La Barba, un signo de identidad La Barba, un signo de identidad
La Barba, un signo de identidad La Barba, un signo de identidad
La Barba, un signo de identidad
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: La Barba, un signo de identidad

La Barba, un signo de identidad

Buenos días Señores

Como bien saben llevo barba, ahora un poco más recortada, desde hace unos años. Nunca la había llevado, es más, yo era de los de afeitado prácticamente a diario, una costumbre, una "autoimposición".

Pues bien, con cuarenta y tantos, aprovechando unos días de vacaciones, dejo de afeitarme para ver cómo me quedaría un bigote/barba, siempre "moderado". Me llamaron de todo, en mi casa, en el trabajo....."barbudo", "hipster", "Papá Noel", "yihadista"....je, je....Incluso en el trabajo, no en el actual, me "invitaron amablemente" a que volviese a mis tiempos de barbilampiño porque una barba tan canosa como la mía me echaba un montón de años y no daba buena imagen.....menuda razón!!!

Es cierto que llevar barba está de moda, incluso hay quién dice que ya está un tanto "demodé", vamos, que ha sido algo pasajero y punto. Pues yo sigo en mis trece, es verdad que me echa años y que, aunque se piense lo contrario, también conlleva cuidados y recortes cada 2/3 días, sólo echo en falta no haberla dejado hace años, porque hoy, para mí, es "un signo de identidad".

Compañeros, presumamos de barbas!!!

Saludos
    Última edición por fjrd1169; 14/03/2016 a las 15:14

Administrador Avatar de Salva
    Cuando las cosas las haces por convicción propia y no por modas, se defienden solas.

Yo llevo barba de forma prácticamente permamente desde hace al menos 6-7 años. Es raro el día durante estos años en los que he ido afeitado por completo. En mi caso no es por moda, es por necesidad. Porque aunque me gusta una cara bien afeitada, mi piel sensible hace que esto sea prácticamente imposible. Y la piel "gris" después de horas de afeitado no la soporto, raspa y es realmente incómoda para mí. Soy incapaz de tener un afeitado apurado más de un par de horas. La barba me crece muy rápido y no hay manera de que me quede bien.

Empecé hace unos años con la barba de 3 días, que también estuvo de moda por aquel entonces, y yo volvía a usarla por necesidad. Pero al poco tiempo la imagen desaliñada que me producía me hizo decantarme por una barba más frondosa y larga. Y decidí dejármela y cuidármela un poco más, sin llegar al "hipsterismo de hoy día".

Por tanto, ahora trato de llevarla al "3" por los laterales y al "4" por la zona de la barbilla para así conseguir alargar un poco la cara.

A día de hoy no me veo sin barba. Y cada vez que me la he quitado ha sido motivo de algún error de maquinilla o trasquilón arreglándola...

Saludos
    Salva

De la casa
    Yo también hace ya 6-7 años que la llevo, muy corta, eso sí, retocada cada 4-6 días. Afeitarme me suponía un suplicio porque me ardía la cara, especialmente el cuello, fuera manual o con eléctrica. Empecé igual, con barba de unos días, hasta que ya no me veo sin ella.

Desde que me empezó a salir pelo en la cara siempre me he dejado "algo". Con 15-16 me hacía más "florituras", pero desde los 20 (y tengo 30) me la dejo completa, arreglando cuello y parte superior, para dejarla un poco más "limpia". Si es cierto que, al igual que Guancho, la llevo muy corta, en mi caso porque no es muy tupida (no soy nada peludo), y más larga me resulta ridícula.

Coincido igualmente con todos en que me toca algo (y no son los sentimientos) que se me tache de ir a la moda, cuando para nada es eso. Simplemente me gusta, y por ahora no está en mis planes quitármela.

De la casa
    Empece hace casi 5 años cuando nació mi primera hija.

Pensaba de forma tonta que asi anoche iba hacer diferencia entre papa y mama, pero me he dado cuenta rápidamente que esto iba mas alla que la pilosidad

Luego la he dejado y en Francia en su momento habia muy pocos llevando barba. Me costo reflexiones, pero bueno, ya con la ropa habia asi que era una cosita mas.

En España hay mas costumbre de llevar barba, mucho mas.

A mi me encanta la barba pero rara vez me la dejo porque tengo poco pelo arriba y hace años que me rapo, la combinación de rapado+barba no me gusta nada como queda, especialmente el día que te rapas si tienes la barba larga me parece que me queda fatal.

De la casa
    En esto creo que os voy a ganar a todos ...., llevo barba continuamente desde finales de los años setenta.. nada menos .....,nunca me he afeitado del todo desde casi niño
    De joven, con la moda de entonces, mi barba era relativamente larga (sin llegar en mi caso nunca a los excesos de los años setenta ) y desde hace al menos veinte años se arregla y recorta casi al ras semanalmente para que no de volumen a la cara
    Desde luego que en este tiempo ha encanecido bastante , en esto (solo en esto eh ) me parezco a rajoy je je
    Última edición por emilio; 14/03/2016 a las 15:30

Habitual
    Oh, la barba, preciado tesoro de nosotros los barbudos. Me la empece a dejar a los 20 y ya pase los 30 hace unos cuantos. Nunca me afeite luego. No estaba de moda como ahora ni mucho menos. Primero la gente como dice Paco comenta, bromea, etc. pero sinceramente no me molestó nada el rumoreo y creo que ahora comentarían si me la saco, siempre comenta la gente. Empece a dejarla porque como decían otros compañeros, me irritaba mucho al afeitarme y solía llevar una barba de unos días hasta que luego fue yendo a más, decidí dejarla y se quedó. No me afeite nunca más luego, salvo una vez que me operaron y debí hacerlo "obligado". No podría estar ahora sin ella. Puede que cargue años encima, cuando se lleva algo larga sin ser canosa incluso, (la mía es bien oscura por ahora ye estimo que me llegaran las canas con ella) pero no me importa en lo absoluto (cuando "debí" afeitarme no me reconocía, parecía el hermanito menor que no tengo). Ahora que esta más de moda se consiguen productos específicos para el cuidado que antes no había, como por ejemplo shampoo. Saludos!

De la casa
    con el tiempo la barba encanece que no veas y hay que acortarla , indefectiblemente

Habitual Avatar de Olaizola
    Veinte años jugando con más o menos largura, un tipo de bigote u otro y sigo, si afección a las tendencias. Cuando no se llevaba yo tenía barba y un día que me afeite recibí de mi hermana mayor un sonoro "déjate la barba otra vez"

IOA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema