Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Impuesto transmisiones vehículo

Impuesto transmisiones vehículo

Buenos dias compañeros

El caso es el siguiente un vehículo que se compró en su día a nombre de una persona con minusvalia,ahora se quiere traspasar ,una vez cumplidos los cuatro años.

Sabéis que trámites debo realizar?

Ya que en mi seguro de coche me cobran 75 euros por la gestión y me dicen que tengo que pagar un 4% del importe del vehículo.

Saludos

Buenos días,

¿el vehículo se va ha traspasar entre particulares o a una sociedad?

Para poder matricular un vehículo que en origen es de un particular tienes que efectivamente pagar el imp. ya que si no en Tráfico no te dejan.

Pasos a seguir:

1º) El impuesto de Transmisiones se rellena con el Modelo 600, ese modelo te va a pedir unas etiquetas identificativas que te pueden imprimir en tu delegación, hay van indicados los datos de la persona fícica y el que transmite.
    2º) Luego pones los datos identificativos del vehículo.
    3º) Pones la auto-liquidación en base al precio de venta del vehículo, este impuesto difiere en cada Comunidad, pero lo normal es que sea un 4%. Otra cosa no pongas un precio ridículo para liquidar menos porque hay unas tablas mínimas de valoración, cada Comunidad tiene las propias pero como MINIMO pagas lo que se refleja en esas tablas. Las puedes encontrar buscando en Google.

Te pongo por ejemplo la de l junta de Castilla Y Leon: http://servicios4.jcyl.es/ora_iguiae...&pr_n_camino=0

Un saludo.