Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿Qué opináis de la Fuji X20?

Administrador Avatar de Salva

¿Qué opináis de la Fuji X20?

Para mis modestas exigencias fotográficas estoy encantado con mi reflex Nikon D3100 que la uso a diario para el Blog y casi todo! Pero la verdad es que estoy harto de que en los viajes tener que ir cargado con tanto chisme. Así que me he planteado pillarme una mirroless de cara a no perder ciertas funciones y calidad, pero si disponer de un aparato más cómodo de llevar a cualquier sitio.

La primera candidata, ya que no me quiero gastar demasiado dinero, es la Fujifilm X20. En la gran mayoría de sitios que he visto la ponen muy muy bien -para lo que es- y además la jodía es bonita...

Me han recomendado esta tienda de Hong Kong: http://www.eglobalcentral.com.es/fuj...in-silber.html En la que sale por 299 euros, con envío y aduanas incluido. Y me está costando resistirme..

¿Qué opináis?

Ojo, yo seguiría con mi Nikon D3200 (y pensando en pillarme una Canon 60D o 70D) y esta sería una segunda cámara o cámara de viaje "cómodo".

Estoy calentito así que no creo que tarde mucho en pillarla, pero quería escuchar antes vuestras opiniones.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de pedroluismsd
    Yo tengo la 60D y estoy encantado... De esta fujifilm no te puedo decir porque desconozco que tal va... Aunque es muy bonita, eso sí!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tengo también la 3100 , Salva y empezé muy en serio con la fotografía " seria " y a mi , he de reconocerlo , me desborda tanta cosa para hacer una buena foto , ojo , digo buena . Conste que al final , hacía fotos casi perfectas a decir de mi cuñado que es un forofo de los que cuesta comprender .
    El problema , es que de una vez para otra , se me olvidaba la teoría y vuelta a empezar . Tu caso es diferente ya que tiras mucha foto , las Mirrorless pesan menos , abultan menos y dicen que casi hacen el mismo papel . Pero como una reflex ? no sé . Como 2ª cámara , perfecto .
    Las Mirrorless , me han hecho ojitos en más de una ocasión , con ese aire retro , me encantan y por ese precio ......... pero sinceramente y a pesar de ello , no creo que sea mi proxima compra .

Salu2

Cita Iniciado por Zapi Ver mensaje
    Tengo también la 3100 , Salva y empezé muy en serio con la fotografía " seria " y a mi , he de reconocerlo , me desborda tanta cosa para hacer una buena foto , ojo , digo buena . Conste que al final , hacía fotos casi perfectas a decir de mi cuñado que es un forofo de los que cuesta comprender .
    El problema , es que de una vez para otra , se me olvidaba la teoría y vuelta a empezar . Tu caso es diferente ya que tiras mucha foto , las Mirrorless pesan menos , abultan menos y dicen que casi hacen el mismo papel . Pero como una reflex ? no sé . Como 2ª cámara , perfecto .
    Las Mirrorless , me han hecho ojitos en más de una ocasión , con ese aire retro , me encantan y por ese precio ......... pero sinceramente y a pesar de ello , no creo que sea mi proxima compra .

Salu2
    Yo tengo claro que sería como segunda cámara o cámara de viaje. Tanto para trabajar como por placer, tengo comprobado que si me llevo la Nikon D3100 al final tiro incluso menos fotos porque me da pereza cargar con ella...

Así que lo que quiero es una cámara que me acompañe a todos sitios y con la que pueda tirar fotos rápidamente, pero con calidad y sobre todo con los ajustes manuales. Tengo otra Fujifilm de las llamadas Bridged, con la que empecé a meterme en el mundo del manual.. y todavía conservo. Y la usaría para esto sino fuera porque se le partió la tapa de las pilas y ahora le tengo puesta una goma para sujetar...

Estoy casi decidido a irme a por este bicho..

Saludos
    Salva

Novato
    En una mesa con buenos amigos y mejores vinos.
    Fujifilm es buena marca. Seria y que saca firmwares para modelos que no son sólo el último. Cuida a sus clientes (al menos a los que compran a través de los canales oficiales).

La X-20 es una buena cámara, estilo retro, con los diales a la vista (para controlar zoom, velocidad de exposición, ajuste de sobre-sub exposición.

El tamaño del sensor no es muy grande, pero el número de megapíxeles no es exagerado (esto, en contra de la creencia popular, es bueno). No va a llegar a la calidad de una x100s o una X-Pro, pero en su gama hará buenas fotografías.

En la mano va a ser razonablemente sólida, fácil de manejar sobre todo si has tenido alguna vez una cámara analógica. El zoom está bien 28-112 cubre las focales más interesantes, y el objetivo es realmente luminoso (f:2,0 en angular, muy bien).

No conozco personalmente la X-20, pero otras cámaras de la serie X destacan por lo bien que funcionan con ISOs altos (3200).

A 299 me parece una compra ¡demasiado buena para ser cierta!

Cita Iniciado por Santiago de Coalla Ver mensaje
    Fujifilm es buena marca. Seria y que saca firmwares para modelos que no son sólo el último. Cuida a sus clientes (al menos a los que compran a través de los canales oficiales).

La X-20 es una buena cámara, estilo retro, con los diales a la vista (para controlar zoom, velocidad de exposición, ajuste de sobre-sub exposición.

El tamaño del sensor no es muy grande, pero el número de megapíxeles no es exagerado (esto, en contra de la creencia popular, es bueno). No va a llegar a la calidad de una x100s o una X-Pro, pero en su gama hará buenas fotografías.

En la mano va a ser razonablemente sólida, fácil de manejar sobre todo si has tenido alguna vez una cámara analógica. El zoom está bien 28-112 cubre las focales más interesantes, y el objetivo es realmente luminoso (f:2,0 en angular, muy bien).

No conozco personalmente la X-20, pero otras cámaras de la serie X destacan por lo bien que funcionan con ISOs altos (3200).

A 299 me parece una compra ¡demasiado buena para ser cierta!
    Gracias Santiao (Por cierto, me acabo de acordar de que te debo un mail..)

Mi primera opción fue la X-100s, pero no quiero gastar tanta pasta, sobre todo porque estoy en vías de comprar también la Canon 70D… Creo que para lo que quiero la cámara voy sobrado con esta "compacta" de buenas prestaciones.

Zoom, objetivo, tamaños y pesos, todo parece encajarme en lo que busco. Y además esa estética me vuelve loco. Esto harto de ir a Madrid a reportajes e ir con mi cámara colgada al hombro como si fuera un reportero.. Quiero algo para esos momentos que vaya más con mi estilo, sin sacrificar demasiado la calidad de las fotos.

El precio es muy muy bueno, pero he estado investigando y en esa web son de fiar y hay mucha gente que ya ha comprado y está muy contenta. Así que en principio no hay nada que temer. No obstante, el ahorro merece la pena el "riesgo"… (Más cuando ya se ha constatado que es de fiar).

Así que me parece a mí que me la pillo y ya os cuento.

Saludos
    Salva

Novato
    Si tienes una Nikon D3100 ¿para qué vas a comprar una Canon 70d? ¿Qué fotos vas a poder hacer con la 70d que no puedes hacer con la 3100?

Vas a llevar la Fuji X-20 cuando salgas de casa, y entonces supongo que usarás la reflex en casa, para fotos de productos, reviews, etc., en cuyo caso con una D3100 te sobra, en cuanto le pongas un 50mm f:1,8, compres un trípode y aprendas a iluminar... todo lo cual cuesta menos que una 70d.

No sé, da la impresión de que

Si tienes una Nikon D3100 ¿para qué vas a comprar una Canon 70d? ¿Qué fotos vas a poder hacer con la 70d que no puedes hacer con la 3100?

Vas a llevar la Fuji X-20 cuando salgas de casa, y entonces supongo que usarás la reflex en casa, para fotos de productos, reviews, etc., en cuyo caso con una D3100 te sobra, en cuanto le pongas un 50mm f:1,8, compres un trípode y aprendas a iluminar... todo lo cual cuesta menos que una 70d.

No sé, da la impresión de que
    Bueno, acabo de pillarme la Fuji X-20. Para la semana que viene me llegará, con las malditas fiestas..

Sobre la compra de la Canon 70D, la verdad es que no o tengo claro todavía.. Sobre todo por eso mismo que dices.. Que la verdad es que no creo que necesite más. Precisamente me pillé un flash la semana pasada, y estoy mirando objetivos de focal fija: Estoy entre el 35mm y el 50mm. Pero al parecer para mi cámara recomiendan más decantarse por el 35 mm porue el sensor no es full frame, y la distancia focal equivalente en el 35 mm corresponde a un 50mm real. Al menos eso he leido.

Sobre aprender a iluminar, también estoy en ello empapándome vídeos y turoriales de Strobist y demás… Pero tengo bastante poco tiempo, la verdad. Y cuando lo tengo no me dejan…!!

Ya os contaré qué tal con la Fuji y si me sirve para lo que quiero..

Saludos
    Salva

Novato
    Correcto, si la cámara es APS-C, el 35mm equivaldrá a un 50 más o menos (52,5mm exactamente). No es mala idea. para hacer fotos de producto, un 50mm que se comporta como un 75mm tampoco es mala cosa, pero yo me quedaría con el 35mm (que va a ser algo más caro que el 50) por versatilidad.

Y lo del strobist, a nivel básico, es tirao. Flash al techo (siempre que sea blanco), tiro de prueba, ajustar ISO, diafragma y exposición... y a partir de ahí siempre igual.

Correcto, si la cámara es APS-C, el 35mm equivaldrá a un 50 más o menos (52,5mm exactamente). No es mala idea. para hacer fotos de producto, un 50mm que se comporta como un 75mm tampoco es mala cosa, pero yo me quedaría con el 35mm (que va a ser algo más caro que el 50) por versatilidad.

Y lo del strobist, a nivel básico, es tirao. Flash al techo (siempre que sea blanco), tiro de prueba, ajustar ISO, diafragma y exposición... y a partir de ahí siempre igual.
    Tengo que sacar tiempo para probar y practicarr!! Me he pillado un Yougnou YN560 III, porque ya contaba con los receptores de esta misma marca con los que son compatibles, con lo que puedo usarlo de forma inalámbrica (Eso ya lo he probado).

La verdad es que para ser mi primer flash no me parece que tenga mala pinta. Mi vecino, que es fotografo profesional se ha comprado el mismo y otro más avanzado… así que supongo que estará bien.

Saludos
    Salva

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo