Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Saltar a la comba como medio para mejorar la forma física.

Administrador Avatar de Salva

Saltar a la comba como medio para mejorar la forma física.

Como ya sabéis algunos, no sé si es por mi frenética actividad en las últimas semanas, los disgustos o todo un poco, pero estoy perdiendo algo de peso, sobre todo de donde más me sobraba: La cintura. Estoy muy contento porque no está siendo un ataque de "dieta" sino un cambio total de hábito de vida. Habiendo dejado los refrescos con gas, controlando las cenas y quitándome de mucha porquería sobre todo durante la semana.

Tenía claro que esta vez no iba a hacer como siempre y a hacer ejercicio y "dieta" a la vez, sino que quería primero adecuar mi metabolismo y mi nuevo estilo de vida en el comer y luego ya empezar a introducir de nuevo el ejercicio en mi rutina.

Como no tengo demasiado tiempo, lo que suelo hacer siempre son pesas. Y claro luego comienzo a echar hombros y brazos de forma descontrolada, y es precisamente lo que no quiero. Necesitaba complementarlo con un ejercicio aeróbico que me ayudara a tonificar y estar en forma. Correr he probado pero lo siento, no me gusta. Y la bici me quita realmente mucho tiempo durante la semana entre que te preparas, sales, recojes y demás. Así que ayer dándo una vuelta por Decatlhon descubrí la comba!!

Nunca se me ha dado mal saltar a la comba y me parecía un ejercicio completo, sencillo, rápido y que se puede hacer incluso en casa, de viaje y demás. Justo lo que necesitaba. Así que decidí comprarme una comba más o menos decente y a partir de mañana comenzaré con las pesas, abdominales y la comba como complemento.

Aquí os dejo 12 tipos de saltos...

Y aquí cómo comenzar con la técnica...

Ya os contaré cómo me va a mi con esto y si he muerto antes por una fatiga muscular excesiva… jajaja

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Diego86
    la comba es un ejercicio aróbico fantástico, pero el truco es la comida, tampoco de forma estrícta, pero vigilar cenas, y ciertos alimentos.

Salva, por mi experiencia puedo decirte que, en general, cualquier ejercicio aeróbico a una intensidad media-alta es muy bueno para adquirir algo de forma física. Pero como bien sabrás, la parte de la dieta es fundamental. No es que sea algo complementario al entrenamiento, es que es parte del núcleo de este.

Mi consejo, fruto de la experiencia, es que para hacer ejercicio en condiciones y con el objetivo de definir o adelgazar es que calcules tu macronutrientes. En internet están las fórmulas y una vez tienes el resultado, es muy fácil montarte tu propia dieta para conseguir tus propios objetivos.

¡un saludo a todos!

Etiquetas para este tema