Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Iniciación a la aviación militar

De la casa Avatar de @Jcaleroleo

Iniciación a la aviación militar

Buenas a todos, voy a darle un empujon a la zona de "motor" que parece que esta desatendida con muchos caballos de potencia...
    Os voy a hablar por aquí de mi profesión que me ha parecido que ha alguno le ha podido parecer interesante. Soy piloto militar de transporte desde el año 2002 que entre en la Academia General de aire y he volado 4 tipos de aviones en mis más de 1000 horas de vuelo. Os dejo fotos de los aviones.

TAMIZ T35- Se hace el entrenamiento básico de un piloto militar. Vuelo visual e iniciación al vuelo acrobático…toneles, loopings, etc. Además se hacen unas horas de vuelo en formación 2 aviones.La "suelta" es el primer dia en que vuela solo y se realiza cuando llevas 15 horas de vuelo. Es un avión de un motor de hélice y 300 CV de potencia.

CASA T-35.jpg

CASA C-101- Este avión es el de la famosa Patrulla Águila que habréis visto haciendo sus vuelos en formación y realizando la bandera de España en el aire cada día de las Fuerzas Armadas. Aquí el piloto militar tiene que hacer vuelo acrobático, en formación (hasta 4 aviones), vuelo instrumental (en condiciones de mala meteorología y con la ayuda de los instrumentos del avión) y vuelo a baja cota. Este es un avión reactor y un monomotor de 3550 lb de empuje. Es divertido llevar el cacharro este.
    c-101.jpg

CASA CN-235- Avión de transporte pequeño con el que se entrena el vuelo con una cabina parecida a los aviones comerciales…solo que es un poco más antigua. Tiene 1800 CV cada motor. El curso dura 9 meses y se entrena los vuelos instrumentales y navegaciones de larga distancia. Aquí acaba la vida de alumno de vuelo y empieza la vida laboral.
    CN235.jpg