Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Cortes de pelo Clásicos de Caballero.

De la casa Avatar de pedroluismsd

Cortes de pelo Clásicos de Caballero.

Pues siguiendo el consejo de Salva, abro este hilo sobre cortes de pelo clásicos.

Tal vez influenciado por series de televisión como Mad Men o Boardwalk Empire y peliculas como Malditos Bastardos el corte de pelo clásico a vuelto. Como clásico, deberiamos especificar que nos referimos a aquellos cortes de pelo que predominaron entre los caballeros de las decadas de 1920,1930,1940,1950 y 1960. De esta manera no es difícil ver hoy día como se inundan los medios de comunicación con cortes de este tipo.

Para muchos de nosotros, aficionados a estos cortes, todo esto es algo positivo, pues a pesar de saber que será una tendencia pasajera, mientras dure, podremos aprovecharnos de ella.

Sea como fuere y al abrigo de esta fiebre clásica han cobrado cierta relevancia negocios centrados en estos menesteres, peluquerías y barberías clásicas , que han retomado las técnicas, los prodcutos y la decoración de antaño. Son los casos de las extranjeras Murdock London o Pomade shop:
    http://www.murdocklondon.com/?gclid=...FdShtAodvAEAYA
    http://www.pomade-shop.eu/

En España también tenemos ejemplos como Blackstone:
    http://www.blackstone-rzs.com/inicio.html

Podemos aprovechar el hilo para subir fotos de cortes de pelo clásico, preguntar, opinar y demás...

Saludos!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si yo fuera un mueble, sería una comoda de caoba con tiradores dorados y tapa de mármol. Partiendo de esa base, mi corte de pelo no podía ser otro que muy cortó por sienes y nuca, algo más largo por arriba, peinado hacia atrás.

Administrador Avatar de Salva
    Gracias Pedroluismd.

Me parecía un tema muy interesante que quizás estaba quedando en un segundo plano al estar metido en otro hilo que nada tenía que ver. Pero así son las cosas en los foros.

Esta claro que este corte de pelo está de moda. Reconozco que al principio lo veía demasiado llamativo y casi ostentoso. Muy de hipster y modernillo. Pero claro, siempre veía las versiones más radicales, con grandes tupés y rapados o afeitados muy extremos.

Pero una corriente más moderada me parecería interesante.

¿Por qué?

- Siempre me ha gustado peinarme con la raya al lado. Antes usaba gomina y demás potingues pero desde hace ya bastante tiempo no uso nada, pero si me gusta insinuar la raya al lado.

- Nunca, pero NUNCA me ha gustado tener pelo en la parte trasera baja de la cabeza. Es decir ODIO con toda mis ganas las conocidas GREÑAS, que tan de moda se pusieron en una época.

Ahora bien, ¿cómo se llama a este tipo de peinados o cortes? Esto no te lo hace todo el mundo, no? Vamos, yo a mi peluquero de toda la vida no lo veo haciéndome esto.

Umm.. quizás conforme se acerque más la primavera me aventure a probar con algo similar a esto, pero siempre más moderado.

Me preocupa la zona de transición con la barba, porque en algunos casos me parece muy tosca.

Saludso
    Salva

Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Si yo fuera un mueble, sería una comoda de caoba con tiradores dorados y tapa de mármol. Partiendo de esa base, mi corte de pelo no podía ser otro que muy cortó por sienes y nuca, algo más largo por arriba, peinado hacia atrás.

Eres todo un clásico.. Yo sería una mesa de Ikea con un cristal de swarovski encima.. jaajajajaja! Es coña.

Habitual
    Interesantes looks , faltaría una foto de Forrest Gump para completar el lote.

Cita Iniciado por pedroluismsd Ver mensaje
    http://youtu.be/UGyxjIsUwtc

http://vimeo.com/m/84622872

Te ayudo..

Saludos
    Salva

Llevo AÑOS para que un peluquero capte mi idea y me deje la parte de atrás así...

Siempre o me dejan un escalón, o la diferencia de pelo es muy acusada y parezco un cascarón… Vamos que no terminan de hacérmelo así.

Voy a tener que probar suerte con la peluquería esa de Madrid que habéis comentado en el otro hilo.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de pedroluismsd
    Mi corte a día de hoy...

Sí, ya me toca un retoque, jejeje, tengo el cuello y los laterales larguitos para mi gusto...

Me gustan estos cortes clásicos.

El problema es como el que comenta Salva, que le dices que lo quieres corto por los lados y te deja el desfasado de los 90 doble cuello.

La cuestión es hacerlo degradado pero ni tan poco ni tanto.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo