Me ha tocado la china con DHL... Me ha tocado la china con DHL...
Me ha tocado la china con DHL... Me ha tocado la china con DHL...
Me ha tocado la china con DHL...
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Me ha tocado la china con DHL...

De la casa Avatar de ariosto_byron

Me ha tocado la china con DHL...

Os cuento. Pedí hace un par de semanas a creationwatches el seiko military en verde e hice el pago de 90 €. Hasta ahí todo perfecto.

DHL lleva cuatro días mareándome con que hay un problema en aduanas y no pueden liberar el envío. Me han pedido un justificante del pago, que les he enviado (copia en pdf del recibo de mi banco) y hoy me llaman diciendo que están esperando que el inspector emita la factura con los gastos de aduana para poder entregarme el paquete.

Ya sé que últimamente están más duros con el tema aduanas y paran casi todo. ¿Sabéis a cuánto puede subir la broma? A ver si los foreros más puestos pueden echarme una mano.

Gracias por adelantado.
    Every 25 years I seem to come back in fashion - Charles, Prince of Wales.

De la casa Avatar de jjviegas
    Vaya suerte! Yo he pedido el mio el día 4 y lo tenía el 9 sin lios. Por 90€ te puede tocar pagar el IVA y aranceles.
    Play it again Sam...

Entre derechos arancelarios, IVA y costes de gestión unos 40€ aproximadamente.

21% de IVA
    20€ aprox de costes de gestión
    Los derechos arancelarios desconozco cuanto está para los relojes pero no creo que supere el 4%.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
    Última edición por borja; 13/12/2013 a las 17:30

Cita Iniciado por jjviegas Ver mensaje
    Vaya suerte! Yo he pedido el mio el día 4 y lo tenía el 9 sin lios. Por 90€ te puede tocar pagar el IVA y aranceles.
    Ummmm, yo lo pedí el día 3. Ainssss.

He leído en alguna parte que los envíos de menos de 150 € pagan IVA pero no aranceles, ¿no es cierto?

EDITO: normalmente elijo el envío lento siempre, pero esta vez creo que se me fue el dedo sin querer.
    Última edición por ariosto_byron; 13/12/2013 a las 17:35

Cita Iniciado por ariosto_byron Ver mensaje
    Ummmm, yo lo pedí el día 3. Ainssss.

He leído en alguna parte que los envíos de menos de 90 € pagan IVA pero no aranceles, ¿no es cierto?

EDITO: normalmente elijo el envío lento siempre, pero esta vez creo que se me fue el dedo sin querer.
    Pero el grueso es el IVA, el arancel es un porcentaje mucho mas bajo.

Los gastos que te cobra el agente de aduanas (unos jetas que han visto en la importación un negocio) por la tramitación del DUA puedes ahorrártelos yendo tu hasta el aeropuerto pero no se si llega a compensar por 20€ mas o menos.

Última edición por borja; 13/12/2013 a las 17:36

Cita Iniciado por borja Ver mensaje
    Entre derechos arancelarios, IVA y costes de gestión unos 40€ aproximadamente.

21% de IVA
    20€ aprox de costes de gestión

Los derechos arancelarios desconozco cuanto está para los relojes pero no creo que supere el 4%.

WTF? Entiendo que esos se los lleva DHL íntegros para su bolsillo, en función de algún acuerdo comercial. ¡Qué ladrones!

No me niego a pagar impuestos si es lo que toca, al fin y al cabo estamos comprando fuera de la UE, pero estas cosas con las que las agencias de envíos se lucran me tocan bastante la moral.

Es rarísimo, muy mala suerte. Yo lo pedí tb a creation watch, y me llegó cn factura de 20 dólares, ósea ponen ese importe para que te acojas a la franquicia. Pero en tu caso, muy raro, aduanas no se lo ha debido de creer, y te ha pedido factura original, te liquidarán por ese importe. Sin tener a mano en TARIC nomenclatura arancelaria para un reloj, suelen ser los tipos alrededor del 90 céntimos, y te liquidaran el IVA a la importación. La base imponible del IVA es el arancel, mas los 90 eur, más el transporte. A mayores podrían cobrarte algo por envíos d carta certificada o presentación, pero al ser del y no Correos, lo dudo. Un saludo

Ariosto, es que tenías que haber pedido correo ordinario, no DHL. Las compañías de transportes suelen tener más "riesgo" de "captura" en Aduanas.

Cita Iniciado por LuisSM Ver mensaje
    Es rarísimo, muy mala suerte. Yo lo pedí tb a creation watch, y me llegó cn factura de 20 dólares, ósea ponen ese importe para que te acojas a la franquicia. Pero en tu caso, muy raro, aduanas no se lo ha debido de creer, y te ha pedido factura original, te liquidarán por ese importe. Sin tener a mano en TARIC nomenclatura arancelaria para un reloj, suelen ser los tipos alrededor del 90 céntimos, y te liquidaran el IVA a la importación. La base imponible del IVA es el arancel, mas los 90 eur, más el transporte. A mayores podrían cobrarte algo por envíos d carta certificada o presentación, pero al ser del y no Correos, lo dudo. Un saludo
    Gracias por la explicación.

Edito: acabo de leer que ya te han contestado muy correctamente.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo