Quitar manchas de calzado Quitar manchas de calzado
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Quitar manchas de calzado

De la casa

Quitar manchas de calzado

Compañeros, os cuento mi situación. Tengo unos oxford Lottusse color vino o burdeos. Resulta que un zapatero me recomendó limpiarlos con una crema incolora (que me vendió él, claro) que tenía aspecto de gel. Bien, al final, los zapatos no absorbían dicho producto y se creó una capa y unos pegotones dejándolos hechos un asco. Después de buscar por internet, resulta que con yema de huevo parece que salía. Y tras frotar y frotar, después de dar la yema y dejarla unos minutos, con un trapo ha salido la mayoría pero no del todo.

Mi pregunta es conocéis algún producto que les pueda dar, que me facilite la tarea y que no sea agresivo con la piel. Decidí lo de la yema precisamente porque no me fiaba de darles algo que se cargase la piel.

Por otro lado, tengo unos oxford negros que también tienen unas manchas horrorosas (después de una boda, jeje) y también me gustaría quitarlas.

Muchas gracias.

crema incolora tipo gel + yema de huevo + betun a todo eso ponle rabo de lagartija, cuecelo, dejalo reposar 24 horas y tiene la pocion magica de Obelix.....

Ahora en serio, no tengo ni p.i. de lo que era la crema incolora tipo gel, pero si no la absorbe es una de dos o te has pasado echando o era una grasa o silicona de las que impermeabilizan y por eso no absorbia.

Lo que tienes que hacer es darle renomat de Saphir para eliminar todas las impurezas, eso te elimina hasta la silicona. No hace falta que le des mucha canya por que si te pasas aplicandolo te puede llevar hasta el color del zapato. Una vez hayas eliminado la porqueria ya puedes limpiarlo con lo que lo limpies habitualmente (que no sea yema de huevo por favor) saphir es lo mejor, pero si no KIWI o bufalo te iran bien.

De la casa
    Muchas gracias, Santos. La yema de huevo la utilicé para quitar el gel ese y más o menos funcionó. Eso sí, sabiendo ahora el producto que me has recomendado no la vuelvo a utilizar. Ya os contaré cómo quedan.

Administrador Avatar de Salva
    Me anoto por si me pasa, pero yo solo destrocé unas zapatos un fin de año, y "una y no más"... Desde entonces procuro tener cuidado con los zapatos en todo jolgorio. También es verdad que ya desfaso mucho menos que antes, y eso ayuda a llegar más o menos impecable a casa..

Saludos
    salva

pasein
    Guest
    Me lo apunto.
    El tema zapatos y salir de marcha, me da unos quebraderos de cabeza..... Intento tener mucho cuidado de donde meto el pie, pero siempre hay algun gracios@ que te tira parte de su copa o te pisa (si lleva tacon, peor es la marca).

Un saludo

De la casa
    Sí, en el tema salir yo suelo procurar no ponerme unos buenos zapatos (salvo que la ocasión lo requiera, claro), porque pueden acabar bastante perjudicados.

A mí me pasa mucho, soy de los que salen hasta el final y llega el último a casa, y mi ropa puede llegar impoluta a casa pero lo de los zapatos es imposible, siempre llego con ellos hechos un asco, es cabreante a veces jaja.

Un saludo

De la casa
    Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    crema incolora tipo gel + yema de huevo + betun a todo eso ponle rabo de lagartija, cuecelo, dejalo reposar 24 horas y tiene la pocion magica de Obelix.....

Ahora en serio, no tengo ni p.i. de lo que era la crema incolora tipo gel, pero si no la absorbe es una de dos o te has pasado echando o era una grasa o silicona de las que impermeabilizan y por eso no absorbia.

Lo que tienes que hacer es darle renomat de Saphir para eliminar todas las impurezas, eso te elimina hasta la silicona. No hace falta que le des mucha canya por que si te pasas aplicandolo te puede llevar hasta el color del zapato. Una vez hayas eliminado la porqueria ya puedes limpiarlo con lo que lo limpies habitualmente (que no sea yema de huevo por favor) saphir es lo mejor, pero si no KIWI o bufalo te iran bien.
    Santos, tengo una pequeña duda. Perdona mi ignorancia, pero si dices que se puede comer el color, ¿le doy el limpiador sólo a las manchas o a todo el zapato? Gracias.