Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Maquinilla clásica o navaja barbera?

¿Maquinilla clásica o navaja barbera?

En este 2014 me he propuesto deshacerme de las maquinillas modernas, y es por eso por lo que estoy pensando en comprarme uno de esos dos utensilios.
    ¿Cuál ha sido o es vuestra experiencia con estos? ¿Cuál me recomendaríais?
    Pese a que estoy a punto de cumplir los 19 años, tengo una barba bastante dura y creo que me podrían servir ambos, pero con la navaja me entran ciertas dudas por su posible difícil manejo. Ahora mismo me inclino más hacia la maquinilla clásica.
    ¡Un saludo!

Yo empecé por la máquina clásica y acabé usando navaja...ahora tengo barba y poco de ninguna, pero si empezara de nuevo, lo haría igual, creo que es un buen camino...Buena suerte y si necesitas ayuda con algo, pregunta por aquí....

Saludos

¡Muchas gracias, Mandrake! Al final me compraré la maquinilla clásica.
    Un saludo.

Habitual Avatar de Milo
    Yo hice el cambio el año pasado y te cuento mi experiencia, aunque veo que ya has tomado una decisión, acertada según mi parecer.
    Comencé haciendo un intensivo de información por la red: concepto, técnicas, materiales, ahorro, etc... No es que tenga problemas para robar panderetas pero me decante por la maquinilla clásica. Ya antes, con las maquinillas modernas usaba brocha y una mezcla de jabón y crema (lo que llaman "superlather" los anglos) así que esta parte la mantengo igual.
    Visto que la parte técnica necesitaba su aprendizaje formal, opte por una maquinilla barata pero reconocida y segura, en mi caso, una Feather Persona y para las hojas, un juego de esos de muestras de eBay. Venían 20 hojas de distintas marcas (Gillette, Bic, Astra, Derby, Lord, etc...) además de 5 extra que venían con la maquinilla.
    Llevare unos 7/8 afeitados en total (cada 5 días aprox.) y la verdad es que la técnica se coge rápido y ya muevo la maquinilla sin acordarme de las películas de Viernes 13.
    Conclusión; muy contento con el cambio, lleva más preparación pero esa parte de ritual es un valor añadido en mi caso. Una meditación personal para cuidarme y dedicarme un rato sin distracciones. Enchufo una buena lista en Spotify después de la ducha y alegría...
    Mi granito de arena en el tema.

No se si seria mejor que abriera tema nuevo,pero creo que aquí mismo las respuestas que facilitéis enriquecerán el tema.
    Vamos a ver yo me voy dejar una barba,posiblemente de esas tipo bohemio,o tal vez alguna algo mas pronunciada,mi duda esta en como puedo darle forma a la barba si la espuma me impide ver el contorno,no se si me explico.
    Quiero hacerme con una maquinilla tradicional, porque empezar con navaja lo veo arriesgado.
    Saludos.

Novato Avatar de Mike Belotto
    Cita Iniciado por Milo Ver mensaje
    Yo hice el cambio el año pasado y te cuento mi experiencia, aunque veo que ya has tomado una decisión, acertada según mi parecer.
    Comencé haciendo un intensivo de información por la red: concepto, técnicas, materiales, ahorro, etc... No es que tenga problemas para robar panderetas pero me decante por la maquinilla clásica. Ya antes, con las maquinillas modernas usaba brocha y una mezcla de jabón y crema (lo que llaman "superlather" los anglos) así que esta parte la mantengo igual.
    Visto que la parte técnica necesitaba su aprendizaje formal, opte por una maquinilla barata pero reconocida y segura, en mi caso, una Feather Persona y para las hojas, un juego de esos de muestras de eBay. Venían 20 hojas de distintas marcas (Gillette, Bic, Astra, Derby, Lord, etc...) además de 5 extra que venían con la maquinilla.
    Llevare unos 7/8 afeitados en total (cada 5 días aprox.) y la verdad es que la técnica se coge rápido y ya muevo la maquinilla sin acordarme de las películas de Viernes 13.
    Conclusión; muy contento con el cambio, lleva más preparación pero esa parte de ritual es un valor añadido en mi caso. Una meditación personal para cuidarme y dedicarme un rato sin distracciones. Enchufo una buena lista en Spotify después de la ducha y alegría...
    Mi granito de arena en el tema.
    Cuanto te costó a ojo todo? Me refiero la maquinilla y el set de cuchillas, por curiosidad, supongo que habrá pasado tiempo pero por saber.

Un saludo!

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Mike Belotto Ver mensaje
    Cuanto te costó a ojo todo? Me refiero la maquinilla y el set de cuchillas, por curiosidad, supongo que habrá pasado tiempo pero por saber.

Un saludo!
    Empezar en este mundillo con una maquinilla clásica decente (Merkur, Mulhe o similar) y un juego de cuchillas puede salirte por unos 30-50 euros. Si ya quieres meterle brocha y jabones para brocha pues puedes irte a otro 30-50 euros más. Pero con eso tienes para muuuuuucho tiempo si quieres.

Yo lo que uso a día de hoy de forma regular no me costó más de 60 euros.

Saludos
    Salva

Yo uso una Edwin Jagger con hojas Astra, una brocha wilkinson y crema Taylor of old bond street (eaton college y mr taylor), los precios estan sobre lo que dice salva, para mi de lo mejor que he echo en mi vida, el apurado es mil veces mejor que con las maquinillas modernas (con 20 años y ya estoy cansado de las modernas, ya solo con lo que valen los recambios de medio año me afeito año y pico con la tradicional)

Chicos refloto este hilo porque el tema me interesa! Estoy buscando una maquinilla clásica a un precio medio-bajo, no se ni marcas ni calidades! Solo que me he estado informando sobre el afeitado y estoy dispuesto a cambiar! Siempre me he afeitado con brocha y jabón para brocha aunque con maquinillas desechables, y ahora quiero una maquinilla de las llamadas de seguridad a un precio razonable!
    Por lo que me gustaría que aquellos que utilicéis este tipo de afeitado me orientaseis con vuestras experiencia, así como donde las adquirís y del mismo modo los recambias.
    muchas gracias por adelantado y un saludo.
    Guillermo

Novato
    Como ya comentaron es este hilo, te recomiendo que empieces con algo decente tipo muhle, edwin jagger o merkur. Cualquiera de estas marcas te van a garantizar un producto de calidad y un buen afeitado a un precio contenido.
    Yo empece con una maquinilla mala y hasta que no me pase a muhle r41 no disfrute realmente del afeitado.
    Sobre donde comprar, pues online tienes muchas buenas tiendas, por no hacer publicidad de ninguna en concreto. Si pones en google maquinilla y cualquiera de las marcas citadas anteriormente, la primera tienda que te muestra el buscador es totalmente fiable y con muy buenos precios.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo