Mi nueva bici... Mi nueva bici...
Mi nueva bici... Mi nueva bici...
Mi nueva bici...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Mi nueva bici...

Administrador Avatar de Salva

Mi nueva bici...

Siguiendo con mi plan de entrenamiento y puesta a punto, andaba buscando una nueva bici algo más decente para meterme más en serio con ello y volver a retomar mi afición a la bicicleta.

Se me ha presentado la oportunidad de cazar esta bici de un amigo, ya que él se ha pasado a una Scott de carbono en 29, y no he podido evitar la tentación.

Se trata de una Lapierre XControl 410 con horquilla Fox RL de aire y aceite, montada entre XT y SLX, con frenos Fórmula Oro (no son los que más me gustan, pero ya los cambiaré), ruedas Mavic Crossrider Disc y con un estado estupendo. La bici está montada como la Lapierre XControl 310 del 2010, pero con el cuadro de la 410 (modelo superior) porque se lo cambiaron en garantía.

No iba buscando una doble suspensión, porque prefería algo en cuadro rígido, pero como me han hablado muy bien de esta bici y de que el sistema de suspensión trasera no contamina casi nada la pedalada, resultando muy tragona cuando se le exige pues la verdad es que me ha parecido una buena opción.

Sé que por aquí hay algún que otro aficionado al MTB… ¿Qué os parece la adquisición? Todavía no la he abonado porque salimos mañana para probarla y para ver si me siento cómodo con la geometría y los reglajes pertinentes de las suspensiones… pero está comprada al 90% porque lo poco que he probado me ha gustado mucho. La prueba es que está en mi casa. Además, me he decantado al final por la segunda mano porque es de un buen amigo y me fio al 100% de él.

Saludos
    Salva

Habitual Avatar de Dsquared2
    Muy buena elección.

Yo tengo la X-control 310 y mi padre tuvo la 410 hasta el año pasado que la vendió.

Todo depende de lo que hagas con ella.... Yo ahora, por desgracia, la uso poco pero cuando la cojo por montaña... va perfecta en subida, bajada, trialeras, senderos etc...

Es una gran máquina! A disfrutarla.

saludos

Cita Iniciado por Dsquared2 Ver mensaje
    Muy buena elección.

Yo tengo la X-control 310 y mi padre tuvo la 410 hasta el año pasado que la vendió.

Todo depende de lo que hagas con ella.... Yo ahora, por desgracia, la uso poco pero cuando la cojo por montaña... va perfecta en subida, bajada, trialeras, senderos etc...

Es una gran máquina! A disfrutarla.

saludos
    Anda, qué casualidad! Efectivamente, esta es la XControl que se me ha olvidado dar ese dato. La verdad es que había oído y leído mucho sobre esta marca, pero yo siempre he sido más de Orbea, Specialized y demás.. Pero esta se me ha puesto a tiro en una muy buena oferta y no me voy a poder resistir.

Esta tarde la cogeré un poquillo para reglarle las suspensiones y demás y mañana la cogeremos más en serio y decidiré si me la quedo finalmente. A priori parecía un poco pequeña para mi, pero lo poco que he rodado me he sentido cómodo. Por eso quiero probarla en una ruta y ver qué tal..

Saludos
    Salva

Novato
    la bici esta bien, lo peor de este tipo de bicis dobles es el peso..sabes cto pesa??supongo q sabras que las bicis tiene talla...es la tuya??por lo demas si dices q es de un conocido de fiar, pues disfrutala!

edito:heleido q decias q a lo meor te iba algo pequeña.....juega retrasando el sillin o incluso si te gusta mucho pero la sigues viendo pequeña, ponle una potencia mas larga....

Novato Avatar de PLL
    Tiene una pinta estupenda!

Yo soy más de rígidas y ahora tengo una 29, ya no hago tanto el cabra por trialeras.

Lo fundamental es que te vaya bien de 'talla'. Pruébala y decides.

Cita Iniciado por ostas Ver mensaje
    la bici esta bien, lo peor de este tipo de bicis dobles es el peso..sabes cto pesa??supongo q sabras que las bicis tiene talla...es la tuya??por lo demas si dices q es de un conocido de fiar, pues disfrutala!

edito:heleido q decias q a lo meor te iba algo pequeña.....juega retrasando el sillin o incluso si te gusta mucho pero la sigues viendo pequeña, ponle una potencia mas larga....
    Sí, claro que sé que tienen talla! jejeje

He probado antes a retrasarle un poco el sillin y a ajustarle el manillar que lo tenía muy adelantado para mi gusto. Luego la probaré pero creo que lo que me hacía sentir un poco incómodo eran estos dos detalles. No me llevo mucha diferencia de estatura y piernas con mi amigo por lo que no debería quedarme demasiado diferente. Pero ya sabéis que esto es cuestión de gustos, y hay geometrías con las que te sientes más a gusto que otras.

Ya os contaré qué tal luego..

Cita Iniciado por PLL Ver mensaje
    Tiene una pinta estupenda!

Yo soy más de rígidas y ahora tengo una 29, ya no hago tanto el cabra por trialeras.

Lo fundamental es que te vaya bien de 'talla'. Pruébala y decides.
    Sopesé la idea de una 29 rígida, que era mi primera opción. Pero vaya como se cuelan algunas casas con los precios… La fiebre de las 29 ha subido la cotización de estas.. Personalmente, y tras probar un par de 29 si que están bien, pero no es para mi un condicionante excluyente, la verdad. Sigo prefiriendo una de 26, porque todavía me gusta más bajar que subir.. jejeje! Por si no lo sabéis yo vengo del descenso y el dirt… Hace ya unos 7-8 años de aquello, pero era a lo que más caña le he dado.

El rally o XC para mi está siendo una evolución porque todavía sigo viendo "más divertido" el descenso o el freeride.. Sopesé pillarme una de Enduro rutera, pero como con quien quiero salir son más de rally puro y duro pues no quería quedarme demasiado descolgado o limitado.

Saludos y gracias por los comentarios.
    Salva

Vaya maquinon!! Pero vamos que las piernas es lo que más cuenta!! Jaja

No he usado bicis dobles, así que no puedo opinar quizás lo que más argumenta todo el mundo es el peso y que la suspensión trasera sea de buena calidad, pero hasta ahí llego. Aunque digo lo que antes, buenas piernas y corazón! Jeje

Ánimo Salva, que te vas a quedar hecho un figurín!

Una fotillo de la mía.

Blaser
    La elegancia se aprende, no se compra.

Cita Iniciado por blaser Ver mensaje
    Vaya maquinon!! Pero vamos que las piernas es lo que más cuenta!! Jaja

No he usado bicis dobles, así que no puedo opinar quizás lo que más argumenta todo el mundo es el peso y que la suspensión trasera sea de buena calidad, pero hasta ahí llego. Aunque digo lo que antes, buenas piernas y corazón! Jeje

Ánimo Salva, que te vas a quedar hecho un figurín!

Una fotillo de la mía.

Blaser

Claro lo importante son las piernas si!! Yo no me puedo quejar, la verdad. Siempre se me ha dado bastante bien la bicicleta, y las piernas son mi fuerte, sobre todo en bici.

¿Esa es una Conor?

Yo tuve una Specialized Big Hit de doble suspensión, pero nada tiene que ver con esta. En esa época lo que contaba es que tuviese cuanto más recorrido mejor..!

Esta por lo visto está muy bien valorada porque no afecta demasiado a la cadencia del pedaleo, pero sin embargo si que absorbe muy bien las irregularidades del terreno. La he probado un poquillo esta tarde para reglarle un par de cosas y la verdad es que va genial. En llano no te enteras que vas en una doble. La bici resulta muy ligera, y por el momento y a espensas de usarla bien con los zapatos automáticos y demás parece que la talla es correcta para mí.

Asi que estoy bastante contento con la bicha.

Mañana a las 18:30 he quedado para una rutita ligera y ver cómo se comporta dándole caña! Todavía tengo un pelín de barriguilla que pretendo eliminar del todo con la bici!

Saludos
    Salva

Si es una Conor Carbono WRC, una pasada!! Jeje y nada pesada...
    Ánimo Salva! Y a ver si organizamos una salida, jeje la primera SA!!

Blaser
    La elegancia se aprende, no se compra.

Habitual Avatar de Dsquared2
    Ostas, en cuanto al peso te diré que para ser una doble de gama media-alta no es muy pesada, creo recordar que no llegaba a 13kg.

Aún así es una bici muy completa que va muy bien en todos sus aspectos. Yo estoy contento con ella y para lo que la cojo de momento no la cambio...

En cuanto a las rígidas, como dije mi padre cambió la 410 por una marca artesana que fabrican en España, BERRIA, montada muy bien y carbono claro; Él está encantado!. Además mi primo, ha comprado recientemente otra doble, GIANT, pero ha estado a punto de pillar otra marca, CANYON, en la que solo tienes la opción de comprarla desde la web ya que no se vende de otra forma, evitando así intermediarios.... Es una muy buena opción también!

saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo