Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda pañuelo de bolsillo.

Ayuda pañuelo de bolsillo.

Hola a todos,

A ver si podéis echarme una manita...

Mi padre tiene algunos pañuelos de bolsillo para la americana que ya no usa, pañuelos de buena calidad que estoy usucapiendo poco a poco . La cosa es que llevan guardados doblados y apretados muchísimo tiempo, tanto que no hay manera de quitarles esas marcas y es bastante complicado doblarlos. Son de seda.

He pensado en plancharlos, pero claro, soy un profano en la materia y a ver si me los voy a cargar. ¿Podeis ayudarme? ¿Como puedo plancharlos o apañarlos?
    "Si un hombre fuera precisamente tan avisado que pudiese ocultar que estaba loco, podría volver loco al mundo entero".

Kierkegaard.

Administrador Avatar de Salva
    La seda es muy delicada, por lo que te aconsejo que con la plancha casi sin calentar, osea tibia, e interponiendo una tela tipo sábana o camiseta entre la plancha y el pañuelo trates de quitarles las arrugas que pueda tener.

Administrador Avatar de Salva
    Parece que yo no iba demasiado desencaminado...

Planchado. Para planchar la ropa de seda sin arruinala, debemos colocar entre esta y la plancha una tela, la plancha debe estar a temperatura media. Hay que recordar plancharla del revés, para evitar los brillos.

Yo antes, los doblaría al revés y los humedecería un poco, y sí siempre la seda por detrás y con una tela por encima, en caso de la seda cuanto más gorda mejor... aún así la seda tiene muy buen planchado.

Suerte.

Habitual Avatar de The Count
    Si están tan marcados como dices, no se si este truco servirá, pero lo mejor para quitar las arrugas a la seda es colgarlos en el baño mientras te estas dando una ducha, con el vapor se queda niquelada.