Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conversación de verano de un tema muy invernal. Abrigo con estilo para frío del bueno

Question Conversación de verano de un tema muy invernal. Abrigo con estilo para frío del bueno

Es una tarde de verano que llegamos a los 38º con dos estrella galicia (y las que caerán) y como buenos gallegos de puro frío (Lugo y Ferrol), estamos debatiendo;

Qué abrigo entallado, con estilo como práctico (bolsillos interiores y bolsillos para las manos congeladas) y siendo una marca de consumo (sin ser nada de encargo ni relacionado con deportes extremos), existe para los días de invierno que solo con un traje, te abrigue bien, en esas zonas de montaña o de costa que el frío te congela.

Sí, hablamos de frío para apaciguar el calor y como vosotros, que soís caballeros. Quiero que compartáis esta sesión de charloteo y pongáis vuestra opinión sobre la mesa. Os invitamos a debatirlo. Ya hemos solucionado que el mejor trench es de Burberry y de cazadora de frío extremo, Canada Goose pero en abrigo estamos debatiendo más animadamente y con muchas dudas (juramos que no son las estrella galicia).

¿Qué decís?. ¿Qué abrigo de esas características abrigaría más con un traje como indumentaria?. Un, dos, tres... Caballeros, pongamonos a ello.

Yo que soy de Lugo, digo que un Moncler y mi amigo de Ferrol, Fay.

P.D: Esperamos que no seáis tan locos como nosotros para estar a estas horas del día con dos estrellas en una bonita terraza de agonico calor y hablando de abrigos. Un abrazo.

Habitual Avatar de Dandy1999
    Buenas tardes, la respuesta para mi es sencilla aunque no lleve mucho americana y menos traje pero sin dudas un 3/4... como el de la foto. Si el frio es el tema, con solo abrigarnos bien por capas iras bien (camiseta, camisa, bufanda, chaleco, americana, 3/4 y guantes de cuero) saludos.

"Cuanto más busques ser aceptado, más lejos estarás de ello"
    "Jamás olvidemos que no se es importante por lo que se tiene... ni siquiera por lo que se es... Somos importantes en función al Servicio prestado, somos importantes siendo útil al otro..."
    "Los problemas del hoy son los aprendizajes del mañana"
    Raul Caballero

Habitual
    Acá en Argentina por estas fechas tenemos frío, así que perfecto para hablar del tema de abrigos.

Yo creo que un 3/4 o Fay como el de la foto que pones sería más polivalente porque admite looks muy informales a otros informales, pero no tanto. Ahora bien, yo tengo uno de este estilo, y no puedo usarlo con traje o americana, porque justamente es bien entallado y no admite mucho más que un sweter o un cardigan debajo. Lo uso en esos looks o muy sport (si le meto unos jeans) o sport más "arreglado" (con un pantalón de vestir y zapatos). Así me diera el entalle para usar con americana, no me vería con ella. En tal caso, tanto para americana o traje, me decanto por el sobretodo (overcoat para los ingleses) de toda la vida. Me gustan cruzados, del estilo de esta foto que copio, no muy largos porque no mido más de 1.70

Dicho esto, contando ya con un sobretodo para poder usar con americana y trajes, no me disgustaría la idea de incorporar algo así como lo que copio abajo -que entiendo te referís en tu mensaje-, si viviese en un lugar donde el frío realmente es bravo (no es mi caso en Bs. As.). Como decia, el 3/4 quizás tenga un espectro de uso más amplio, pero hay que adaptar nuestro vestuario a donde vivimos y si el clima es muy frío quizás pueda ser más adecuado como segunda opción ya teniendo sobretodo. Saludos!
    Última edición por dandan; 27/07/2016 a las 15:09

Cita Iniciado por Dandy1999 Ver mensaje
    Buenas tardes, la respuesta para mi es sencilla aunque no lleve mucho americana y menos traje pero sin dudas un 3/4... como el de la foto. Si el frio es el tema, con solo abrigarnos bien por capas iras bien (camiseta, camisa, bufanda, chaleco, americana, 3/4 y guantes de cuero) saludos.
    Indudablemente las capas son una opción pero no una solución pues por nuestra experiencia aún llevando camiseta térmica, camisa algodón, bufanda lana, americana y guantes de cuero, el norte de lugo es frío como el hielo, por eso el abrigo debe ser la herramienta principal y las capas, el complemento. Y no al revés.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por dandan Ver mensaje
    Acá en Argentina por estas fechas tenemos frío, así que perfecto para hablar del tema de abrigos.

Yo creo que un 3/4 o Fay como el de la foto que pones sería más polivalente porque admite looks muy informales a otros informales, pero no tanto. Ahora bien, yo tengo uno de este estilo, y no puedo usarlo con traje o americana, porque justamente es bien entallado y no admite mucho más que un sweter o un cardigan debajo. Lo uso en esos looks o muy sport (si le meto unos jeans) o sport más "arreglado" (con un pantalón de vestir y zapatos). Así me diera el entalle para usar con americana, no me vería con ella. En tal caso, tanto para americana o traje, me decanto por el sobretodo (overcoat para los ingleses) de toda la vida. Me gustan cruzados, del estilo de esta foto que copio, no muy largos porque no mido más de 1.70

Dicho esto, contando ya con un sobretodo para poder usar con americana y trajes, no me disgustaría la idea de incorporar algo así como lo que copio abajo -que entiendo te referís en tu mensaje-, si viviese en un lugar donde el frío realmente es bravo (no es mi caso en Bs. As.). Como decia, el 3/4 quizás tenga un espectro de uso más amplio, pero hay que adaptar nuestro vestuario a donde vivimos y si el clima es muy frío quizás pueda ser más adecuado como segunda opción ya teniendo sobretodo. Saludos!
    En el segundo ejemplo que pones debemos hablar ya de un Canada Goose que es lo mejor que te puedes poner. En el primer ejemplo ya ves que mi amigo está de acuerdo contigo con lo de Fay pero yo he tenido esa marca y ha sido llevar un folio muy bonito y caro. No abriga.
    Última edición por SrBond; 05/08/2016 a las 19:03

Habitual
    Claro, es que considerando el frío duro como el que ustedes tienen en el norte, iría con un sobretodo de lana, para usar con traje y americana y el abrigo como el de la ultima foto que puse (no tengo claro las marcas en concreto, pero entendía que con moncler te referías a algo de ese estilo) para looks mas sports y que abriguen realmente. Para ir con traje/américa, más allá de usar una tela adecuada al invierno, cardigans, y abrigarse todo lo que uno pueda digamos, no veo otra opción que un sobretodo (entallado, 3/4, etc pero sobre todo al fin). Si viviese en tus tierras, no compraría el "Fay", sino que alternaría entre las otras dos opciones (sobretodo o "moncler") y si debiese elegir que comprar primero, me decantaría por mi forma de vestir diaria (si es más formal que informal el sobretodo primero, y viceversa). Ahora, si el sobretodo no tiene cabida en la pregunta/opción, considerando el frío creo que si que iría a por el "moncler" primero, aunque por nada del mundo me lo pueda ver con americana o traje puesto (la realidad es que el Fay tampoco creo que vaya bien con ellos).Saludos y disfruten del calor, que frío tenemos por acá!

Y sin embargo, si visitas el sur de España son contados los días que tenemos de frío duro. Me apena no llenar más mi armario con prendas de abrigo ya que me gustan bastante, pero por contra el verano nos pasa una cara factura.

Saludos.

Gracias por tu respuesta y debo decir que se apunto otra amigo nuestro y nos dejo probar su chaleco Woolrich. Hemos gratamente estado sorprendidos.

http://www.woolrich.eu/on/demandware.store/Sites-WPBAWO-EU-Site/es/Product-Show?pid=WOGIL0096NS011747&start=59&cgid=wo_man

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Sotalférez Ver mensaje
    Y sin embargo, si visitas el sur de España son contados los días que tenemos de frío duro. Me apena no llenar más mi armario con prendas de abrigo ya que me gustan bastante, pero por contra el verano nos pasa una cara factura.

Saludos.
    La verdad es que prefiero el frío duro a tener mucho calor. Aunque en Ourense es una verdadera sauna en verano, también lo debo decir.

Etiquetas para este tema