Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: ¿Merece la pena usar una cuchilla clásica?

¿Merece la pena usar una cuchilla clásica?

Buenas a todos.
    Aprovecho para estrenarme en el foro tras la presentación de rigor.

Actualmente me dejo sombra al afeitarme, vamos, que utilizo la maquina eléctrica ya que me gusta como me queda el vello facial recortado. No obstante, de vez en cuando me da y utilizo la cuchilla para apurar al máximo y quedarme bien limpio, sin pelo alguno. Para ese propósito utilizo una Gillete, el modelo exacto no lo se, pero de las últimas.
    Como todos sabréis, lo peor de estas es el precio, porque aunque por 8 o 9 euros tienes el último modelo de cuchilla, luego los recambios pueden ser fácilmente 25 o 30 euros, y claro, es bastante para unas hojas.

He estado indagando un poco y parece ser que en cuanto a afeitado clásico es el mundo al revés, cuchillas que puedes encontrar por 30 euros y hojas por apenas un par (y si digo par es par de apenas dos o tres euros). ¿Recomendáis este afeitado? ¿Cómo es de apurado, mejora o iguala al de las cuchillas ''modernas''?
    Mi barba no es larga, pero si abundante en apenas 3 o 4 días.

Sobre todo lo digo porque por lo que he leído, se necesita tiempo, buena mano y todo eso para conseguir un apurado cercano al de una maquinilla moderna, pero no mejor.

¡Gracias por los consejos!

Interesa. Hoy precisamente estuve pensando en este tema cuando fui a comprar, un paquete de cuatro me costaron 7 euros.

Administrador Avatar de Salva
    Lo mejor que he hecho en mi vida fue probar con las maquinillas clásicas. El apurado es muuuuucho mejor, y el coste en cuchillas es muuuuucho menor, aun comprando las más caras... Quizás lo hagas por precio, y al final te quedarás con ellas por lo que te ofrecen.

Yo ya no concibo afeitarme con otro tipo de cuchilla.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Lo mejor que he hecho en mi vida fue probar con las maquinillas clásicas. El apurado es muuuuucho mejor, y el coste en cuchillas es muuuuucho menor, aun comprando las más caras... Quizás lo hagas por precio, y al final te quedarás con ellas por lo que te ofrecen.

Yo ya no concibo afeitarme con otro tipo de cuchilla.

Saludos
    Salva
    Gracias por la opinión Salva.
    ¿Podrías comentar que tal es el afeitado en si? Hablando de tiempo, cuidado y sobre todo, período de adaptación tras usar siempre unas modernas. ¿Muchos cortes al principio?

¡Gracias de nuevo!

Yo me decidí a cambiar al afeitado clásico al ingresar en este foro, aunque el gusanillo lo traia ya de antes, sobretodo porque la irritación es menor.
    Respecto al apurado puedes conseguir el mismo, pero con más tiempo.
    Es verdad que si compras las cuchillas en paquetes grandes salen muy muy baratas, sino algo menos, pero ni punto de comparación con los cartuchos.
    Te recomiendo que uses jabones o cremas y hacer tu la espuma con brocha, no tiene nada que ver respecto a la de bote.
    En el hilo de Kurtz sobre maquinillas esta bastante bien explicado.

Un saludo

Respuesta corta. Si.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por JGarcia Ver mensaje
    Gracias por la opinión Salva.
    ¿Podrías comentar que tal es el afeitado en si? Hablando de tiempo, cuidado y sobre todo, período de adaptación tras usar siempre unas modernas. ¿Muchos cortes al principio?

¡Gracias de nuevo!
    La gente tiene mucho miedo inicialmente por el tema de cortes y sobre todo porque la publicidad es muy mala y siguen pensando que 3-4-5 cuchillas es mejor que solo una... (Ains...) pero lo cierto es que yo solo estuve acojonado el primer día y creo que precisamente me corté un pelín justo por eso. Y no fue nada reseñable. Tras el segundo día ya cogí confianza y no he vuelto a usar una cuchilla de las modernas. Y de esto hará ya al menos 3-4 años.

Por lo demás es todo más o menos igual que el afeitado que convencional moderno. Yo cuando tengo tiempo uso brocha y jabón sólido para crear yo la espuma, pero la mayoría de los días por las prisas y porque ahora llevo barba y solo necesito perfilar cuello y mejillas suelo usar un jabón en espuma de Floïd o Lierac.

Te animo a que lo pruebes, te garantizo que no te arrepentirás. En menos de una semana ya te estarás afeitando con los ojos cerrados.

Saludos
    Salva

Desde mi humilde punto de vista merece la pena. Puedes encontrar hilos relacionados, interesantes.

Gracias al foro (y principalmente al compañero Kurtz) di el paso el año pasado y solo tengo buenas palabras y estoy encantado. Te animo a que lo pruebes.

Un saludo,

De la casa
    Por supuesto que vale la pena, mira aquí y aquí dos hilos de Kurtz.
    Saludos

No es para todo el mundo. Yo lo probé durante un par de años y aunque mejoré poco a poco descubrí que me iba mejor con la Mach3. Eso sí, jabón de afeitar Martin de Candre con brocha.
    De hecho llegué a consultar con un barbero en Londres que me afeitó algunas veces y me dijo que por mi tipo de barba tenía dos opciones: no apurar o no afeitarme a diario.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo