[Cazadora Iconica] A2 Flight Jacket [Cazadora Iconica] A2 Flight Jacket
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: [Cazadora Iconica] A2 Flight Jacket

De la casa Avatar de ome

[Cazadora Iconica] A2 Flight Jacket

Como he visto en varios hilos comentarios y referencias a esta cazadora, hablando de prendas basadas en ella, me gustaria abrir un hilo sobre ella.

a2a.jpg

Yo tengo una reprodución autentica (no basada) de una A2 realizada exactamente igual (Con las especificaciones originales)

Antes de seguir, aclarar que existen sobretodo dos Flight Jacket iconicas. la A2 que utilizaba el ejercito y la G1 que utilizaba la marina ( De la que en unos dias abrire otro hilo)

Una imagen de la G1

a2g.jpg

La A-2 era la chaqueta de Verano de vuelo de pilotos de combate, bombarderos, tripulaciones, y personal de tierra en los inicios de la Segunda Guerra Mundial.

Se probó en 1930, la A-2 fue adoptada como la chaqueta de vuelo del cuerpo de aire del ejército el 9 de mayo de1931. Según especificaciones originales: cuero de caballo, marrón o piel de cabra marrón medium. Forro de algodón 100% y puño de lana.

El tipo de chaqueta de vuelo de A-2 fue estandarizado por U.S.A. como sucesora al tipo A-1 adoptada en 1927.

Imagen de una A1

a2a1.jpg

Se realizo la prueba el 20 de septiembre de 1930, y se adopto como estándar el 9 de mayo de 1931. El número de especificación militar para el tipo A-2 es 94-3040. El número de diseño fue el 31-1415.

a1.jpg

El 27 de abril de 1943, el contrato de fabricación de la A2 se dio de baja, significando que solamente los reemplazos para las unidades en servicio podrian ser repuestas. Las nuevas unidades ahora serían proveídas de las chaquetas tipos B-10 y B-15.

El ejercito lo que hizo fue diseñar una serie de estandares que todas estas chaquetas debían cumplir:

a2.jpg

el corte general, la piel de caballo, color marrón, espalda de una pieza para que no se rompieran las costuras, elásticos en mangas y cintura, cremallera central, solapas tipo camisa con broches a presión, dos bolsillos sin aperturas laterales ya que vistiendo de uniforme estaba mal visto ir con las manos en los bolsillos, un forro interior de algodón y una etiqueta en el forro o en el cuello indicando el cumplimiento de las epecificaciones.

a3.jpg

Después contrataron su producción a diversos fabricantes, por lo cual el diseño final presentaba ligeras variaciones según el contrato al que correspondía la partida. El momento en que más variaciones se produjeron fue justo en medio del conflicto por la alta demanda de material de guerra que surgió. Cortes no del todo iguales, colores que iban desde el marrón oscuro casi negro hasta marrones medios mucho más claros, etc… Algunas de las empresas que fabricaron las A2:

a4.jpg

A-242-18246-P (fabricante sin especificar)

W535-AC-23383 (fabricante sin especificar)

Aero Leather Clothing Co., Inc.

Bronco Mfg. Co.

Cable Raincoat Co.

Cooper Sportswear Mfg. Co.

David D. Doniger & Co.

J.A. Dubow Mfg. Co.

Monarch Mfg. Co.
    Perry Sportswear, Inc.

Poughkeepsie Leather Coat Co., Inc.
    Rough Wear Clothing Co.

Spiewak & Sons

Star Sportswear

United Sheeplined Clothing Co.

Werber Sportswear

a5.jpg

Cuando un piloto terminaba el entrenamiento básico, era premiado con una A-2 y esta se convertía en una especie de preciado trofeo, algo así como las alas que le convertían oficialmente en piloto y que le permitían pasar al entrenamiento avanzado. Después la chaqueta se decoraba con parches que avalaban los entrenamientos por los que habían pasado, distintos meritos logrados o los emblemas de los escuadrones a los que el piloto pertenecía.

a6.jpg

También se personalizaban con pinturas realizadas a mano sobre la espalda, normalmente con el nombre, símbolos y colores del escuadrón en el que se integraban o del avión en el que volaban en el caso de los bombarderos. La tripulación de estos aparatos solía pintar el mismo logo que llevaba el avión en el morro, además de pequeñas bombas que representaban el número de misiones cumplidas.

a8.jpg

La principal pega de este tipo de chaquetas para ser usadas como ropa de calle, es que estaban pensadas como algo funcional, casi como si fueran la parte superior de un buzo. El forro era muy fino y no tenía bolsillos internos. Los bolsillos externos no tenían aberturas laterales para meter las manos. Por considerarse no apropiado para la conducta de un oficial.

a10.jpg

a13.jpg

a15.jpg

Un saludo

Administrador Avatar de Salva
    Tengo una chaqueta parecida a estas, no de una calidad extraoirdinaria, pues es de una marca de estas de El Corte Ingles pero la "piel" no tiene mal aspecto. Cuando montaba en moto la usaba mucho más... Ahora me da un poco de pereza, la verdad.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de ome
    Yo la mia la compre a una fabrica de New York que las fabrica de un modo exacto a las especificaciones orginales.

Hace ya 10 años que la tengo, y en invierno, es mi prenda de muchisimos fines de semana, con chinos color beig, camisa azul cielo y oxford marrones.

Un saludo

De la casa Avatar de ome
    Mi propuesta seria esta:

propuesta a2.jpg

Administrador Avatar de Salva
    No está nada mal, aunque en caso de optar por una combinación así personalmente me obsesiona mucho que los zapatos casen bien con el tono de la cazadora..

Un look así no me parece descabellado..

Y algo parecido a este que publiqué hace tiempo, pero con una cazadora de piel en vez de esa de ante tampoco quedaría nada mal..

Saludos
    Salva

Muy buen hilo ome. ¿Qué marca es la tuya? Yo tengo una de Eastman Leather que ahora mismo me queda un poco grande al haber adelgazado, pero que es una maravilla

Saludos
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

De la casa Avatar de ome
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    No está nada mal, aunque en caso de optar por una combinación así personalmente me obsesiona mucho que los zapatos casen bien con el tono de la cazadora..
    Efectivamente Salva, solo que no pude encontrar fotos para que casara el tono de marron

Muy buena la foto.

Mandrake:

Expectacular tu A2 la mia es de usaauthentic http://www.flightjacket.com/
    Lugo le hago unas fotos para aportarla.

Como curiosidad Mandrake, ¿sabias que la tuya de la marca Eastman fueron las oficiales que se utilizaron en la pelicula Pearl Harbor?

Un saludo

Cita Iniciado por ome Ver mensaje
    Efectivamente Salva, solo que no pude encontrar fotos para que casara el tono de marron

Muy buena la foto.

Mandrake:

Expectacular tu A2 la mia es de iusaauthentic http://www.flightjacket.com/
    Lugo le hago unas fotos para aportarla.

Como curiosidad Mandrake, ¿sabias que la tuya de la marca Eastman fueron las oficiales que se utilizaron en la pelicula Pearl Harbor?

Un saludo
    Gracias. De hecho la mía en particular es en modelo que sacaron para la película... Y además tengo el Hamilton que sacaron...

Saludos
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

De la casa Avatar de ome
    Uisss. Yo el Hamilton Kakhi lo tendre para mi cumpleaños (me lo ha dicho un pajarito)

Aporto fotos de la mia. Perdonar porla calidad de las fotos pera la camara de mi telefono es un poco birria.
    Y perdonar tambien por el look de polo y bermudas kaki...es que estoy de domingo en casa

DSC_0120.jpg

DSC_0121.jpg

DSC_0122.jpg

DSC_0123.jpg

Saludos

EDITO:
    Me acabo de dar cuenta que tengo el espejo guarrisimo ...Es que la lio cuando me afeito...ahora lo limpio
    Última edición por ome; 11/05/2014 a las 14:05

Me encanta este post.

Esta es la mia de la marca Belstaff:

Me la compré porque me gustó verla a Brad Pitt en Benjamin Button, aunque sale sólo unos segundos en la película.

Lo bueno es que se puede poner con camiseta y con camisa.

Lo malo es que al ser las mangas de algodón elástico, cuando pasa el tiempo éste da de sí, aunque es muy fácil sustituirlo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo