Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Mi nueva cámara: Nikon D3100

Administrador Avatar de Salva

Mi nueva cámara: Nikon D3100

La verdad es que desde siempre me ha gustado tomarme mi tiempo con la fotografía... Desde que descubrí los modos manuales de mi bridge Fujifilm y me encontré con un mundo de ISOs, velocidad de obsturación, macro, luces y sombras me di cuenta de que realmente disfrutaba pasando horas haciendo fotos, retocandolas y perfeccionando mi técnica.

Hace unos años, me pasé muchos días componiendo fotos de mis relojes, perfeccionando los macros...

Desde entonces siempre quise pillarme una reflex, pero me echaba para atrás la idea de poder transportarla cómodamente. También me daba miedo que mi pasión por la tecnología y gadgets me llevase a gastar cantidades desorbitadas de dinero en objetivos, filtros, soportes, baterias...

Pero sabía que tarde o temprano caería una de estas máquinas entre mis manos y que ya no habría fin.

Ayer se me puso a tiro una Nikon D3100 con un 18-55 VR (Estabilizado) por 385€ en Redcoony no pude hacer nada, e irremediablemente vendrá esta semana para casa.

Cuando estuvimos preparando la nueva temporada de Harry's 1982 en Mérida, pude usar una Canon D1100, que me gustó bastante, pero la notaba demasiado plasticosa y la Nikon me resultaba más robusta y compacta.

Tras informarme y contrastar informacion con amigos, me confirmaron que Nikon en la gama media de Reflex es mejor que Canon, pero es al contrario en la gama má profesional.

Así que ya lo había decidido y el brazo ejecutor de compras ya había hecho su función. Ahora me encuentro a la espera de que me llegue y comencemos a conocernos mutuamente, aunque auguro que entre nosotros se formará una bonita amistad.

Deciros que una de las razones por las que adquiero esta cámara es por poder dar un salto de calidad en las fotos de los reportajes del Blog, por ello espero que todos disfrutéis deesta compra.

Las reviews y reportajes se están convirtiendo en un fuerte pilar en el crecimiento del Foro y creo que merece la pena invertir en ello para conseguir ofreceros siempre lo mejor.

Veomque por aquí hay algunos aficionados a la fotografía, por lo que agradecería vuestros comentarios..

Saludos
    salva

pasein
    Guest
    Este verano me compre la misma camara y con ese objetivo. (Ahora estoy ahorrando para comprame otro objetivo)
    Es mi primera reflex, poco a poco voy aprendiendo a manejarla y a sacarle mas partido. Yo estoy muy contento con ella

Un saludo y que la disfrutes!

Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Este verano me compre la misma camara y con ese objetivo. (Ahora estoy ahorrando para comprame otro objetivo)
    Es mi primera reflex, poco a poco voy aprendiendo a manejarla y a sacarle mas partido. Yo estoy muy contento con ella

Un saludo y que la disfrutes!
    A ver si publico aquí un manual cojonudo que tengo sobre fotografía... Con el que aprendí muchas cosas de las que sé y he ido aplicando... Está en PDF, luego si me acuerdo lo subo por aqui, porque es muy recomendable.

Qué te gusta y disgusta de la cámara..?

En principio yo la quiero para usar en el curro, es decir, hacer las reviews y reportajes, fotos de alguna prenda en cuestio, alguna visita de interés y demás. Quiero conseguir con ella poder ofrecer fotos de mi cosecha de la más alta calidad para SinAbrochar y ForoTablets.

Saludos
    salva

En principio yo la quiero para usar en el curro, es decir, hacer las reviews y reportajes, fotos de alguna prenda en cuestio, alguna visita de interés y demás. Quiero conseguir con ella poder ofrecer fotos de mi cosecha de la más alta calidad para SinAbrochar y ForoTablets.

Saludos
    salva[/QUOTE]

Estaremos atentos !!!!!!!!!!!

pasein
    Guest
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    A ver si publico aquí un manual cojonudo que tengo sobre fotografía... Con el que aprendí muchas cosas de las que sé y he ido aplicando... Está en PDF, luego si me acuerdo lo subo por aqui, porque es muy recomendable.

Qué te gusta y disgusta de la cámara..?

Saludos
    salva
    De momento ante mis ojos y manos de novato no tengo nada malo que decir de ella. Este verano me la lleve de viaje por europa y se porto fenomenal y las fotos, una maravilla.

Pues te agradeceria mucho si cuelgas el manual.

Un saludo

Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    De momento ante mis ojos y manos de novato no tengo nada malo que decir de ella. Este verano me la lleve de viaje por europa y se porto fenomenal y las fotos, una maravilla.

Pues te agradeceria mucho si cuelgas el manual.

Un saludo
    Aquí tienes el curso, lo acabo de subir.

No lo subestimes, porque aunque parece muy sencillo, con él aprenderás mucho sobre lo básico de la fotografía reflex.

Curso Fotografía

pasein
    Guest
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Aquí tienes el curso, lo acabo de subir.

No lo subestimes, porque aunque parece muy sencillo, con él aprenderás mucho sobre lo básico de la fotografía reflex.

Curso Fotografía
    Estupendo, muchas gracias

Un saludo

No conozca esa cámara en concreto (como muchas otras), pero seguro que cualquier reflex de la actualidad te dará más de lo que necesitas. Los preceptos fundamentales de la fotografía siguen siendo los mismos que en la época de la película. Luz (velocidad) y profundidad de campo (apertura). Nada más. La principal diferencia es el procesado. Disparar en RAW es la clave. Personalmente, uso Adobe Lightroom porque es el que más me gusta. Tengo un (muy modesto) mini-tutorial que preparé para otro foro. Si quieres lo busco y lo cuelgo.
    Enhorabuena por la adquisición y ya nos mostrarás tus logros.
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No conozca esa cámara en concreto (como muchas otras), pero seguro que cualquier reflex de la actualidad te dará más de lo que necesitas. Los preceptos fundamentales de la fotografía siguen siendo los mismos que en la época de la película. Luz (velocidad) y profundidad de campo (apertura). Nada más. La principal diferencia es el procesado. Disparar en RAW es la clave. Personalmente, uso Adobe Lightroom porque es el que más me gusta. Tengo un (muy modesto) mini-tutorial que preparé para otro foro. Si quieres lo busco y lo cuelgo.
    Enhorabuena por la adquisición y ya nos mostrarás tus logros.
    Estaria bien echarle un vistazo a ese tutorial..

Saludos y gracias.

Hola Salva,

en mi caso tengo una Nikon D90, con un 18-200mm 3.5-5.6 y un 35mm 1.8, yo no necesito más. Para mí las Nikon son más robustas, y yo creo que son más resultonas para ciertas adversidades, agua, polvo, etc.
    Por otro lado tengo una Panasonic Lumix DMC-LX3, que yo creo que hace unas fotos equiparables a una reflex media pero siendo más liviana. Yo la suelo utilizar para salir por Madrid cuando voy a dar una vuelta por si sale alguna foto maja; así como en las bodas.

Es muy gratificante hacer fotos, retocarlas imprimirlas y enmarcarlas. Por ejemplo, el cabecero de nuestra habitación es una foto hecha por mi y retocada a blanco y negro.

Otra cosa en la que quiero meter, aunque se necesita bastante pasta también es una carcasa para fotografía subacuática.

Un saludo y a disfrutarla.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo