Compra de libros (primeras ediciones, coleccionista...) Compra de libros (primeras ediciones, coleccionista...)
Compra de libros (primeras ediciones, coleccionista...) Compra de libros (primeras ediciones, coleccionista...)
Compra de libros (primeras ediciones, coleccionista...)
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Compra de libros (primeras ediciones, coleccionista...)

Compra de libros (primeras ediciones, coleccionista...)

Buenas compañeros.

Abro este hilo para intercambiar impresiones sobre el tema de la compra de libros en ediciones digamos "especiales".
    El caso es que desde que me aficioné a la lectura, mis compras eran básicas, si quería un libro cualquiera recurría a comprar la última edición, lo más barata posible, versión bolsillo... No obstante ahora que he profundizado más, me ocurre que por ejemplo cuando me gusta un autor y me propongo leer toda su obra, hay veces que varios libros están descatalogados y la única forma de encontrarlos es tirando de segunda mano, librerías antiguas... y a raíz de dichas búsquedas me he iniciado un poco en el coleccionismo. Así cada vez que busco alguno en especial siempre tiro a por primeras ediciones, firmadas o edición coleccionista. Por ejemplo el último libro que he comprado lo he pagado, por ser primera edición en tapa dura y demás, 10 veces más caro de lo que puede encontrarse una edición en bolsillo de segunda mano.
    Por una parte pienso que no merece la pena, ya que lo importante es el contenido, pero me da la vena romántica y le doy mucha importancia al continente.
    A alguno os pasa igual? O creéis que no merece la pena?

El tema del proteccionismo de primeras ediciones, facsímiles y similares me llama mucho la atención y personas de mi familia son muy aficionadas a ello y tienen libros muy curiosos y bonitos algunos de ellos realmente valiosos.

Pero tienen dos problemas, uno ya lo comentas que es el precio (y eso que es un sector que ha bajado y mucho los precios con la crisis) y otro el espacio. No sabes lo que jode tener muchos libros hasta que haces 3 mudanzas en 5 años, incluyendo cambios de ciudad. Desde entonces libro digital salvo contadas excepciones, no es lo mismo ni mucho menos pero hasta que no me pueda comprar mi propia casa y con espacio suficiente mis compras de libro físico se van a ver muy reducidas.

Un saludo.