The Distinguished Gentleman's Ride The Distinguished Gentleman's Ride
The Distinguished Gentleman's Ride The Distinguished Gentleman's Ride
The Distinguished Gentleman's Ride
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: The Distinguished Gentleman's Ride

Habitual Avatar de Juste

The Distinguished Gentleman's Ride

Queridos miembros del foro os informo de un evento que se va a celebrar en Jerez de la Frontera (Cádiz) el próximo 28 de septiembre. En él se unen dos de mis aficiones favoritas: las motos (tengo una preciosa Triumph Bonneville) y la elegancia en el vestir...
    Os pego un par de enlaces de video para que os hagais una idea:

Copio/pego el mensaje del concesionario organizador :

Me complace informaros que ya está abierto el periodo de inscripción para el evento “The Distinguished Gentleman´s Ride” y que Jerez De La Frontera es una de las cinco ciudades españolas organizadoras de este evento en el que participan más de 250 ciudades de todo el mundo (las otras son Barcelona, Pamplona, Palma de Mallorca y Madrid), por consiguiente también somos la primera y única ciudad de Andalucía en organizarlo.

Este evento se originó en Australia hace tres años con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en la investigación contra el cáncer de próstata, enfermedad que afecta a muchos hombres a lo largo de su vida, y este año cuenta con el apoyo y patrocinio de TRIUMPH a nivel mundial, en el documento adjunto he intentado traducir y resumir lo mejor posible en qué consiste y los objetivos que se persiguen, os ruego a todos los interesados que lo leáis antes que nada.

En cuanto al evento en Jerez De La Frontera os puedo adelantar que nos hemos reunido con representantes del Ayuntamiento y del Circuito de Velocidad y nos han mostrado su total colaboración, asimismo contamos ya con alguno de los fotográfos más importantes de la ciudad que se ha brindado a inmortalizar el evento con su cámara y vamos a intentar también la realización de un video con un buen fondo musical, también así como a procurar la mayor cobertura mediática posible del evento con lo cual creo que vamos a organizar una jornada memorable que básicamente consistirá en lo siguiente:

-.La Salida y punto de encuentro está fijada, en principio, el domingo 28 de septiembre a las 10,30 h. en la explanada sita en la C/ Pablo Neruda de Jerez (donde se montan las atracciones durante la feria de Jerez).

-.Desde ese punto nos trasladaremos al circuito de velocidad donde está previsto llegar sobre las 11 h. y hacernos una foto de grupo en el parking sito dentro del propio circuito y seguramente alguna visita a alguna zona poco habitual como pudiera ser la torre de “Tío Pepe” desde la que se tienen unas vistas inmejorables. Allí estaremos aprox. hasta las 11,45 h.

-.Desde el circuito partiremos a visitar la “Cartuja de Santa María de la Defensión”, donde esperamos llegar sobre las 12,15 h, considerada el conjunto monumental más valioso de la provincia de Cádiz.

-.Sobre las 12,45 h. nos estará esperando la Policía Municipal de Jerez en la rotonda Nº 1 para escoltarnos hasta el Alcazar de Jerez (al que esperamos llegar sobre las 13,15 h), otro monumento imprescindible de la ciudad, donde podremos realizar una visita gratuita.

-.Terminada la visita al Alcazar nos desplazaremos a la céntrica y no menos emblemática “Plaza del Arenal” donde excepcionalmente, al tratarse de una plaza peatonal, nos permitirán aparcar nuestras motos. Esto será en torno a las 14 h.

-.En el entorno de la Plaza del Arenal vamos a concertar con cuatro tabernas emblemáticas una especia de mini ruta gastronómica de manera que por un precio módico los locales concertados, que estarán identificados con un cartel del evento, nos ofrecerán una caña y una tapa de alguna vianda de la gastronomía jerezana. Estamos preparando unas cartillas para entregar a los asistentes que se podrán ir sellando en los locales, estimamos el coste de la tapa y la caña en unos 2,5 € de manera que por solo 10 € se puedan tomar 4 tapas, lo que para la mayoría será suficiente, el que sea de buen comer siempre podrá pedir algún plato adicional.

-.Consideramos que el final del evento será en torno a las 16 h. en que deberemos retirar las motos de la Plaza.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a nuestro Cliente y amigo, Juan Luis Carmona, propietario de una Bonnie T-100, su ayuda desinteresada y entusiasmo desmedido en la organización de esta jornada. Sin él todo hubiera sido mucho más lento y difícil.

PREGUNTAS FRECUENTES:

-.¿Dónde debo inscribirme?: en la página web del organizador del evento: http://www.gentlemansride.com/

En la columna de la derecha “Register a Ride

-.¿Cuándo debo inscribirme?:

Cuanto antes, hay que tener en cuenta que debemos definir lo mejor y más pronto posible el número de asistentes para así poder realizar una organización correcta de la jornada, no es tarea fácil y por ello os pido a todos vuestra colaboración formalizando las inscripciones lo antes posible. Va a merecer la pena reservar esta fecha en vuestras agendas.

-.¿Cuál es el precio de la inscripción? :

La inscripción es gratuita pero al tratarse de un evento con un fin benéfico existe la posibilidad de realizar una donación a través de la propia página web, la cantidad mínima para las donaciones es de 2 €, de ahí para arriba lo que cada uno quiera, pueda o considere oportuno. Es todo muy transparente y se puede seguir el proceso íntegro de donaciones y donantes en la propia página web.

Existe la posibilidad de realizar la donación y asimismo comprar alguno de los elementos de “merchandising” de la Organización camisetas, parches, etc.), que es otra manera de ayudar, yo, por ejemplo he donado una cantidad y he comprado un parche que quiero tener como recuerdo del evento.

-.¿Quién puede asistir al evento?:

Puede asistir todo el que lo desee, con moto o scooter de cualquier marca, aunque por supuesto daremos especial relevancia a las motos clásicas, neoclásicas y de estilo retro y vintage, lo fundamental para poder asistir es haberse inscrito al evento con antelación y comprometerse a respetar las normas de la Organización, especialmente lo relativo a circular despacio y agrupados y lo más importante, respetar el “Dress Code” (el código de vestimenta y etiqueta) establecido por la Organización (trajes, corbatas, pajaritas, pañuelos, etc.).

También podéis dejar volar vuestra imaginación con disfraces o personalizando vuestras monturas de forma divertida, como ya han hecho participantes de otras ciudades en años anteriores.

-.¿Cómo puedo colaborar?:

Lógicamente la mejor manera de colaborar es participando, respetando las normas de la Organización antes mencionadas y si además hacéis un generoso donativo (cada uno dentro de sus posibilidades) mucho mejor.

Pero hay otras maneras de ayudar, por ejemplo:

.Difundiendo el evento y esta información a vuestros amigos moteros.
    .Difundiendo el evento a través de vuestros perfiles en las redes sociales.
    .Informando del evento en los foros en los que participéis.
    .Informando a moto clubs de la zona.
    .Etc.

Recordad no obstante que en este evento es más importante la calidad que la cantidad por lo que voy a ser muy pesado e insistente con el respeto de las normas de la Organización y el “Dress Code”.

Para terminar y no cansaros demasiado os dejo unenlace a la página de Facebook del organizador donde también podéis obtener información y ver fotos:

https://www.facebook.com/Gentlemansride?fref=photo

Ya hay fecha para la edición 2015 del Distinguished Gentleman´s Ride. Será el domingo 27 de septiembre cuando se ruede en 360 ciudades de todo el mundo. Yo lo haré en la Ciudad de México. Al igual que Juste, tengo una preciosa Triumph Bonneville, edición especial, del 2014.
    Además es un buen pretexto para apoyar la investigación contra el cáncer de próstata.

Aquí más información: The 2015 Distinguished Gentlemans Ride

Administrador Avatar de Salva
    Vaya, para entonces espero poder tener a mi burra preparada...

Por cierto, no recuerdo haber visto este post!

Qué moto tienes Salva?

Cita Iniciado por i-goico Ver mensaje
    Qué moto tienes Salva?
    Échale un ojo a este hilo, sobre todo a las ultimas páginas y lo descubrirás... Proyecto Moto -SA-

saludos
    Salva

Reabro este hilo para avisar que el próximo 29 de septiembre del corriente 2019 se realizará en Reus , Tarragona , yo iré en mi Guzzi .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk