadamente, aun no tengo la barba lo bastante frondosa para poder dejarla crecer como me gustaría.

Digo desgraciadamente porque al igual que a Salva como me afeite a contrapelo los tres días siguientes me matan los picores e incluso granitos por vello enconado. Da igual que lo haga después de la ducha o haciendo el pino.

Actualmente me afeito una vez a la semana, mas o menos, suelo perfilar las mejillas para que no sea vea muy dejada.

Recomendáis feitarse en barberías? se irrita menos la piel o da igual?

PD: Consejos para que crezca una barba frondosa? No soy barbilampiño, todo lo contrario.

De la casa Avatar de Egarage
    Cita Iniciado por Estor Ver mensaje
    Buenas! Me uno para haceros unas preguntas! Tambien soy de Sevilla...

Soy joven y, desgraciadamente, aun no tengo la barba lo bastante frondosa para poder dejarla crecer como me gustaría.

Digo desgraciadamente porque al igual que a Salva como me afeite a contrapelo los tres días siguientes me matan los picores e incluso granitos por vello enconado. Da igual que lo haga después de la ducha o haciendo el pino.

Actualmente me afeito una vez a la semana, mas o menos, suelo perfilar las mejillas para que no sea vea muy dejada.

Recomendáis feitarse en barberías? se irrita menos la piel o da igual?

PD: Consejos para que crezca una barba frondosa? No soy barbilampiño, todo lo contrario.
    A mi me pasa como a ti. Con 20 años intenté dejarme barba pero no pude porque no era frondosa y me quedaba fatal, ahora tengo 27 y la verdad es que algo ha mejorado.. Llevo la barba siempre al numero 3 aproximadamente, alguna vez me la deje crecer mas pero tampoco me gusta demasiado.

Eso si, no me veo sin ella ya
    "Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero." (Johann Wolfgang Goethe)

Aunque mi piel no es delicada siempre que me hago las mejillas y el cuello me pongo un trapo caliente y despues un poco de jabon,tras afeitar me doy con abubdante agua fría,pero creo wur esto es lo típico no se si te ayudará, un saludo.

Cita Iniciado por Egarage Ver mensaje
    A mi me pasa como a ti. Con 20 años intenté dejarme barba pero no pude porque no era frondosa y me quedaba fatal, ahora tengo 27 y la verdad es que algo ha mejorado.. Llevo la barba siempre al numero 3 aproximadamente, alguna vez me la deje crecer mas pero tampoco me gusta demasiado.

Eso si, no me veo sin ella ya
    Yo estoy habituado a mi ''barba'' y sin ella me veo raro, mi novia me lo dice cada vez que me afeito. Por eso quiero intentar llevarla siempre, me veo mas ''yo''.

Eso sí, que se vea una barba decente...la mía actual es demasiado juvenil. A pesar de mi edad, si pudiera, me la dejaba un tiempo a lo James Harden jajaja

La solución a todos vuestros problemas de irritabilidad y mal apurado se llama gillete pro glider :P esa que anuncian que perfila recorta y afeita, de verdad, yo tengo una piel super sensible y de una sola pasada con la vibracion y la triple cuchilla me queda la cara como el culito de un bebe

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo