Impermeabilizar abrigo Impermeabilizar abrigo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Impermeabilizar abrigo

Impermeabilizar abrigo

Hola a todos, os explico, tengo un abrigo 100 % algodón que me gusta y me estaba preguntando si existe alguna forma de impermeabilizarlo…¿Sabéis si es buena idea usar la cera de Babour para impermeabilizarlo? ¿Alguien ha probado?

Administrador Avatar de Salva
    Umm.. pues la verdad es que no sé yo si se podrá usar cera con todos los tejidos… Supongo que tendrá que poder admitirlo el mismo.

Yo la verdad es que no lo sé.

Saludos
    Salva

Gracias Salva...Yo también tengo la duda, pero por más información que busco sobre el algodón encerado más claro me queda que si el abrigo es de algodón 100% debería poder encerarse..al menos así creo que lo hacían en origen los pescadores británicos.....seguro que en el foro alguno lo sabe o a probado

Yo te puedo comentar lo siguiente:
    Primero, no basta que sea de algodón, tiene que ser de un tejido en concreto, "loneta" para ser más exacto.
    Segundo, lo que se utiliza industrialmente no es cera, sino parafina con base de cera.
    Tercero, el proceso se hace a altas temperaturas.
    Cuarto, la cera de Babour es sólo para repasar prendas ya tratadas con un producto que no es exactamente igual al que te vende.

¿y scotchgard de 3M?
    http://solutions.productos3m.es/wps/...faces/Textile/
    Lo venden en spray. Quizás valga para los zapatos de ante también.

Cualquier tejido 100% algodón o que tenga un gran porcentaje del mismo se puede impermeabilizar con cera Barbour. Yo mismo he impermeabilizado unas cuantas prendas y quedan perfectas. Mírate vídeos en youtube. Necesitas cera Barbour original, un secador, un trapo y un fogón. Suficiente. Lo único que debes evitar es aplicar la cera demasiado caliente.

Habitual Avatar de Rugged
    Cita Iniciado por irakmata Ver mensaje
    Cualquier tejido 100% algodón o que tenga un gran porcentaje del mismo se puede impermeabilizar con cera Barbour. Yo mismo he impermeabilizado unas cuantas prendas y quedan perfectas. Mírate vídeos en youtube. Necesitas cera Barbour original, un secador, un trapo y un fogón. Suficiente. Lo único que debes evitar es aplicar la cera demasiado caliente.
    +1

En USA es una práctica bastante común, de hecho hay empresas que se dedican a impermeabilizar y reimpermeabilizar chaquetas que han perdido esta "habilidad". Estos "hipsters" venden kits para hacértelo tu mismo. Yo he estado tentado de hacerlo en más de una ocasión.

Diferencias entre el encerado "industrial/profesional" y el "hágaselo-usted-mismo":
    What’s the difference between the bar of Otter Wax and the Fabric Dressing?

The Regular and Extra Large bar of Otter Wax is ideal for items with a single layer or thin layers of fabric. The wax spreads evenly into the upper layer of the fabric, without completely saturating the fabric. This method is best if you want to wax your denim, canvas sneakers, hats, etc. Treating factory-waxed and factory-oiled garments with the bars is a quick and easy way to add an extra layer of protection and reinvigorate past wax and oil treatments.
    The Fabric Dressing is best suited for factory-waxed and factory-oiled items that need a thorough re-proofing. The Fabric Dressing is melted before application, so it will penetrate deeper into the fabric, which is why it is best suited for thick fabrics and multi-layered items (usually outdoor coats and jackets).

Última edición por Rugged; 15/02/2014 a las 12:49

Gracias Rugged,

En la página que mencionas viene un video en el que explican como impermeabilizar un abrigo con la barra otter wax y más sencillo no puede ser....mil gracias.....supongo que con la cera de babour sera igual.....

No es tan fácil aplicar la cera de Barbour, aunque hay un vídeo por youtube que te lo explica de forma bastante ilustrativa:

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    No es tan fácil aplicar la cera de Barbour, aunque hay un vídeo por youtube que te lo explica de forma bastante ilustrativa:

Pero esto es re-waxing, es decir, repasar la cera ya aplicada, no aplicarla desde cero… ¿no?

Saludos
    Salva

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo