Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El último botón...

Novato Avatar de Schönberg

El último botón...

Espero que sea un hilo acertado para hablar de esto, porque me gustaría hablar del dichoso último botón. No sé si se ha hablado sobre esto en el foro (que precisamente se llama sin abrochar), y tras una búsqueda no he encontrado nada al respecto. Soy novato, así que perdón si me estoy repitiendo con esto, pero igualmente me parece que queda bien en este hilo. Intentaré acercarme al asunto desde una óptica un poco... "diferente".

Que el último botón de la chaqueta hay que llevarlo desabrochado es algo que me grabó a fuego mi padre desde pequeñito. También pude ver con el tiempo cómo esta norma se extendía a los chalecos y a los abrigos en general, aunque en el último caso podía llegar a resultar incómodo (un abrigo con pocos botones puede hacer que te entre algo de frío en determinadas circunstancias si desabrochas el último botón). Centrándonos en el traje, que es el ámbito en el que esta norma parece tener más fuerza, me he sorprendido a mí mismo incluso despreciando injustamente el estilo de quienes no llevaban el último botón desabrochado. Es algo inconsciente, lo sé, producto de una determinada educación. Sin embargo, últimamente he podido ver por ahí cosas como ésta: