Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Calvo en trámites

Calvo en trámites

Pues eso... Que la herencia genética de mi abuelo hace tiempo ir me persigue y estoy más Calvo que mi padre con la mitad de edad.

Consejos e ideas para peinados? O me emociono con la maquina y al 0??

Si opto por el plan afeitado al 0... Cuál es el mejor sistema?

Administrador Avatar de Salva
    Yo creo que el estilo de vida y el abuso de productos artificiales es lo que acentua la caída del cabello. Yo de más joven siempre llevaba gorra y me echaba gomina para alicatar un cuarto de baño. Pero un tío mío me dijo que así se me terminaría cayendo el pelo. Un día fui radical y prometí que jamás me echaría más gomina o productos similares en el pelo. Y en los últimos 12 años lo habré hecho 2 veces.

Resultado: El 80% de mis amigos, que como yo usaban gomina a diario, están con claros indicios de calvicie. Y yo, contra todo pronóstico y con la genética por parte de padre en contra, con bastante densidad de pelo.

Pero yo lo tengo claro. Si empieza a clarearme el tejado a raparme y a usar sombrero y gorros y punto. Sin complejos, inventos o dilaciones.

Mis abuelos la verdad es que contaban con un buen pelo ambos. Como es lógico no llegaron al final de sus días con una mata de pelo, pero si con lo suficiente como para no considerárseles calvos.

Pero lo dicho, que no pasa nada! Además, si ahora los calvos son mayoría!

En el tema del afeitado no puedo ayudarte porque no me he puesto en ello. Pero supongo que habrá maquinillas y material específico para ello.

Saludos
    Salva

De la casa
    Yo me eché cantidades siderales de Patrico. Durante años. Desde casi la adolescencia hasta hace muy poco tiempo. Siempre se me ha caído mucho el pelo, y se sigue cayendo, pero tengo para exportar, afortunadamente.
    Algunas noches sueño que las entradas me llegan a la espalada y que me veo mi propia coronilla clareada....y lo paso francamente mal. No sé por qué demonios sueño eso.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Yo me eché cantidades siderales de Patrico. Durante años. Desde casi la adolescencia hasta hace muy poco tiempo. Siempre se me ha caído mucho el pelo, y se sigue cayendo, pero tengo para exportar, afortunadamente.
    Algunas noches sueño que las entradas me llegan a la espalada y que me veo mi propia coronilla clareada....y lo paso francamente mal. No sé por qué demonios sueño eso.
    Patrico es la mejor gomina que se puede usar. Es la única preparada con componentes naturales. Mi abuelo la usaba a diario durante décadas.

No es el típico "cemento" que usa la gente, no es pegajosa y no deja residuos. Yo es la que tengo (el bote tiene ya como 6 años) de reserva por su algún día tengo que usarla. Aunque me estoy acostumbrando a ir medio despeinado por la vida...

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Hedón
    Yo usé Patrico desde los 14 años hasta hace poco (muuuuchos años) y mi pelo, por suerte, sigue ahí!

Yo he utilizado cosas para el pelo toda la vida. Ceras, gominas, espuma... hasta laca... Y tengo una mata de pelo de la leche. Mi hermano, sin embargo... Tiene pelo, pero no es lo mismo.

Lo cierto es que me encantaría poder raparme la cabeza. Anda que no tiene que ser cómodo ni nada salir de la ducha y a la calle! Pero rapado o con el pelo corto parezco un niño de posguerra. Y ahora, con barba larga, parecería Bale en El Maquinista...

Habitual Avatar de Villalta
    El rapado va en gustos. Yo ya estoy descapotado (pero "no calvo eh?", como dice la buena de mi chica) y nunca me ha dado por raparme porque lo veo para un tipo muy determinado de cabeza que yo desafortunadamente no poseo. Y oye, unos buenos entradotes bien llevados sin dsimulo tienen su encanto también...

Estoy de acuerdo. Hay incluso quien mejora con unas buenas entradas. Incluso con pelo largo. Ejemplo: Bill Nighy.

Habitual
    Aquí ya depende del tipo de pelo que hayas llevado siempre, de si eres más feo que Picio, o si tu cuerpo tiene más bultos que una culebra harta de castañas. En líneas generales, lo primero es aceptarse. A ver, mi genética en ese sentido me revienta. Dicen que la calvicie viene dada por tu abuelo materno. El caso es que yo que siempre he llevado el pelo medio larguito, ahora que empiezo a clarear un poco por coronilla, y lleve tiempo tomando cositas, no es que vaya a ser maniobras al estilo Donald Trump pero prefiero que se note un poco a raparme, la verdad. Desde luego va en gusto y como he dicho tu estética general. Mi hermano con 23 años no es que esta Calvo, porque de momento está en plazo, pero el pelo lo tiene quemado de productos como la laca. En ese sentido, hay que gastarse pasta en productos buenos y ojo! Sin siliconas que es lo que tapa el poro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tienes alopecia androgenética, que es lo más normal, asúmelo cuanto antes y no pierdas el tiempo con historias de si es por la gomina o porque la abuela fuma, la sencilla realidad es que metabolizas el dht en receptores que tienes en los folículos pilosos y con el tiempo van a morir. Si no tienes alopecia androgenética ya te puedes echar gomina, poner sombrero o arrancarte el pelo a pellizcos que volverá a nacer cuando se caiga -de ahí que calvos y no calvos se quejen de la excesiva caída por igual- y si tienes alopecia androgenética se te caerá igual que al que no la tiene con la diferencia de que cada vez te saldrá un pelo de peor calidad hasta que el folículo muera y no salga nada. La caída del cabello es natural y común para todos, es la no regeneración de este al morir el folículo lo que provoca la calvicie.

Si estas en el segundo grupo no pierdas el tiempo, energía y dinero en champúses, complejos vitaminícos ni zarandajas magufas de clínicas sacacuartos; o bien lo aceptas con dignidad y te rapas u optas por la finasterida o el implante de pelo. La finasterida funciona pero es un gasto fijo pues si la dejas el proceso sigue por donde estaba amén de que por su mecanismo de acción puede tener efectos secundarios indeseables, el implante de pelo, cuestiones económicas aparte, rara vez da los resultados que promete y a largo plazo vas a tener que renovarlo. Solo tú puedes valorar hasta que punto te va a afectar psicológicamente.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema