Opinion de los abrigos de escote bajo. Opinion de los abrigos de escote bajo.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Opinion de los abrigos de escote bajo.

Opinion de los abrigos de escote bajo.

En Facebook he visto a este chaval italiano varias veces con este abrigo con un escote muy bajo, casi mas que el de una chaqueta convencional. Y entiendase por escote el punto del primero boton. ¿Que opinion os merece esto?

Se que aqui soleis hacer hincapie en las proporciones y me gustaria saber si mi creencia de que bajar el escote favorece a algunos es correcta o estoy equivocado.

Administrador Avatar de Salva
    Yo los primeros que vi de cruce bajo fueron los de Manolo Costa...

A mí me gustan. Creo que no son para todos lo físicos y que tampoco es para todos los climas y armarios. Pues tener un abrigo que el cruce no cierra hasta la cintura está bien quizás para Andalucía pero no para Burgos.

Los de Nicola, que es el chico que has puesto, me gustan, creo que se los hace Fabio Sodano de Napoles. El efecto "X" que le hace no me disgusta, pero recuerda más a una especie de chaqueta larga. Creo que a él, al ser bastante delgado, le favorece pero, por ejemplo, a mí que soy de caderas anchas creo que no me sentaría nada bien ya que acentuaría esto.

Sin embargo, un corte más del estilo al de Manolo Costa, que vemos que del cruce hacia abajo es más cerrado aunque ese en concreto parece cruzado, podría ser más interesante para más público.

Mi resumen es que, como toda "innovación" hay que saber bien cómo y cuando aplicarla.

Saludos
    Salva

De la casa
    poco practico .....

Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    poco practico .....
    Está claro que es más estético que práctico, pero no hay tantas cosas así... ¿?

¿Las solapas de una chaqueta para qué sirven? Y algunos nos comemos mucho la cabeza con su forma, tamaño y proporciones... Pura estética.

Saludos
    Salva

De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Está claro que es más estético que práctico, pero no hay tantas cosas así... ¿?

¿Las solapas de una chaqueta para qué sirven? Y algunos nos comemos mucho la cabeza con su forma, tamaño y proporciones... Pura estética.

Saludos
    Salva
    no se trata de que sea estético es que impide que alternativamente un cruce mas alto nos proteja la parte central del pecho de frio ... una americana permite concesiones estéticas, nadie se paseara en americana con 7 grados de temperatura ; en el caso de un abrigo largo tiene en primer lugar que proteger del frio

Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    no se trata de que sea estético es que impide que alternativamente un cruce mas alto nos proteja la parte central del pecho de frio ... una americana permite concesiones estéticas, nadie se paseara en americana con 7 grados de temperatura ; en el caso de un abrigo largo tiene en primer lugar que proteger del frio
    Ya. Si te he entendido. Pero acaso no se hacen constántemente concesiones prácticas en función del aspecto estético...?

Yo no termino de verlo para mí, la verdad. Pero si es cierto que en determinadas regiones, para quien le guste, si puede llegar a ser práctico poder abrigarse el cuerpo pero dejar libre parte del frontal, que podemos abrigar con una bufanda o fular a nuestro gusto. Yo, por ejemplo, me agobio mucho con los abrigos cerrados y suelo llevarlos abiertos casi siempre. Por lo que en mi caso daría igual llevarlo abierto que abrochado con un escote bajo, no crees?

Pero entiendo que alguien en Noruega no opine lo mismo, claro está.

Saludos
    Salva

El de Manolo costa si os fijáis, en realidad no tiene el quiebre bajo, es cruzado , por lo que en realidad resultaría algo mas alto.

Al final todo depende del gusto del que lo porta

Un saludo
    Agustín García

A mí no me gusta, pero más por el absurdamente bajo botón y por el efecto "equis", totalmente abierto por abajo, que por el efecto de la abertura por arriba.

Cita Iniciado por Agustín García Ver mensaje
    El de Manolo costa si os fijáis, en realidad no tiene el quiebre bajo, es cruzado , por lo que en realidad resultaría algo mas alto.

Al final todo depende del gusto del que lo porta

Un saludo
    Si, es cruzado. Me di cuenta después, aun así parece un 4x2 de esos de cruce bajo, como esas chaquetas de Gennaro Anunziata.

Etiquetas para este tema