Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Zapatos de ante, ¿Como cuidarlos?

De la casa Avatar de Ari

Zapatos de ante, ¿Como cuidarlos?

Pues eso, me gustaría saber que cuidados le ofrecéis a vuestros zapatos de ante para mantenerlos como el primer día.

Saludos!

Administrador Avatar de Salva
    Existe la creencia de que los zapatos de ante o piel vuelta son más delicados que otros zapatos de piel. Y esto es totalmente falso.

El agua afecta a todo tipo de piel, pero por experiencia diría que a los de ante les afecta incluso menos.

Yo tengo unos zapatos de ante que voy a jubilar ya, que tienen unos 5 años y la piel está en perfecto estado. ¿La razón? Pues cepillarlos con un cepillo de celdas duras y aplicarle un spray para este tipo de pieles que además les ayuda a protegerse del agua.

Este es el mantenimiento que hago con mis zapatos de ante. Además de meterles papel de periódico si algún día se me han mojado.

La suciedad y la humedad son los mayores enemigos del zapato, y especialmente en este tipo.

Saludos.
    Salva

De la casa Avatar de Ari
    Es lo que hago con los mios. Spray incoloro, nunca uso los que son de color.

Te iba a recomendar lo mismo que Salva, yo hasta hace poquito solamente los cepillaba asiduamente, pero hace poco mi padre se compró unos Geox de ante que le traían ese spray del que habláis para ante que según le dijeron se debería aplicar una vez por semana, lo que no sé es si solo cuando se suele mojar o hay lluvias o si se debe hacer también en verano, ¿qué me decís?
    Un saludo

De la casa Avatar de Ari
    Yo se lo echo aunque no se mojen, ayuda a conservarlo.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Yo se lo echo aunque no se mojen, ayuda a conservarlo.
    +1

Yo le echo el spray llueva o no.

Igual que limpio mis zapatos de piel cada cierto tiempo.

Saludos.
    Salva

Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Te iba a recomendar lo mismo que Salva, yo hasta hace poquito solamente los cepillaba asiduamente, pero hace poco mi padre se compró unos Geox de ante que le traían ese spray del que habláis para ante que según le dijeron se debería aplicar una vez por semana, lo que no sé es si solo cuando se suele mojar o hay lluvias o si se debe hacer también en verano, ¿qué me decís?
    Un saludo

Podriais indicar que spray es y donde lo comprais?

Gracias.

De la casa Avatar de Ari
    Ve a un zapatero y le dices que quieres un spray para proteger de las manchas y el agua (para calzado de ante). Yo se lo compro a un Zapatero que tengo cerca de casa.

Ok. Gracias!!!

Lo usaré también cuando no llueve entonces, gracias.
    Un saludo