Barbershop Music Barbershop Music
Barbershop Music Barbershop Music
Barbershop Music
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Barbershop Music

De la casa Avatar de ome

Barbershop Music

Una vieja costumbre y un placer, acudir a nuestra barberia clasica como quien acude a la iglesia.

Aquellos tiempos en que el tiempo se disfrutaba y no se consumia como hoy en dia, y donde los caballeros mientras esperaban su turno interpretaban sin instrumentos canciones para hacer más amena la espera.

Asi nacio la Barbershop Music...musica para caballeros y por caballeros.

Barbershop es un estilo de armonía, a capella característico de música vocal no acompañada que se destaca por su consonancia de acordes en cuatro partes para cada nota de la melodía en una textura predominantemente homofónica. Cada una de las cuatro partes posee su rol propio: generalmente, el líder entona la melodía, el tenor armoniza por encima de la melodía, el bajo canta las notas más bajas de la armonía, y el barítono completa el conjunto, por lo general por debajo del líder. Por lo general la melodía no es cantada por el tenor o el bajo, excepto en alguna que otra nota esporádica para evitar extrañas voice leading, en codas o tags, o para crear algún detalle decorativo. Algunos pasajes ocasionales pueden ser cantados con menos de cuatro voces.

Según la Barbershop Harmony Society de Estados Unidos, "la música barbershop comprende canciones con letras comprensibles y melodías fáciles de entonar, cuyos tonos definen con claridad un centro tonal y acordes mayores y menores y acordes de séptima barbershop (dominante y secundaria dominante) que se resuelven primariamente sobre el círculo de quintas, a la vez que hacen uso frecuente de otras resoluciones

Continuara.....

un saludo

De la casa Avatar de ome
    Otro clasico de barbershop, esta vez de la pelicula "Cry Baby"...en esta ocasión si se acompaña a las voces con musica.

Un saludo

De la casa Avatar de ome
    Otra de una pelicula de Cuba Gooding Jr

Un saludo

De la casa Avatar de ome
    Esta es una banda de paisanos mios, de Barcelona. Se fueron a Estados Unidos y mirar como alucinaron los yankis con unos chavales españoles

Un saludo

Administrador Avatar de Salva
    Que bueno!! Me encanta este tipo de música..!! Echas un rato muy agradable escuchándolos y observándolos..!!

Saludos
    Salva

Buenos días.....genial!!!....mira qué estamos aprendiendo últimamente.....

Salvando las distancias......hace unos días me corté el pelo en la peluquería +/- clásica donde suelo hacerlo, pues bien, mi peluquero tiene una tablet, para poner dibujos a los peques y así mantenerlos entretenidos y quietos......quizás con el mismo motivo, se me está ocurriendo ahora, me planta la susodicha tablet enfrente y me pone vídeos de Shakira..........yo calladito, formal..... mirando los vídeos, je, je, je

Saludos

De la casa Avatar de Hedón
    Qué placer!!!

Cita Iniciado por Hedón Ver mensaje
    Qué placer!!!
    Hedón ¿te refieres a mi comentario?, no sé, no sé.........si es el caso la verdad es que inicialmente me dio....un poco de corte, se trata de una peluquería muy normalita, nada "fashion", mi peluquero/barbero, un poco de todo, no me comentó nada, sencillamente colocó la tablet en el soporte a 1m de mi cabeza y la conectó, pasado un rato me preguntó si quería ver algún otro vídeo, además de los de Shakira, no, no, está bien....... en esas estábamos cuando entraron un par de señores, ya de edad "avanzada"( no sé muy bien cómo denominar la mía) y se unieron a mi mirada tras el estupendo trasero de SHakira....los 3 mano a mano. Quizás es lo más normal del mundo, pero en el momento me pareció un poco "surrealista", no sé.

Saludos

De la casa Avatar de Hedón
    Ja, ja, ja!!!!! El placer iba referido a las Barbershop Music!

pero vamos, que en mi barbería, además de la prensa del día, el Esquire, el GG y el MenHearlt, lo que mas se mirotea es el Interviu!!

Cita Iniciado por Hedón Ver mensaje
    Ja, ja, ja!!!!! El placer iba referido a las Barbershop Music!

pero vamos, que en mi barbería, además de la prensa del día, el Esquire, el GG y el MenHearlt, lo que mas se mirotea es el Interviu!!
    Ya me lo imaginaba, ya.....estoy tonto perdio!!!......"la falta de riego" que se suele decir, je, je,je...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo