Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Iniciación a la aviación militar

De la casa Avatar de @Jcaleroleo

Iniciación a la aviación militar

Buenas a todos, voy a darle un empujon a la zona de "motor" que parece que esta desatendida con muchos caballos de potencia...
    Os voy a hablar por aquí de mi profesión que me ha parecido que ha alguno le ha podido parecer interesante. Soy piloto militar de transporte desde el año 2002 que entre en la Academia General de aire y he volado 4 tipos de aviones en mis más de 1000 horas de vuelo. Os dejo fotos de los aviones.

TAMIZ T35- Se hace el entrenamiento básico de un piloto militar. Vuelo visual e iniciación al vuelo acrobático…toneles, loopings, etc. Además se hacen unas horas de vuelo en formación 2 aviones.La "suelta" es el primer dia en que vuela solo y se realiza cuando llevas 15 horas de vuelo. Es un avión de un motor de hélice y 300 CV de potencia.

CASA T-35.jpg

CASA C-101- Este avión es el de la famosa Patrulla Águila que habréis visto haciendo sus vuelos en formación y realizando la bandera de España en el aire cada día de las Fuerzas Armadas. Aquí el piloto militar tiene que hacer vuelo acrobático, en formación (hasta 4 aviones), vuelo instrumental (en condiciones de mala meteorología y con la ayuda de los instrumentos del avión) y vuelo a baja cota. Este es un avión reactor y un monomotor de 3550 lb de empuje. Es divertido llevar el cacharro este.
    c-101.jpg

CASA CN-235- Avión de transporte pequeño con el que se entrena el vuelo con una cabina parecida a los aviones comerciales…solo que es un poco más antigua. Tiene 1800 CV cada motor. El curso dura 9 meses y se entrena los vuelos instrumentales y navegaciones de larga distancia. Aquí acaba la vida de alumno de vuelo y empieza la vida laboral.
    CN235.jpg

CASA C-295- Avión de transporte mediano en el que vuelo actualmente. Mas grande que el anterior pero características parecidas. El cambio principal es la cabina que esta mucho mas modernizada y sus 2900 CV cada motor. La principal misión del ALA 35 es el transporte logístico tanto nacional como internacional, lanzamientos paracaidistas y colaboraciones con cazas. Las sitios donde hemos estado de forma permanente (aunque yo no he ido porque va la gente que lleva más años y tiene más experiencia) ha sido en Afganistán y en el Chad en apoyo a misiones de la OTAN y de la UE.

c295.jpg

Espero que os haya parecido interesante. AMG ya lo vio por dentro uno de los aviones y creo que le gusto...jejeje

Un saludo a todos

De la casa
    Muy interesante, gracias por ponerlo.
    Saludos

Administrador Avatar de Salva
    Solo puedo decir una cosa...

GUAU!

pasein
    Guest
    Que chulo , gracias

Un saludo

Aquí va alguna fotillo de aquél día.

74284_10150295222365024_4634886_n.jpg

Cita Iniciado por AMG Ver mensaje
    Aquí va alguna fotillo de aquél día.

74284_10150295222365024_4634886_n.jpg
    Que bueno!!!

gondc2001
    Guest
    Estupendo, muy bueno

Novato Avatar de Miguel RS
    ¡Impresionante! Entonces entiendo que estás destinado en Getafe. Con la frase anterior quizás puedo haber descubierto también mi profesión...
    Yo también soy militar, del Ejército de Tierra. En particular he sido paracaidista desde 1997 hasta 2010 con una interrupción de dos años. He saltado tanto de CASA C-235 como de CASA C-295, además de globo aerostático (curso paracaidista belga), helicópteros, Hércules y la cafetera (no recuerdo el modelo) con ruedas con la que hice los cursos paracaidistas en Alcantarilla, Murcia. ¿Has podido pilotar alguno de éstos? Cuando lo ves por primera vez es más pequeño que un autobus jajaja y piensas... ¿pero eso vuela? jajaja

Un saludo.
    Última edición por Miguel RS; 14/01/2013 a las 23:52

Cita Iniciado por Miguel RS Ver mensaje
    ¡Impresionante! Entonces entiendo que estás destinado en Getafe. Con la frase anterior quizás puedo haber descubierto también mi profesión...
    Yo también soy militar, del Ejército de Tierra. En particular he sido paracaidista desde 1997 hasta 2010 con una interrupción de dos años. He saltado tanto de CASA C-235 como de CASA C-295, además de globo aerostático (curso paracaidista belga), helicópteros, Hércules y la cafetera (no recuerdo el modelo) con ruedas con la que hice los cursos paracaidistas en Alcantarilla, Murcia. ¿Has podido pilotar alguno de éstos? Cuando lo ves por primera vez es más pequeño que un autobus jajaja y piensas... ¿pero eso vuela? jajaja

Un saludo.
    Lo mismo saltaste desde una avion que pilotaba yo...jejej que bueno!!! Trabajo en la Base Aerea de Getafe volando el C-295. Lo que dices que es lamcafetera sera un Aviocar, que efectivamente es un avion de museo jejej

Un saludo

Novato Avatar de Miguel RS
    ¡Pues es muy posible! jajaja Hay que ver qué pequeño es el mundo... Sí, era un Aviocar (porque lo has dicho....) Me encantaban los vuelos tácticos jjjjjj... sobre todo rozando las copas de los árboles, ascendiendo como un cohete y mientras enganchar el paracaidas... Las bolsas de "emergencia" volaban de mano en mano para las evacuaciones gástricas, ¡entonces nos acordábamos del piloto! Pero siempre para bien, eh...

Es una agradable coinidencia.
    Última edición por Miguel RS; 15/01/2013 a las 00:15

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo