Nutrir el cuero de una cazadoray mandar a entallar. Nutrir el cuero de una cazadoray mandar a entallar.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Nutrir el cuero de una cazadoray mandar a entallar.

Habitual Avatar de franxi

Nutrir el cuero de una cazadoray mandar a entallar.

Os dejo aquí algunas fotillos del estado de una chaqueta de cuero (estilo safari?) que tengo desde hace 10 - 12 años y que con el tiempo se ha ido envejeciendo.

No estoy seguro de como nutrir la piel o si definitivamente hacerlo, ya que también me gusta que vaya cogiendo ese aspecto desgastado de haberla estado usando durante años.

¿Le meto Nivea a full? O ¿conocéis algún producto milagroso que le quite algunos años de encima?

Serán cosas del patronaje y de mi reciente pérdida de peso pero aún siendo la talla M (de CORTEFIEL) me queda grandecita (algo así como un talla L generosa), así que también me tocará llevarla a las composturas.

Saludos.

!Los zapatos limpios!

De la casa
    Por el momento, yo la preferiría así.
    La Nivea es una crema bastante grasa.

De la casa Avatar de billythekid
    Yo sí le metía Nívea de lata de toda la vida. Lo pide a gritos. Además la piel termina absorbiendo la crema y para nada queda grasa, y el olor desaparece al poco tiempo.

Aunque seguramente habrá productos específicos que limpien, hidraten y suavicen el cuero.
    En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.

Administrador Avatar de Salva
    Según tengo entendido el usar Nivea no es lo más recomendable y puede cargarse la piel. Hay quien lo usa para todo (asientos de coche, monos de moto, maletines...) pero yo preferiría usar un producto específico porque tampoco es que te vayas a gastar mucho y el resultado será probablemente mucho mejor.

Yo uso para los asientos de piel de mi coche un producto que es cojonudo para el cuero negro. Y lo hidrata y nutre a la perfección sin dejar brillos ni exceso de grasa, pero eso, es para coche.

Seguro que en Saphir puedes encontrar algún producto para esto.

Por cierto, aunque aplicar esto a una chaqueta parezca sencillo (incluso más que a otros productos) que se te quite de la cabeza. No es tan fácil como parece. Te vas a tirar una tarde entera echando producto a la chaqueta. Y si no acuérdate de lo que te digo, porque luego no es tan fácil de aplicar la cantidad justa y por todos los rincones. Necesitarás toda la luz posible (a poder ser natural) e ir por partes.

Ánimo porque es un trabajazo de narices. Te lo digo yo que en su día me dió por encerar una chaqueta que tenía y aquello fue un infierno.

Saludos
    Salva

Nada de Nivea, yo uso esto (que por cierto tengo que comprar, miraré en Ebay):

Mira un "antes y después":

Y otra:

Y la forma más facil es, o bien colgarla de una percha del techo, o mejor aun, puesta en otra persona, así es bastante fácil
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre.

Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Nada de Nivea, yo uso esto (que por cierto tengo que comprar, miraré en Ebay):

Mira un "antes y después":

Y otra:

Y la forma más facil es, o bien colgarla de una percha del techo, o mejor aun, puesta en otra persona, así es bastante fácil
    Sí que funciona esa crema!!!

Me recomendaron también está

Administrador Avatar de Salva
    Ole ahí los expertos en el tema!!

De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Según tengo entendido el usar Nivea no es lo más recomendable y puede cargarse la piel.
    Salva
    Directamente fusilable, sin juicio previo ni nada.

- - - Updated - - -

El jaboncillo limpia, no hidrata. Lo hemos usado siempre para monturas, cabezadas y zahones.

Mandrake, ¿qué es exactamente ese producto del pato? Tiene buena pinta.

Yo hablaría de dos o tres pasos a lo sumo

1º Limpiar con un producto adecuado.

2º Acondicionar

3º Restaurar si es necesario.

En el mundo del automóvil existe una corriente llamada "Detailing" (Detallado, para los castizos como yo) en el que existe una gran variedad de marcas y productosde alta calidad para tratar la piel de asiento, volantes, pomos de cambio, y demás partes que utilicen este noble material.

Los resultados son espectaculares.
    Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Confucio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema