Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 172

Tema: Fotografía. La nuestra.

Fotografía. La nuestra.

Hola a todos.

No tenía muy claro dónde ubicar este hilo (de hecho, me parecerá bien que se mueva a donde se crea que corresponde; caso de que no sea aquí). Me he decantado por este sub-foro dado que la intención es hablar y, sobre todo, mostrar la fotografía tal como la concebimos y somos capaces de plasmarla (de ahí el título, también; me ha costado titular; quería algo sencillo y a la vez descriptivo). Me ha parecido que, aunque no se trate de fotografía publicada (en la mayoría de los casos, aunque sí que puede darse el caso; hay muchos fenómenos aquí), sí se trata de cultura ya que ésta la hacemos entre todos cuando ponemos nuestros conocimientos, talento y ambiciones en algo y lo damos a conocer a los demás. Más ahora que las nuevas tecnologías (sobre todo internet) nos brindan la plataforma ideal para ello. No me ha parecido adecuado ponerlo en tecnología ya que, aunque inevitablemente se comentarán temas técnicos (sería lo ideal; la herramienta y la forma de usarla importa y mucho; compartir, en este caso, no sólo es mostrar sino enseñar y aprender a la vez), la idea es ir más allá de los meros aspectos técnicos que dan lugar a la foto final. Off-Topic, por otra parte, me resultaba un tanto frívolo. Espero que no parezca pretencioso. La idea no es darle al hilo una carga de solemnidad que retraiga al sencillo fotógrafo aficionado (como yo mismo, por ejemplo) sino simplemente no lastrarlo con una ubicación demasiado… sujeta a ciertos (e inevitables) prejuicios.

Total. Que aquí estamos. Voy a mirar qué tengo y voy poniendo cosas. De momento lo dejo aquí por si alguien quiere ir rompiendo el fuego. Personalmente, creo que empezaré con algo de algún viaje en formato libro (de Apple, en mi caso; bendita tecnología, que nos permite ir más allá del tradicional álbum).

Nos vamos leyendo (viendo).

La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Buena tardes Kurtz!

La idea me parece magnífica. Hay muchos hilos sobre técnica fotográfica, estilos, tecnología aplicada a la fotografía, libros de lectura.. pero creo que en realidad lo que nos gusta a los que amamos este mundillo es poder mostrar nuestros humildes trabajos y contemplar el de los compañeros. Aprender un poquito y conseguir algo de inspiración para nuestra siguiente salida.

Mi campo favorito es el robado, o lo odias o lo amas y casi todo el mundo tiene algo que opinar sobre esta técnica. Personalmente solo quiero mostrar alguna foto, no quiero entrar en debates éticos y morales.

Siempre que hago un viaje, dejo un hueco en la maleta ya sea para la reflex o para la compacta. Procuro llevarme algún recuerdo no solo de los típicos monumentos y lugares de visita obligada, si no también de su gente. Y aquí os pongo alguna muestra.

Espero que os gusten.

Última edición por DurKeN; 14/12/2013 a las 19:09

Magníficas. De verdad. La segunda es magistral. El robado es también mi preferido. Destila la esencia de un paisaje urbano, sobre todo. Para ello, una compacta de cierta calidad es muy útil (para no "cantar" mucho).
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Gracias Kurtz! A ver si se anima esto y seguimos subiendo y compartiendo fotos.

Fíjate que yo soy la antítesis, la mayoría de las veces me tomo mi tiempo enfocando y encuadrando, y si logro un cruce de miradas para mi es el summum.

Genial ésta también

Voy poniendo algo:

Joseph Sanial-Dubay

Me gustan mucho!

Especialmente la primera y la tercera.

El mundo asiático siempre me ha llamado la atención y por amigos que tengo viviendo en Japón, sé que tiene muchísimas posibilidades para un fotógrafo callejero, aunque supongo que para ellos (y viendo la cantidad de fotos que disparan) lo que llama la atención es el mundo occidental.

Es uno de esos sueños pendientes.

Gracias

Japón es genial. Me encanta. Eso es del festival de Asakusa (un barrio de Tokio).

Una más:

Joseph Sanial-Dubay

De la casa
    Venga, subo una siguiendo vuestra temática.

Saludos.
    Última edición por Bouzas; 14/12/2013 a las 20:26

Me gusta
    Joseph Sanial-Dubay

De la casa
    Gracias Kurtz, a ver si se anima la gente que puede estar muy interesante el post

Saludos

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo