Moda y calvicie Moda y calvicie
Moda y calvicie Moda y calvicie
Moda y calvicie
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Moda y calvicie

Moda y calvicie

Hola chicos,

como por estadística seguro que entre nosotros hay más calvetes que yo, y a todos o casi todos nos une la lucha por ir encontrando un look que nos favorezca, abro este hilo para hablar de ello también indicar referentes y experiencias.Yo por ejemplo tengo que decir que al final me rape la cabeza y no me sienta del todo mal, pero cuando lo hice y me vestía de forma clásica como que no lo veía, ya con el tiempo me ido acostumbrando.Por otro lado pongo alguno de los referentes con poco pelo en los que me suelo mirar.

orazzio.jpgrubinacci.jpgsean.jpg

Saludos,

Administrador Avatar de Salva
    Yo estuve una época un poco obsesionado porque durante un tiempo me avanzaron un poco las entradas, y en mi familia hay antecedentes de poco pelo. Pero dejé de usar productos como gomina, laca y demás inventos y la verdad es que noté cómo mitigó bastante la caída.

No obstante, tras ver cómo muchos de mis amigos -justamente los que se metían más conmigo antes- han perdido pelo de manera radical, y reflexionando sobre el tema creo que la mejor manera de afrontarlo es asumirlo y cortar por lo sano.

No pasa absolutamente nada por no tener pelo. Como bien has puesto, hay muchos casos de hombres atractivos y con mucho estilo que tienen más bien poco pelo en el cocotero. Un muy buen ejemplo es el de Luca Rubinacci.

Es lógico que el cambio al principio debe chocar bastante, pero es como cambiar de corte de pelo o dejarte barba, hasta que la gente no se acostumbra a tu nueva imagen no dejará de hacer comentarios. Pero llegará un momento en el que será parte de tu personalidad.

Hace unos años me dió por raparme la cabeza (no al cero, pero sí mucho) para comprobar si tenía una cabeza más o menos simétrica.. y este fue el resultado...

Saludos
    Salva

Otra persona, quizás más cercana, que ha sabido adaptarse a su calvicie fue Gonzalo Miró...

Lo que no me gusta nada son esos intentos desesperados de tratar que no se note que nos estamos quedando calvos, con flequillos imposibles, peinados estrafalarios o incluso peluquines para los más avanzados en edad. Reconoceló, te estás quedando calvo y no pasa nada!

Saludos
    Salva

Ethan de the Armury es para mi gusto uno de los que mejor viste del mundillo, tanto casual como impecablemente formal y está calvo:

Un saludo.

Efectivamente, y el que está al lado en la última foto que has puesto, Salvatore Ambrosi, también está calvete..

Queda bien bajo determinadas características:

1. Si estas fuerte y estas algo moreno.

2. Si estas algo gordito, nunca si estas canijo o tienes aspecto canijo (por eso a Gonzalo Miró no lo veo bien).

3. Si lo acompañas con barba de varios dias o barba poblada.

De la casa Avatar de ariosto_byron
    Por aquí otro pelón. El tema es aceptarlo y santas pascuas. Yo lo he pasado mal, pero ya es algo que no me preocupa.

En cuanto a la estética, a mí me funciona la táctica de compensar la escasez de la azotea con algo de barba. Lógicamente, cuando me rapo (al 1 o al 2), me rasuro la barba para que sólo sea de un par de días. A mediada que el pelo va creciendo, pues dejo la barba crecer un poco más y así sucesivamente hasta que ya se ve demasiado poco por arriba y vuelta a empezar. El equilibrio es la clave.

Sobre modelos "pelones", yo no me fijo en ninguno por el mero hecho de serlo.
    Every 25 years I seem to come back in fashion - Charles, Prince of Wales.

De la casa Avatar de Manu ar
    Pues como se suele decir, me alegra que me hagan esa pregunta !!. Yo llevo la cabeza afeitada hace años. Lo llevaba siempre corto, y cuando mi pelo decidió que se iba (bastante pronto), yo opte por ponerlo aun mas corto rapándomelo al 3 o así. Un buen día, estaba a punto de hacerme mi repaso semanal (un viernes noche antes de salir...os podéis imagina)r, la maquinilla empezó a fallar, me fui de manitas siendo un manazas, y la arregle, le puse el peinecillo y hala a podarme. De repente vi caer en el lavabo una gran mata de pelo, a lo que exclame para mi "pues si que me ha crecido el pelo en una semana". HORROR...en mi afán de manitas, al terminar de arreglar la maquina, se me había olvidado ponerle nuevamente el peinecillo, y me rape sin querer al cero una bonita autopista desde la nuca hasta la coronilla imposible de disimular...aunn recuerdo mis gritos y...los de mi madre. Total que me tuve que rapar entera la cabeza, y al meterme en la ducha, de perdidos al rio, pille la cuchilla y afeitado entero. Me gusto, y la verdad es que la gente empezó a decirme que me quedaba bien, y nada, ya soy yo, ya es parte de mi y es una seña de identidad.

Totalmente de acuerdo Salva, los intentos de aferrarse al pelo haciéndose empanaillas, flequillos sucedáneos y peinados casi barrocos ufff...además de quedar para que te destierren, es como llevar un cartel diciendo "hola, estoy clareando y no lo llevo bien". Aunque se entiende que al principio no sea la mayor ilusión de uno quedarse bola de billar, y cada uno lo lleva de una forma. En mi caso tema de la calvicie, ni yo mismo lo entiendo, pero me preocupo poquísimo, aunque también es verdad que si el rapado te sienta medio que, y te gusta, eso ayuda. Ahh, y cierto es, es una de las cosas que ayudan a mantener la línea, jajaja rapado y entradito en carnes pierde su cosilla. Saludos.
    Última edición por Manu ar; 26/05/2014 a las 22:06

Bueno, hace tiempo que decidí no preocuparme y me afeito la cabeza cada cuatro o cinco días, llevo también barba de cuatro o cinco días y sin complejos. Lo que no soporto son cortinillas tipo Anasagasti o peluquines. Eso sí, precaución con el frio y el sol, lo que se soluciona con buenas cremas y los correspondientes sombreros.

Novato Avatar de TheGafaPastaTroupe
    Cita Iniciado por Manu ar Ver mensaje
    Pues como se suele decir, me alegra que me hagan esa pregunta !!. Yo llevo la cabeza afeitada hace años. Lo llevaba siempre corto, y cuando mi pelo decidió que se iba (bastante pronto), yo opte por ponerlo aun mas corto rapándomelo al 3 o así. Un buen día, estaba a punto de hacerme mi repaso semanal (un viernes noche antes de salir...os podéis imagina)r, la maquinilla empezó a fallar, me fui de manitas siendo un manazas, y la arregle, le puse el peinecillo y hala a podarme. De repente vi caer en el lavabo una gran mata de pelo, a lo que exclame para mi "pues si que me ha crecido el pelo en una semana". HORROR...en mi afán de manitas, al terminar de arreglar la maquina, se me había olvidado ponerle nuevamente el peinecillo, y me rape sin querer al cero una bonita autopista desde la nuca hasta la coronilla imposible de disimular...aunn recuerdo mis gritos y...los de mi madre. Total que me tuve que rapar entera la cabeza, y al meterme en la ducha, de perdidos al rio, pille la cuchilla y afeitado entero. Me gusto, y la verdad es que la gente empezó a decirme que me quedaba bien, y nada, ya soy yo, ya es parte de mi y es una seña de identidad.

Totalmente de acuerdo Salva, los intentos de aferrarse al pelo haciéndose empanaillas, flequillos sucedáneos y peinados casi barrocos ufff...además de quedar para que te destierren, es como llevar un cartel diciendo "hola, estoy clareando y no lo llevo bien". Aunque se entiende que al principio no sea la mayor ilusión de uno quedarse bola de billar, y cada uno lo lleva de una forma. En mi caso tema de la calvicie, ni yo mismo lo entiendo, pero me preocupo poquísimo, aunque también es verdad que si el rapado te sienta medio que, y te gusta, eso ayuda. Ahh, y cierto es, es una de las cosas que ayudan a mantener la línea, jajaja rapado y entradito en carnes pierde su cosilla. Saludos.
    Jajajajajajaja, fabuloso!!! Yo creo que era el destino y que, de esa forma, mucho mejor, sin paños calientes, es lo que ha pasado y es lo que hay...

Yo estoy en ello también y aunque tengo aun una importante cantidad, ya va clareando en la parte superior y cada día tengo más claro que va a terminar en rapado y barba. Quién me lo iba a decir a mi???

Ahora recuerdo cuando mi madre me decía de pequeño que me parecía mucho a mi abuelo (a quien nunca conocí)... Fue unos años más tarde cuando caí, al ver su primera foto, el motivo!!! Desde entonces me acuerdo de él todos los días a pesar de no haberlo conocido.

Yo tengo claro que hay que empezar a aceptar las cosas cuando un día, en la ducha, caes en la cuenta de que el gel de baño es mejor para la cabeza y el champú para el cuerpo (porque vaya telita con la puta ley de la gravedad, que los pelos no desaparecen por igual sino que van bajando...).

En fin, las cosas hay que aceptarlas con dignidad y superar el shock inicial.

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo