Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tiempo de fabricación del zapato.

De la casa Avatar de Carlos

Tiempo de fabricación del zapato.

El otro día fui a una tienda donde venden zapatos Crockett & Jones, TOD's, Allen Edmonds... y otras marcas.
    Hablando con el dueño, que es también amigo mío, y una persona que ha visto mucho mundo en estos temas me dijo que fue a ver a Wisconsin la fábrica de Allen Edmonds, o una de ellas y que cada par de zapatos tardaban en fabricarlo unas 380 horas (hablaba de goodyear). A mi eso me pareció excesivo y me extraño mucho. Es una persona que sabe mucho mucho mucho e igual se equivocó al decir la cantidad.
    Es una tontería de pregunta.. pero como me extrañó os pregunto a ver...

PD: Esta temporada han dejado de vender Allen y los tienen al 50% a unos 150-170€ pero les quedan solo tallas grandes y además no me gustan su tacón de goma.
    PD1: Estuve mirando los Crockett & Jones Cavendish que hace tiempo os comenté y es probable que caigan en 20-30 días que les llega un pedido con mi talla... Ya os los enseñaré.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Nombre de la tienda en cuestión?? (Creo que sabes por qué lo pregunto...)

Cita Iniciado por mikimardomingo Ver mensaje
    Nombre de la tienda en cuestión?? (Creo que sabes por qué lo pregunto...)
    Si! Jajaja Serrano como no...

Diciendome Tods Allen y C&J... estaba bastante claro!

Cita Iniciado por mikimardomingo Ver mensaje
    Diciendome Tods Allen y C&J... estaba bastante claro!
    Si.. pero vamos que no quedan ya tiendas en Burgos con marcas así un poco decentes.
    Dentro de poco, compraré unos Tassel de C&J que son una pasada, ya los pondré por aquí...

Administrador Avatar de Salva
    Pues 380h para fabricar un zapato como no sea teniendo en cuenta el curtido de la piel.... Porque me parece muchísimo, la verdad.

Por lo que pude ver en la fábrica de Lazo y Duque ya calculo que como tardar no tardan más de 30 min en hacer un zapato y ya estoy tirando por lo alto. Pero claro es una cadena de montaje (por pequeña que sea) y hay retrasos y tiempos de espera, pero creo que si te lo propones no tardan ni 30min en fabricarlos.

Que 380 son muchas horas eh...

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Pues 380h para fabricar un zapato como no sea teniendo en cuenta el curtido de la piel.... Porque me parece muchísimo, la verdad.

Por lo que pude ver en la fábrica de Lazo y Duque ya calculo que como tardar no tardan más de 30 min en hacer un zapato y ya estoy tirando por lo alto. Pero claro es una cadena de montaje (por pequeña que sea) y hay retrasos y tiempos de espera, pero creo que si te lo propones no tardan ni 30min en fabricarlos.

Que 380 son muchas horas eh...

Saludos
    Salva
    Yo creo que se equivocó en el tiempo porque es UNA EXAGERACIÓN. O igual lo entendi mal...
    Pero... es que luego también lo pienso y digo.. materia prima, 30 minutos... precio de coste de cada zapato.. 30-40€ y luego lo que pagamos.. jajajaja

A ver si viene el amigo santos a comentarnos... que además conoce los zapatos Allen.

Yo creo que o se refería a 380 minutos, o tenía en cuenta tiempo de curtido de piel, de otra manera no se entiende...

Todo depende del tiempo que los dejen en la horma puestos. En Allen Edmonds los dejan exactamente 24 horas. http://www.allenedmonds.com/aeonline...Id=40000000001 O sea que 380 horas no es posible. Cuanto mas los dejes en la horma mejor ya que menos posibilidades de que el zapato se deforme. Me imagino que eso sera como todas las cosas en los picos de produccion dejaron el zapato menos en la horma que las temporadas mas flojas.

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Todo depende del tiempo que los dejen en la horma puestos. En Allen Edmonds los dejan exactamente 24 horas. http://www.allenedmonds.com/aeonline...Id=40000000001 O sea que 380 horas no es posible. Cuanto mas los dejes en la horma mejor ya que menos posibilidades de que el zapato se deforme. Me imagino que eso sera como todas las cosas en los picos de produccion dejaron el zapato menos en la horma que las temporadas mas flojas.

Gracias por los datos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo