Zapatos NO esenciales Zapatos NO esenciales
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Zapatos NO esenciales

Zapatos NO esenciales

Hola a todos;

visto el post de Salva (magnifico por cierto, gracias Salva) sobre "musts" para nuestros pies, me he animado debido a la reciente recepcion de un pedido para nada convencional para abrir este post (que se puede extender a los demás subforos) para enseñar aquellas prendas, digamos, un tanto excéntricas o fuera de lo mas común que podemos encontrar en este blog o aquellos que denominamos "nuestros referentes en la moda", se trata de comentar piezas para nada esenciales: pequeñas libertades respecto "el libro del estilo".

Empiezo yo haciendo una review de unas botas con mucha historia a sus espaldas y que aun siguen fabricándose en el mismo lugar y de la misma forma que en los años 40: Las Corcoran Jump Boots, originalmente diseñadas por William P. Yarborough en 1941 para su uso de los paracaidistas del ejercito americano, obviamente fueron las utilizadas por este tipo de tropas en la segunda guerra mundial.

Botas "Made In Usa" de una calidad muy buena, cosido Goodyear, media suela de cuero, cordones de cuero, cuero en general de gran calidad y grosor considerable... decir que con unos jeans Raw Selvage con dobladillo quedan espectaculares debido a su forma muy muy redondeada. Me recuerdan enormemente a las famosas Red Wing Iron Ranger y tengo que decir que su construcción no tiene nada que envidiar a estas. Su único pero es quizás su altura, que para el día a día las hace un poco "dificiles" de llevar, al menos hasta que están amoldadas al pie.

DSC_0008.jpgDSC_0020.jpgDSC_0021.jpgDSC_0022.jpg

Interesante hilo. Preciosas botas. Siempre me ha gustado la estética militar. Solo cambiaría los cordones.

¿Puedo preguntar dónde las has encargado?

Gracias.
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

pasein
    Guest
    No soy muy de botas, pero me gustan, y mas con la historia que tienen (soy un poco "friki" con la 2GM)

Un saludo

Hola Kurtz;

las compre en SoldierOfFortune, una tienda online britanica (http://www.sofmilitary.co.uk/ProductDetails.aspx?id=471) es el único sitio europeo donde venden las autenticas Corcoran, veras muchas tiendas que venden replicas chinas, normalmente bajo la marca Sturm, pero son de peor calidad (tambien son mas baratas, obviamente).

Estas Corcoran en USA son muy populares. Pese a que pueda parecer una bota tosca, la verdad en que en vivo puestas con unos vaqueros ganan muchos enteros y su brogue cap-toe (siento los anglicismos!) redondeado le da un toque elegante que las aleja de la tipica bota militar.

También comentarte que los cordones que vienen son los de cuero (a mi me encantan) pero en la caja vienen otro juego de cordones normales (de algodón o nylon, no se).

Luego hay marcas comerciales que se han inspirado en este clasico, como Frye.

Administrador Avatar de Salva
    Interesante propuesta de hilo e interesantes botas!

Yo tampoco soy de botas, pero me gusta la historia y la calidad que rezuma este modelo, la verdad.

Saludos
    Salva

Pues yo sí que soy de botas. Es más, cada vez me gustan más. Incluso con traje me gusta llevar botas. Hoy mismo llevo unas negras de cordovan. Si saco un rato luego, les hago una foto.

Gracias por ponerlas, me gustan y la historia es muy interesante (aquí otro friki de la 2GM), y ademas quedaran muy bien con ese reloj con Nato que se entrevé de fondo....

Saludos

Os dejo una foto de los zapatos NO esenciales que llevaba ayer puestos: las botas negras que os comentaba. Unos de mis zapatos preferidos, no solo porque estéticamente me gustan mucho, sino por lo cómodas que son gracias a la horma bastante redondeada que tienen.
    la foto.jpg

Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Os dejo una foto de los zapatos NO esenciales que llevaba ayer puestos: las botas negras que os comentaba. Unos de mis zapatos preferidos, no solo porque estéticamente me gustan mucho, sino por lo cómodas que son gracias a la horma bastante redondeada que tienen.
    la foto.jpg
    Son...¡perfectas! Compañero, por favor pon mas información de esas botas, me han encantado.

Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo