Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Cámara de fotos

Habitual Avatar de Dsquared2

Cámara de fotos

Buenas gente,

Llevo tiempo detrás de hacerme con una cámara en condiciones. Mi idea es comprar una réflex para iniciarme en el mundo de la fotografía pero lo que me echa un poco para atrás es el tamaño y peso de las mismas.

Siempre he tenido en mente la gama Nikon d3000 ya que según tenía oído, era perfecta para principiantes. Ahora he conocido también la Canon 1200D y la 100D, está última de dimensiones reducidas.

Me gustaría que me aconsejarais una cámara réflex para principiantes y a poder ser de tamaño y peso reducido. Precio no superior a 600 euros.

Un saludo

La fotografia... Que mundo.

En primer lugar si te decantas por la reflex, cosa que te recomiendo, ten en cuenta que lleva un aprendizaje, tanto del propio funcionamiento de la camara como de conceptos basicos de fotografia.

Entrando en modelos, yo te recomiendo una nikon d5100. Es una camara de hace un par de años, que encontraras a un gran precio y que te dejara un inmejorable sabor de boca. A poder ser con el 18-105 de objetivo...

saludos

Administrador Avatar de Salva
    Bueno, te hablo desde mi experiencia como usario de una Nikon d3100, aunque ya está la D3200 sino recuerdo mal con alguna mejora. Ha sido mi primera reflex y estoy más que satisfecho con ella. En su día estuve informándome y la equivalente en Canon era la 1100D (A día de hoy la de Nikon sería la D3200 -aunque creo que ya hay D3300- y la de Canon la 1200D).

Miré por muchos foros y hablaban que en cuanto a acabados y resistencia en cuanto a construcción la D3100 estaba un poco por encima de la 1100D, no sé si seguirá siendo así, pero eso fue lo que me hizo decantarme por ella principalmente.

Sigo teniéndola actualmente, pero ahora sopeso pillarme una Canon 70D… ¿Por qué? Pues ni yo lo sé.. pero Canon en cuanto empiezas a subir de gama empieza a ser mejor que Nikon, al menos esa es la sensación que te dejan los expertos. Y la 60D y 70D están ya considerados unos modelos entre semi-profesional y amateur avanzado.

Las primeras D3200 y 1200D son modelos de iniciación. Pero con los que si estás empezando tendrás de sobra...

Yo a día de hoy me pillaría Canon porque he notado que luego encuentras accesorios, objetivos y demás a precios mejores en general. Por ello sólo por eso me decantaría a día de hoy por Canon. Y en concreto, si tu presupuesto no te llega a la 70D, me iría a la 60D que aquí puedes encontrarla por debajo de los 600 euros, 549 euros con envío incluido para ser exactos, con un polivalente 18-55mm: http://www.eglobalcentral.com.es/can...8-55mm-ii.html

Esperate a mañana porque la semana pasada pillé una Fuji X20 en esa web (que es de Hong Kong) y debe de llegarme mañana Lunes (por el tema de las fiestas, sino me hubiese llegado el Jueves) y te cuento mi experiencia con ellos, porque te ahorras mucho dinero, ya que en uno de los sitios más baratos de España como es Ganga Electrónica la tienes por 629 euros sin objetivo incluido: http://www.gangaelectronica.es/es/fo...456789012.html

Saludos
    Salva

Como es que has pillado una cámara de una web china? Lo del precio lo entiendo pero yo siempre he pensado que las cosas que fabrican son de peor calidad 'fakes' y de ahí su precio... Corrígeme si no es así!

saludos

Novato Avatar de fuentes88
    Yo tengo una Canon 60d comprada en una tienda de ebay, DC Trade de Hong Kong que no hay nada más barato en la web y sin problemas de IVA. Y me costó 520€ supongo que ahora costará menos. Además tienen kits con objetivos tarjetas y demás

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4

Habitual Avatar de NeyZan

Cámara de fotos

Muy buenas!

Yo soy aficionado desde hace bastante tiempo (10 años más o menos con réflex digital) y he terminado con equipo cuasi-profesional (handgrade para que se entienda, hehehe)

Empecé con una 20D de canon (la predecesora en la misma gama que las 60 y 70D) y cambié hace dos años a una 5D MkIII.

Cuando recomiendo a la gente con que empezar, siempre empiezo diciendo que deben elegir "marca" la que más confianza les de, ya que una vez empiezas a comprar accesorios y lentes de calidad el coste del cambio de marca aumenta. No te equivocas ni con Canon ni con Nikon, hay gente contenta con ambas y mi preferencia está clara lo único que no me gusta de nikon es la alta resolución de sus sensores, la batalla de los megapixeles llevada al extremo. (luego tienes las Sony alpha, olimpus... Cada una con sus peculiaridades)

Una vez elegida marca, hay que ver en que gama te vas a mover, para esto te tienes que conocer a ti mismo... Si sabes que te va a gustar y te vas a aficionar es mejor ir a gamas más altas, ya que es más duradera y te dará más opciones (yo usé mi 20D 8 años...) en canon 60 o 70D (ya depende del presupuesto), las más bajas de gama tienen la ventaja del peso, pero ojo, el mundo réflex implica peso en equipo, cámara, lentes, flash... (Yo he llevado casi 8kg de equipo... Aunque ya lo he aligerado un poco, actualmente en mi bolsa 5D + 24-70L + 135L + flash 600ex-RT.)

De todas formas ahora estoy algo descolgado del mercado de cámaras, puedes pasarte por canonistas y por nikonistas para ver opiniones, fotos hechas con cada cámara, objetivos... Ver ofertas de cámaras de segunda mano, que pueden ser una buena opción..

Pero vamos mi equipo inicial sería: cámara (lo mejor que puedas acorde a tu presupuesto) + todo terreno luminoso, ampliar luego con un flash, y ya ir metiendo gama de objetivos de calidad (siempre buenos, sobrevivirán a tu cámara y te pueden valer para toda la vida ...

Mi máxima: no compres nada hasta que te hayas perdido tres fotos por no tener ese equipo... Así sabrás de verdad que es una focal que necesitas...

Seguiremos hablando que me enrollo... (No te he aclarado mucho me temo)...
    Última edición por NeyZan; 20/04/2014 a las 23:49

Habitual Avatar de NeyZan
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    (...).

Sigo teniéndola actualmente, pero ahora sopeso pillarme una Canon 70D… ¿Por qué? Pues ni yo lo sé.. pero Canon en cuanto empiezas a subir de gama empieza a ser mejor que Nikon, al menos esa es la sensación que te dejan los expertos. Y la 60D y 70D están ya considerados unos modelos entre semi-profesional y amateur avanzado.
    (...)
    Yo a día de hoy me pillaría Canon porque he notado que luego encuentras accesorios, objetivos y demás a precios mejores en general. Por ello sólo por eso me decantaría a día de hoy por Canon. Y en concreto, si tu presupuesto no te llega a la 70D, me iría a la 60D que aquí puedes encontrarla por debajo de los 600 euros, 549 euros con envío incluido para ser exactos, con un polivalente 18-55mm (...)
    Saludos
    Salva

Sobre este tema cada x tiempo una marca está por encima de la otra y viceversa...

La mayoría de diferencias entre unas y otras (cosas mejores, cosas peores) no vas a ser capaz de distinguirlas en la práctica.

Lo importante es ver en mano las cámaras, que "fit" es más adecuado a ti... (Ergonomia, localización de botones, menús...) de cara a la facilidad de uso y al tamaño de tu mano.

Luego lo fundamental son las lentes de cada marca, que como dije, sobrevivirán a la cámara y las diferencias tecnológicas entre cámaras cambian cada año ... No hay que obsesionarse en las últimas "features" todas hacen buenas fotos si las manejas bien.

Los mayores limitantes... (Sistema, precisión y Rapidez de enfoque, gestión de ISOS altos, velocidad de ráfaga para algunas cosas...)

Cita Iniciado por Dsquared2 Ver mensaje
    Como es que has pillado una cámara de una web china? Lo del precio lo entiendo pero yo siempre he pensado que las cosas que fabrican son de peor calidad 'fakes' y de ahí su precio... Corrígeme si no es así!

saludos
    Claro que no es así! Como comenta Fuentes88 existen varios distribuidores de Hong Kong como (eGlobalcentral o DCTrade) que tienen muy buenos precios... El porqué no lo sé.. Pero por todo lo que he leido y las experiencias de amigos los peoductos son 100% originales. El mayor problema es el tema de la garantía, que para cualquier cosa hay que enviar el producto a Hong Kong..

Pero yo compré en "España" en Pixmania una camara y en garantia me dieron un monton de problemas para al final dejarme sin reparación y riéndose de mi en mi cara.. Por lo que si el ahorro es sustancial (y en estas webs hablamos de ahorros muy muy buenos, entre un 30 y 40% menos..) yo prefiero correr con cualquier riesgo porque ese ahorro me permitirá luego hacer frente a cualquier reparacion, en caso de que la hubiese.

Cita Iniciado por fuentes88 Ver mensaje
    Yo tengo una Canon 60d comprada en una tienda de ebay, DC Trade de Hong Kong que no hay nada más barato en la web y sin problemas de IVA. Y me costó 520€ supongo que ahora costará menos. Además tienen kits con objetivos tarjetas y demás

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4
    Al parecer eGlobalCentral está empezando a hacerle la competencia a DC Trade, ya que la primera lleva menos tiempo aue la segunda, pero hay productos que los tienen más baratos, eh! Como por ejemplo la Fuji X20 que yo me he pillado, que estaba unos 50-60€ mascaraen DC Trade aue en eGlobalCentral.

Saludos
    Salva

Ah, pues genial entonces....

Seguiré informándome para elegir la más adecuada a mis necesidades.

Salva, espero la review de tu nueva Fuji.

Un saludo
    Última edición por Dsquared2; 21/04/2014 a las 02:17

Cita Iniciado por Dsquared2 Ver mensaje
    Ah, pues genial entonces....

Seguiré informándome para elegir la más adecuada a mis necesidades.

Salva, espero la review de tu nueva Fuji.

Un saludo
    Debe llegarme hoy!!! Estoy de los nervios!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo