Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Intercambio de viviendas para vacaciones.......¿nos atrevemos?

Intercambio de viviendas para vacaciones.......¿nos atrevemos?

Buenas noches Señores

Toca tema "escabroso".....ya hace tiempo que conozco de la existencia de varias páginas web que se dedican a poner en contacto a particulares interesados en intercambiar su lugar habitual de residencia en periodos de vacaciones, evidentemente con el fin de ahorrarse el desembolso del alojamiento, normalmente lo más caro en cualquier viaje.
    Lo he comentado con conocidos y la mayoría "tuercen el morro"....."meter a extraños en mi casa cuando yo no estoy.....no , eso no es para mí" y digo yo ¿por qué no? ¿por qué tenemos que ser desconfiados por naturaleza?......¿Qué os parece?

Por cierto, para el que tenga intención de hacer el Camino de Santiago.....en Ponferrada tiene su casa, no prometo lujos, pero sí un rincón para descansar, me toca currar buena parte del verano.

Un abrazo.

Efectivamente, al menos para mi, es un tema "escabroso". Podría escribir largo y tendido (no por experiencias personales) pero para no aburrir lo puedo resumir en un corto párrafo.....Los españoles no nos fiamos ni de la familia, como nos vamos a fiar de que un extraño se meta en nuestra casa y nos la ponga patas arriba??? Y ya no sólo que nos desordenen la casa o nos la "destrocen", incluso que nos puedan robar!!!!!

Paco, tienes toda la razón.......somos malpensados por naturaleza!!! Un ejemplo, a día de hoy nos extraña que aparezca en televisión un nuevo caso de malversación de fondos, cuentas en Suiza, tráfico de influencias, etc. entre la clase política española???? NO!!! Por qué??? Porque desde hace un tiempo pensamos que político es igual a chorizo. Pues lo mismo ocurre con muchas otras cosas. Quien no piensa (o ha pensado) "yo a no voy a montar en mi coche a nadie que hace auto-stop pues igual me hace cualquier cosa".

Podemos (a veces con reticencias) dejarle la casa a un amigo o a un familiar, pero a un desconocido.........esas son palabras mayores!!!! Que si tengo esto de valor e igual me lo roba, a ver si me van a destrozar los muebles, etc., etc.

Al final me he enrollado un poco más de lo que pensaba, pero podría seguir mucho más!!!

Por cierto Paco, este verano ya tengo planificadas mis vacaciones pero si tu oferta de alojamiento sigue en pie el año que viene (o el siguiente) te tomo la palabra y te hago una visita a Ponferrada............eso si, además del "rincón para descansar", la oferta incluye también algo de tu vestidor??? Jajajajaja!!!!

Un abrazo

Administrador Avatar de Salva
    Un tema interesante..

Yo creo que puede ser fruto también de ese sentimiento tan arraigado que tenemos de "propiedad" en España. No somos para nada prácticos. Nos pasamos media vida luchando por pagar una casa, un coche… Y claro, eso puede generar un sentimiento de posesión quizás un poco desorbitado, lo que puede desencadenar en una desconfianza generalizada.

No obstante, el español medio es de los "que se cree el ladrón que todos son de su condición".

De todas formas, hay que reconocer que debe costar dejar tu casa con tus cosas, tu desorden, tu "familiaridad" y todo a una persona, y má extraña. La verdad es que eso sería bueno hacerlo con una segunda vivienda, que normalmente está menos "colonizada" por nosotros..

Saludos
    Salva

Yo soy usuario de couchsurfing y despues de moverme alguna vez por europa con alguna web similar mis sorpresas han sido todas para bien, es cierto que en España la gente es mucho mas desconfiada pero en otras partes del mundo lo ven como algo normal donde todos ganan. Si alguien tiene pensado pasar por la costa granadina este verano nada mas que avisar compañeros.

Muy buen tema!!.

Yo os cuento mi experiencia.
    Mi padre, que es un tipo muy lanzado, intercambió un verano uno de los apartamentos que tienen en Altea por otro en Galicia, atravès de una de esas paqinas de intercambio. La eperiencia fue muy muy buena, todos salimos muy contentos. Bien es verdad, que intercambiaron uno de los apartamentos que no usan , no sé si hubiese atrevido con el que veranean ellos,.
    Lo que me sorprendió, es que la gente intercambia todo tipo de casas, desde las mas sencillas hasta verdaderas casas de lujo.
    Yo sí que lo volvería a hacer, pero siempre tomando muchas precauciones.

Un saludo